jueves, 24 de abril de 2014

MIL COSAS POR HACER





MIL COSAS POR HACER


Cuando era niña dibujaba mucho, mis días eran el colegio las muñecas y mis acuarelas, que regalaba a mis amigas después de pintar febrilmente como si se me fuese la vida al no hacerlo.


Mi casa, era para mí la casa de los miedos, oscura y húmeda, no había calefacción como ahora, si una estufa catalítica que iba de una habitación a otra, incluso al baño cuando nos toca esa función que no era diaria como ahora.


Poco hay en esta casa de mis dibujos de antaño, por no decir nada, porque cuando encuentro mi carpeta solo veo dibujos de cuando fui a una escuela de aquí del barrio, ya casada y con hijos, pero que conocí a un montón de gente, que junto con mis amigos de yoga hicieron de esa época feliz y llena de colores, ahora de esas cosas queda poco.


Fue una época movida, aparte de mis clases de Pintura y de Yoga, también asistía a clases de Solfeo, y aprendí a trabajar el Estaño haciendo manualidades, hice Esmaltes al Fuego, iba a Conferencias sobre Alimentación o Física Cuántica, asistí a Seminarios de Piramidologia, y termine haciendo Mantas de punto para mis hijos y mis nietos, regale unas cuantas a mis amigas, y en mi vida no cabía ni tristezas, ni soledad, de esta ultima ahora tengo mucha, aunque este rodeada de personas que me quieren.


Salía a comer con mis amigas al menos una vez al mes, compraba libros todas las semanas,  iba al cine los fines de semana y después a cenar, pero no todo era gastar dinero, también paseaba por el parque del Retiro, o por cualquier parque cerca de casa, aunque no me gustaba mucho salir, no paraba mucho en ella, y al llegar siempre había mil cosas por hacer.


De todo eso que formo parte de mi vida, la lectura hizo de mis ratos libres el pilar más importante para mantener mi vida más activa aun, dejándome el tiempo libre solo para dormir, y el restante para aprender a reír, a charlar, a tomar el sol, y a mirar el otoño que se acercaba sin tenerlo en cuenta, todo era normal, ahora…


Hoy y viendo toda la tristeza que me invade me encontré con un artículo que hablaba sobre la serotonina, una vitamina que el cuerpo necesita para ser feliz,  y he pensado que hay que cambiar un montón de cosas que ya no hago, y empezare mañana Lunes, si todo se mejora intentare salir más, tomar azúcar, mas fruta, un  trozo de pan al día, y proteínas, que como fui vegetariana cada día voy tomando algo mas, yo se que ha de funcionar, necesito el cambio para no morir de melancolía.


15 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Tus dibujos los veo muy buenos, tendrías que volver a ellos, a ver si haces publicaciones con ellos que se puedan ver mejor.
Tenemos periodos de todo en la vida, yo siempre tengo ideas de hacer cosas y al final del día me digo pues no he hecho nada de lo pensado.
Insisto con tus dibujos te van a llenar y te sentirás muy feliz con ellos.
Besos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Lola, no quiero que sientas ni soledad ni melancolía. tienes muchos motivos para ser feliz y quiero que lo seas. Mira...yo ya no tengo familia, todos los tengo en el cielo y no siento soledad, sí añoranza de mi santa madre, a medida que pasan los años, más me parezco a ella.
tienes mi humilde oración y bien sabes que me tienes a tu lado.
un gran beso de ternura
Sor.Cecilia

Marina-Emer dijo...

mi querida amiga ...es hermoso tu relato que ya le habia leido pero mira yo desde que perdi a mi marido qu era el ...el cielo yo canto al amor en mi poesia y a veces me creo todo lo que escribo...la vida cambio total y los hombres ahora ni aman ...
es un placer recibirte y leerte con todo el cariño
BESOSSSSSSSSSSSS
MARINA

Juglar dijo...

Pues a levantar esos ánimos, y a mirar al frente, ¡caminando con la espalda derechita y la frente bien alta!
¿Te gusta pintar?: ¡Pinta!
¿Te gusta leer?: ¡Lee!
¿Te gusta escribir?: ¡Escribe!
¿Te gusta pasear?: ¡Pasea!
Todo menos quedarse en casa, llorando y lamentando un pasado que ya no existe, con tanto camino que te queda por recorrer.
Eres la misma de antes, la de siempre, la que quieras ser...
Un abrazo cariñoso, Lola.

Piruja dijo...

Hola Lola, pues venga mujer si hacías tantas cosas antes por que ahora no?, he visto los dibujos y son muy buenos, te puedes ir al parque el que te guste y empezar a dibujar, bien las plantas y también a las personas que están por hay, procura reencontrarte con las amigas y seguir quedando con ellas para pasar un ratito juntas, y así muchas cosas que hacías antes y las puedes retomar de nuevo, pero nunca nunca morir de melancolía como tu dices, venga mucho animo que no estas sola:)

Besos.

PEPE LASALA dijo...

Ahí está Lola, y eso tienes que hacer, animarte y emprender pequeñas cosas que te alegrarán como a mi me alegra cada vez que escribes. Venga chiquilla, pa arriba ¿eh? Un abrazo muy muy grande.

Teresa dijo...

Lola, sabes que yo te quiero. Besitos y piensa que no estas sola.

Lola dijo...

Querida Sor. Cecilia, me emociono al ver tus comentarios, siempre hermosos y llenos de cariño hacia mí. Tengo mucha suerte de conocerte, y saberte cercana. Dios te bendiga amiga. Un abrazo enorme.

Lola dijo...

Muchas gracias Mari-Pi, todo eso ya quedo en el olvido, ni pinturas, ni esmaltes, las épocas pasada no se repitieran, habrá otras cosas por hacer, no lo dudes. Un beso.

Lola dijo...

Muchas gracias amiga Marina. Pasa un buen fin de semana. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola amiga Juglar, es difícil para mí tener ganas de salir a la calle, pero no creas que eso es cosa de ahora, eso siempre fue así en mi, aunque ahora más. Claro que saldré mas a la calle, y dentro de nada ya me quedare varios meses en la playa, y allí solo viendo el mar mi estado de ánimo cambia, mis días se alargan, y a mi llegan las sonrisas sin llamarlas. Todo cambia sin pensarlo. Gracias por tus buenos consejos. Un beso.

Lola dijo...

Hola Piruja, gracias por animarme, ya paso el tiempo del dibujo, si que ahora me gusta más la fotografía, y así será este año cuando me vuelva a la playa, atardeceres y lujo, y amaneceres de ensueño, todos los recogeré con mi cámara. Un beso grande amiga.

Lola dijo...

Muchas gracias Pepe, tus consejos son buenos como tu corazón que así me aconseja. Un abrazo.

Lola dijo...

Claro que se que me quieres Teresa, me visitas cada día en varios de mis blogs, eso es tenerme cariño, y te lo agradezco de verdad. Un besazo amiga.

Cilos10 dijo...

Estás un poco triste,ya veo. No puedo decirte nada, todo está dicho.
Aquí estamos... Me alegro de poder escribir cosas y contactar contigo.¡Intercambiemos melancolías!