sábado, 5 de abril de 2014

UN BELLO BAÚL




UN BELLO BAÚL


Yo siempre quise tener un bello baúl donde guardar las cosas bellas de mi vida, y allí empecé a guardar primero sueños, después caricias y besos de mi madre, las risas y las historias de mis hermanos, mis primeras vivencias de mujer, los primeros besos de amor,  la sensación de las manitas de mis hijos por primera vez en mi cara, y la primera mirada de mis nietos.


Quise guardar tantas cosas que no me di cuenta que de mi emanaba la melancolía, el alejamiento, el hasta luego, y los miles de Nomeolvides se quedaron sembrados en mi corazón, como los helechos, siempre regados por mis lagrimas.


Y guarde tanto lo bueno como lo malo, y descubrí que de las dos cosas había mucho por recordar, y quise quitar la melancolía y las cosas que me hacían sentirme triste, pero paso que algunas de estas cosas estaban cosidas a momentos buenos, y no se podía deshacer una sin dañar a la otra, total que decidí no sacrificar nada y así estoy, con un baúl que pesa demasiado, con un sentir que me puede, con un pensar en el otro lado sin que me importe…


Todo tiene un precio, si sonrió siempre no seré sincera, si lloro siempre preocupare a todos los que me rodean, si borro mi mente seré un alma vagando con daños colaterales, sin saber quien me hizo algo, y sin poder recordar el primer beso que recibí en mi vida… el de mi  MADRE




18 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Lola, me has emocionado, sí de verdad. Ese beso de tu madre, yo también lo tengo presente, la añoro tanto...
De ella lo recibimos todo y en mi baúl, solo tengo sus hermosas enseñanzas.
Gracias por ser como eres.
Mi agradecimiento con ternura, la que siempre te doy.
Sor.Cecilia

Ernesto.. dijo...

Guarda todos tus bellos recueros y vivencias... Dan color y alegría a tu vida.

De lo del otro signo nada tienes que olvidar. Basta con perdonar, de una vez, y no traer de nuevo al presente algo que fue... Y por ello ya no es. A menos que tú lo estés trayendo querida amiga.

...Y solemos hacerlo sin ser conscientes del todo... Y hay en ello algo que ya no pertenece al "otro", sino a nosotros mismos...

Un gran abrazo Lola.

AMALIA dijo...

A mí me parece bonito guardar los recuerdos hermosos.

Tu escrito es muy dulce y conmovedor.

Te mando un besito grande.

Verónica O.M. dijo...

Lola, hermoso escrito.
Lo bueno y malo te formaron como la persona maravillosa que eres, míralo así seguro ya no pesa tanto.
Besos, buena tarde de domingo

Lapislazuli dijo...

Hola Lola, con el tiempo van quedando los bellos recuerdos para lograr espacio para nuevos
Me ha emocionado el beso de tu madra
Abrazos

Mari-Pi-R dijo...

Muchas veces resulta difícil conservar todos los buenos recuerdos en nuestra vida pero el mas importante es el primer beso de nuestra madre.
Un abrazo.

Teresa dijo...

Lola, ¿ por que me haces llorar ? yo también tengo un baúl bastante grande, con tantos recuerdos. Besos y abrazos.

karras dijo...

Todo forma parte de la vida y como bien dices no puedes deshacer cosas que van cosidas a otras, así como tampoco debes vivirla con los parámetros de los demás.
Eres como eres y así se te ha de aceptar al igual que tu lo haces.
No le des tantas vueltas amiga pues todo lo que pasa son los inconvenientes de estar vivo.
Besos.

Piruja dijo...

Hola Lola, creo que todos llevamos consigo un baúl lleno tanto de buenos recuerdos como de malos, pero aunque la vida nos haya regalado mas momentos malos debemos de ponerlos en un riconcito de ese baul y pasar lo menos posible por ese riconcito y disfrutar de todo lo demás, tienes muchos motivos para disfrutar de cosas buenas, asique ya sabes:), yo por desgracia tampoco me acuerdo del primer beso de mi madre:)

Besos.

Lola dijo...

Muchas gracias Sor. Cecilia, es que tener recuerdos de nuestras madres nos hace volver a ser niñas, eso a veces es bueno, es un refugio cuando los problemas nos envuelven y no podemos con la vida. Un abrazo fuerte.

Lola dijo...

Si Ernesto, en ese baúl del alma todo queda bien guardado, algún día tendré que dar fe de todo lo que hice en esta vida, no quiero olvidar nada cuando sea juzgada, de momento en esta vida me sirve todo. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola Amalia, si es bueno guardar lo bueno, pero es que también hay más cosas que también hice mal, pero siempre trato de mejorar el día a día se hace difícil. Un abrazo amiga.

Lola dijo...

Hola Vero, es verdad todo forma parte de la vida, y hay cosas que no debemos olvidar por mucho tiempo que haya pasado. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Gracias de nuevo Lapislázuli, eres la única que visita todos mis blogs. Mil gracias. Un beso grandote.

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, muchas gracias por tu comentario amiga. Un beso.

Lola dijo...

No Teresa, no llores por unas letras escritas en un momento de ternura y dejadez, echo de menos a quien tanto me quiso, en estos momentos tristes más aun. Gracias por tu comentario amiga.

Lola dijo...

Si karras todo forma parte de la vida, vivirla es un lujo, a veces también un sufrimiento. Todo pasara. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola Piruja, si todos tenemos en esta vida un hermoso baúl para ir llenándolo desde que nacemos, hay veces que cuesta guardar ciertas historias, pero todo nos sirve a lo largo de nuestras vidas, incluso lo más triste. Un beso amiga manchega.