lunes, 7 de abril de 2014

CRITICA



CRITICA


Esta mañana en mis constantes añoranzas pensé ¿me he vuelto mas critica con los años, o siempre lo he sido y no me he parado a pensarlo, quizás ahora me sobre mas tiempo…?


Pensé que llevaba toda la vida sin aceptarme, sin gustarme mi físico, ni mi forma de ser, por que a veces mi timidez me hace hablar mucho, y si en verdad eres unas persona que no mientes, cuentas cosas que no debes contar a la primera persona que conoces, pero por mucho que lo intento, y al ser buena conversadora, yo pienso que a veces me paso.


No me gusta ni mi cara ni mis extremidades, y mucho menos mi tronco, en fin que si hubiese tenido dinero de sobra, hace tiempo que me hubiese cambiado todo, hasta el estomago para hacerlo mas pequeño y tener menos hambre, pero es tarde para los cambios exteriores, mejor hacerlo por dentro aunque solamente lo note yo.


Pues caminaba y me comparaba con las mujeres que en esos momentos lucían “palmito” y yo me preguntaba ¿cuando he podido yo llevar un  bañador así, ni por color, ni  por atrevido, por que ahora no me siento con cuerpo para eso, pero… y ¿cuando tenia 20 años… porque no?


Seguí diciéndome, siempre has sido tonta, has pasado una vida sin poder hacer lo que te hubiese gustado, y ya paso la época de carecer y desear que las cosas fuesen de otra forma, mira como te sientes viendo las fotos de cuando eras joven ¿a que ahora si te gustas? Claro que me hago esas preguntas sabiendo que no hay respuesta, porque el tiempo ya no vuelve.



Y he decidido que, a mis años me puedo poner lo que me da la gana, que a nadie ofendo, que ya es hora de ser libre, y crecer, aunque sea en todos los sentidos.



16 comentarios:

Ernesto. dijo...

Buenos días amiga, más que crítica lo que se ve en tu texto es una reflexión que no pocos habremos tenido en algún momento de la vida. Hoy ciertamente superado. Como parece que va siendo en tu caso.

Las fotografías que has puesto, gráficas en consonancia con lo que querías compartir. Gráficas y simpáticas. Y desde luego esas manzanas muy apetecibles...

Un abrazo Lola.

Teresa dijo...

Lola, lo leo y me parece que soy yo misma. Abrazos fuertes.

Devil`s Flower. dijo...

Hola Amiga , aceptarias un consejo de tu amiga , muchas veces lo que un@ desea , no siempre es lo mejor , ya que siempre hay algo en lo que nos fijamos en otras personas y coparamos y vemos , que hay cosas que no nos gustan , yo tenia 17 años y era bajita , ahora tengo 38 años y mido 1,55 y sigo siendo bajita , y no me digas de ponerme tacones por que no se andar con ellos , ya que parezco un pato mareado , jajajaja .

En cuanto a tu comentario en mi blog , puedes ser dueña y señora de esa palabras , ya que yo sere muy feliz sabiendo , que a ti te hacen tanto bien y te ániman , besitos de D.Flower.

Mari-Pi-R dijo...

No siempre estamos contentas de nuestro físico pero aunque muchas veces lo podemos mejorar también hay que aceptarlo como sea ya que de lo contrario siempre nos sentiremos mal con él.
La sinceridad me gusta, aunque es cierto que muchas veces ser sinceras a la primera persona no siempre va bien, pero no me gusta la gente que va escondiendo cosas y no siendo sincera con los demás.
Como bien dices ponte lo que quieras y siéntete feliz en ti misma.
Besos.

Marinel dijo...

Sabes qué pasa?
Que somos tontas las mujeres poniendo tanto ahínco en compararnos permanentemente con las demás, que si te fijas...siempre son las que están mejor que nosotras!
Venga ya, seguro que eres monísima, inteligente y por lo que leo, muy resalá, así que quiérete tal como eres, mujer!
Besos, guapa

karras dijo...

ES que si alguien te dice algo le mandas a tomar por cu.....
Ya faltaría que no me pudiese sentir a gusto conmigo mismo porque a alguien le parezca mal en algún modo.
Anda y que le den al que sea.
Besotes.

BEGO dijo...

Buena entrada....GRACIAS POR TU PREOCUPACIÓN lOLA.
BESOS

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

!Ay Lola! Casi siempre he sido gordita y de joven hubiese querido ser delgada, pero aprendí a aceptarme y a ser yo y ser feliz. Sigo hermosa, pero aún casi en recta a la vejez, me siento feliz de ser tal como soy, eso sí cambiando lo malo que no me gusta de mí.
Sé libre y feliz
Un abrazo
Sor.Cecilia

Lola dijo...

Hola Ernesto, si yo creo que todos hemos sido críticos en algún momento de nuestra vida, es la naturaleza humana, yo siempre he tenido en cuenta mi aspecto físico, pero después de un tiempo aprendí a ser más hacia dentro, y eso me ayudo en el día a día, sin ser importante del todo, pero hay épocas que recaigo en el ayer, como atrapando un poco de entonces, que no valore en su momento. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Lola dijo...

Claro Teresa, las mujeres somos más tontorronas y siempre nos fijamos en lo más feo que tenemos, pero ¿y lo bonito? Bueno nada de preocupaciones somos estupendas esposas y madres eso hay que valorarlo más aun. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Devil´s Flower, claro que acepto tus consejos siempre eso ya lo sabes, me gusta lo que dices, y siempre me sirven las palabras que leo en tu blog y fuera también…
Yo no te diría jamás que te pusieras tacones, ufff que mal se anda con ellos, yo me eche un marido alto que cariñosamente me dice que cada día soy más chiquitina, y eso me hace sonreír, porque también se lo decía a su madre que él quería como la mejor madre del mundo, y me consta que lo era.
Pues eso amiga que no echo en saco roto lo que dices. Te mando un abrazo grandote, para ti mi pequeña amiga.

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, pues es verdad que nunca estamos contentas con nosotras mismas, pero es el momento del cambio, a ponerse lo que nos apetece, y a seguir dando guerra, es lo mejor. Un abrazo amiga, y gracias por tu comentario.

Lola dijo...

Hola Marinel, tienes razón, somos tontas de capirote, todo la vida sufriendo entre tacones y fajas, total ¿para qué? Yo al menos quiero que mi marido me vea arreglada aunque hace un poco tiempo que no tengo ganas de na, pero todo pasara, eso sí, ganas de hacerme fotos … cada día menos, si me estoy volviendo como la emperatriz SiSSi, que hasta tapo los espejos con telas negras, esa estaba más loca que yo, jajaja.
Gracias por tanto piropo inmerecido, pero como hace mucho que nadie me dice nada de eso… me los quedooo. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola karras, pues eso, que nadie me dice nada, soy yo la que pone pegas a todo, siempre he sido así, ahora me doy cuenta que he tenido los tornillos un poco flojos, pero con la edad de oxidan y se quedaran fijos ya mismo y sin problemas. Gracias por tu comentario gracioso y sincero. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola Bego, me alegro que me hayas contestado a mi comentario, al menos se que estas bien, me tenias preocupada. Gracias siempre por tu amistad. Un beso.

Lola dijo...

Hola Sor. Cecilia, claro amiga, yo creo que somos de la generación del pan y chocolate, eso nos hacia estar siempre dulces y yo digo que coger peso, pero ya paso, ahora somos mujeres derechas, hay que preocuparse lo justo para no abandonarse, pero sin llagar a estar todo el día preocupadas por lo que la edad nos trae. Muchas gracias por tu bonito comentario. Un beso.