miércoles, 4 de septiembre de 2013

GRANDES



 
 
GRANDES
 
 
Hay personas que siempre fueron grandes, y al morir se convierten en mito, simplemente porque nacieron y crecieron siendo las mejores.
 
 
Hay personas que lucharon y fueron famosas, pero equivocaron su camino queriendo ser más que nadie, y se mezclaron con delincuentes, haciendo de su vida un teatro diario, hasta llegar a ser lo mismo, delincuentes, y corruptas, y siempre dejarán manchado su apellido, que nadie olvidara aunque sea por su música, y su vida anterior llena de volantes, colores, y hermosa melena al viento.
 
 
No siempre podemos tener lo que queremos, pero hay personas que luchan, que llegan después de pasar vicisitudes, pero prestando su bella voz a los días, y haciendo que los demás se llenen de trinos al compás de sus canciones.
 
 
La vida pasa con oportunidades para todos, más o menos ventajosas, saltarse las normas de una vida normal a veces cuesta caro, porque hay veces que querer ser más se convierte en ser protagonista de los periódicos y no de las revistas, porque solamente ellas se saltaron los controles de lo correcto.
 
 
Siempre tendremos a las mejores como bandera de nuestras tradiciones, y folclore, de nuestra alegría y color, España es un país bonito y lleno de luces, pero a las que equivocaron el camino, sólo les queda quedarse en la sombra de lo que ellas eligieron, dejando atrás la fama y la transparencia.

14 comentarios:

Elba dijo...

Hola Lola...después de mucho tiempo de estar sin Pc , ya hace unos días que te visito...hoy veo que tu entrada es sobre estas dos grandes que tanto admiro...besos y ahora si seguimos cerca

Lapislazuli dijo...

Hay personas que son grandes por su lucha y no iguran en libros ni el google.
Un abrazo

Juglar dijo...

De acuerdo con Lapislazuli...pero también es cierto que en este país surgió el Lazarillo de Tormes y aplaudimos su socarronería y sus estrategias de pillastre...que despertaban hasta nuestra admiración y afectos.
La pena es que, actualmente, la corruptela y el bandidaje son la "marca españa" por excelencia.
Y quedan a mucha distancia de aquel niño que sólo intentaba sobrevivir al hambre y la miseria de su entorno.
Un abrazo grande, Lola.

María Bote dijo...

¡Ay, Lola, pienso que cada uno tiene lo que se merece, además, en este pais nuestro, nunca se ha censurado lo bastante las corruptelas de todo tipo; incluso se ha aplaudido que las gentes defraudarna a la gacienda pública, por ej. Desde el más grande, incluso de quienes nos gobiernan, hasta el más humilde. No hemos tenido la tradición de pensar que, la hacienda pública no es ni más ni menos que "El bien común"

Es un apena, pero es así. Ojalá, algún día podamos cambiar y ser todos más responsables y decentes.

Un abrazo. María

Lola dijo...

Amiga Elba, es verdad que ya ha pasado un tiempo sin visitarnos, pero me alegro de tu visita, y te doy las gracias por tu vuelta a mi blog en el serás siempre bienvenida. Te mando mi cariño.

Lola dijo...

Hola Lapislázuli, es verdad que hay personas que ya nacen con estrella aunque tengan que currárselo, pero consiguen sus sueños y eso es bueno para sus vidas. A esas personas son a las que yo admiro. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Claro amiga Juglar, El lazarillo de Tormes es una obra preciosa, lo peor de eso es que no hay a quien admirar por sus letras por ser anónima, aun así hay muchas personas a quien admirar por su tesón y su múltiples cualidades. Muchas gracias por tu estupendo comentario. Un beso.

Lola dijo...

Si amiga, cada uno tiene lo que merece y lo que lucha por tener, aunque a veces el llegar hace que las personas cambien tanto que no se las reconoce ni en su casa. Gracias por tu comentario. Un beso.

Joaquín Galán dijo...

Creo que es todo cuestión de ambición.Y la ambición termina por romper el saco, dicen.

Un abrazo.

Flor dijo...

Hola Lola , que tal estas ya veo que hoy toca , una de famosas del papel cuche , la verdad es que tienes mucha razón , pero a mi sinceramente a mi estas famosas , que se labran el porvenir de esta manera , no medan pena , gracias por pasar mientras estaba de vacaciones , besos de tu amiga que te quiere mucho Flor .

PEPE LASALA dijo...

Lo has "clavao" Lola, al final, todos tenemos una recompensa... buena o mala, claro está.
Tras mis vacaciones me alegra mucho leerte de nuevo amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Lola dijo...

Hola Flor, aun estoy de vacaciones por eso tardo en contestar. Si tocaba de folclóricas, pero no de ellas solamente, también de las personas que luchas desde que abren los ojos en sus días, sin conseguir su objetivo, aunque la lucha continúe. Gracias amiga por estar siempre cercana. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola Pepe, ya van llegando los comentarios amigos, se ve que el final de verano se va acercando…
Yo agradezco tu regreso y te doy las gracias siempre. Un abrazo.

Lola dijo...

Gracias Jerónimo, yo también pienso como tú, muchas veces equivocamos el camino, casi siempre cuesta caro… Un abrazo amigo.