domingo, 12 de mayo de 2013

EL VIVERO DE MARUJA

 

 
EL VIVERO DE MARUJA
 

Llegue después de comer en el restaurante Miramar, frente al puerto de Cabo de Palos, teníamos que comprar unas plantas y como siempre fuimos al Vivero de Maruja, pero esta vez fue diferente…
 

 

Al llegar sentí una paz que jamás había sentido antes, una armonía de cosas bellas, me abrazaron sus plantas, sus colores, el canto de sus pájaros, y el señorial andar de sus gatos tranquilos  hasta al porche de carrizo, lleno de hermosas plantas.

 
 


 
Di un paseo entre las Buganvillas y los Limoneros, Acacias, y Moreras, y mil árboles de procedencia lejanas e inciertas para mí.




 
Respire paz, y el olor de sus flores llego a mi envolviéndome como el mejor de los perfumes, pasee mi cámara de fotos por ellas, y quise no marcharme de allí en toda la tarde.
 





Ahora, según se pasa en el centro del vivero, hay como una pequeña rotonda, allí han colocado un pequeño Moai, que trajo a mi mente La Isla de Pascua, que  más de una vez   he visitado en sueños, y me sentí acompañada, y oída con sus orejas largas y su mirar enigmático.

 

 
Ha sido una buena idea visitar El Vivero de Maruja, belleza y paz juntos.



14 comentarios:

Pepa Barragán dijo...

Qué hermoso lugar!
hay sitios donde el amor se detiene en olores y texturas,
me ha encantado
besos

Lola dijo...


Hola Pepi, gracias por tu comentario, me ha encantado ver que también tú has encontrado las maravillas del vivero. Un beso.

El intimista secreto dijo...

Un buen sitio para perderse depués de tomarse un caldero en el Miramar.
Un saludo.

Lola dijo...

Efectivamente, un buen caldero de la tierra Murciana que a mi tanto me gusta. Gracias por tu comentario, se ve que conoces la tierra, y a lo mejor hasta el lugar de las plantas. Un abrazo.

Ni brujas ni princesas dijo...

A mí me encanta ir a los viveros,las flores y los perfumes me hacen sentir bienestar, bonitas flores, besos,ana.

BEGO dijo...

Un lugar precioso...
BESOS

Mi nombre es Mucha dijo...

Estar en contacto con la tierra es estar en contacto con vos
las flores y la vida
mil besos

PEPE LASALA dijo...

Me parece precioso Lola, la verdad es que no me extraña que te quedases un buen rato. A mi me transmite alegría. Me ha encantado. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Lola dijo...

Hola Ana, es muchas gracias por tu visita, a mi también me gustan los viviros, pero aquella tarde… fue diferente, me sentí tan bien que volveré pronto a visitarla. Un beso amiga.

Lola dijo...

Hola Bego, sí que lo es, un lugar de paz y armonía que yo recomiendo, si no ese a cualquier vivero. Gracias por tu visita. Un beso.

Lola dijo...

Hola amiga, es verdad que estar en contacto con la tierra es genial de verdad. Gracias amiga por tu visita. Un beso.

Lola dijo...

Hola Pepe, he pasado unos días en Sevilla, y he pensado en su semana santa, y por lo tanto en el sentimiento que tu pones en tus escritos, en ti allí viviendo cada instante. Gracias por tu visita. Un abrazo.

Wondergrass Césped Artificial dijo...

Un lugar increíble. Muy recomendable.

Garden Grass dijo...

Es un lugar precioso y con grandes profesionales. Nosotros trabajamos con ellos el <a href="https://cespedartificial.net>césped artificial</a>. Un gustazo ver que blogs como este se hacen eco de sitios como El Vivero de Maruja.

Un saludo