martes, 21 de octubre de 2014

LA FRONTERA




LA FRONTERA


Es difícil cruzar la frontera, cuando no se desea viajar al más allá...


Viaje que algún día todos haremos, pero lo peor es que este viaje llegue sin esperar, en un accidente cuando aún estas lleno de vida, e ilusiones.


Nadie ha regresado de ese lugar que sepamos a ciencia cierta, aunque más de una vez al marcharse sin esperarlo se queden cerca de nosotros, los que les queremos y que jamás esperamos su último viaje lleno de vida.


Y más de una vez oímos, sus pasos suenan en el pasillo al igual que su música, sus palabras, y todo su ser vuelve a la vida a través de nosotros que no les dejamos marchar del todo.


Mi padre que no me visitaba en vida, más de una vez le he oído pasearse por mi casa, llamarme, y sus pasos cansados han subido la escalera hasta llegar a mi cuarto, allá, cerca de las estrellas.


Todos tenemos personas queridas que ya cruzaron esa frontera, mi madre era muy temerosa de ese momento, y no quería ni oír hablar de ese tema, a mi que tanto me gusta y queriéndole quitar su angustia le día... Mira mamá, si me marcho antes que tu vendré a visitarte y te diré lo que hay para que no tengas miedo, mi madre se ponía muy sería y decía, mira hija, si te vas... Te vas, y no tienes que venir a contarme nada, y ya nos veremos allí. Me hacia reír, y aún siendo momentos de poca risa, yo notaba cada vez sus miedos a ese viaje que pronto llegaría.


El momento de la muerte lo esperas si llevas un tiempo enfermo y sufriendo mucho, aunque hay personas que piensan en curarse y dejar el sufrimiento atrás, pero el viaje inesperado...


Las personas jóvenes que mueren de pronto, se quedan cerca de los que les han querido, cerca de los más afines a ellos, a sus familiares cercanos, y amigos, en sus casas y en sus cosas.


Nuestras vidas vuelan cerca de ellos, y recordamos más las cosas que antes nos habían pasado desapercibidas, o incluso nos molestaba, pero ahora ellos no están y nos empeñamos en traerlos a nosotros una y otra vez, causándonos sufrimiento que podríamos olvidar.


La muerte es un nuevo estado, nadie se va del todo, somos almas que evolucionamos con la muerte, y más de una vez volvemos cuando no nos dio tiempo terminar nuestra misión por la que hemos llegado a este vida.


Yo creo que ese estado es un nuevo renacer, sin enfermedades ni llantos, sólo es un cambio de vida merecida, y siempre lo mejor está por llegar...


Por eso... En nacimiento no es el principio, ni la muerte es el final...


13 comentarios:

CRISTINA dijo...

Lola, interesante entrada de las mías! La energías invisible siempre está a nuestro alrededor, no podemos verlas, pero las sentimos. Pero no creo que todo el mundo este preparado para verlas, por mucho que se les echen de menos.
Un grande abrazo.

Mari-Pi-R dijo...

Ellos se quedan con nosotros un tiempo con lo cual hay que dejarlos seguir su camino, todo es un misterio amiga del que desconocemos, comprendo a tu madre, pues ya que es un camino oscuro desconocido.
Un abrazo.

Verónica O.M. dijo...

Hermoso y sabio post.
Besos

Marinel dijo...

Es un tema éste que me eriza la piel. Tengo que reconocer que soy como tu madre, temerosa de ese viaje...
He perdido a varias personas muy queridas, tanto, que creo que jamás las he dejado partir del todo porque siguen muy vivas en mi corazón.
Como dijo el poeta...la muerte,¡desdicha fuerte!
Ignoro lo que habrá después, pero espero tardar en saberlo y que no sea un calco de esto, sino algo mejor donde reencontrar a los que viajaron antes que yo.
Besos.

AMALIA dijo...

Tengo cierto temor a la muerte, aunque sé que es irremediable.

Perdí personas muy queridas y siempre las tengo cerca de mí porque no las olvido.

Hay una frase que me gusta y que dice algo así:" aunque mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando".

Te mando un besito grande.

.

MAR dijo...

Es un tema que me asusta, es como cruel nacer para morir, pero si uno tiene claro que lo que permanece es el alma esta muy bien, pero igual no me gusta mucho pensar en eso.
Un abrazo grande y espero que mi muerte de cuerpo sea en el sueño.
Besos
mar

karras dijo...

Ojalá tengas razón Lola y sea como tu dices, "una nueva etapa para mejor"
El caso es que no puede evitar cierto y comprensible temor cuando se acerca la hora.
Besos Lola.

Joaquín Galán dijo...

Desde luego sería injusto y hasta algo sin sentido que, tras pasar aquí unos años, nos fuéramos para siempre sin dejar rastro.La muerte es un misterio porque nadie ha vuelto para contarnos que hay en el más allá, pero yo, al igual que tú, no le temo y sé que la vida solo es un tránsito hacia otro lugar, otro estado...

Un abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada Lola, porque son asuntos que a mi también me atraen. Dicen que hay quienes quedan muy arraigados a la vida terrena y nos visitan de vez en cuando. Realmente no lo sé. Lo que sí que pienso es que entonces empieza una nueva vida llena de amor, y donde lo terreno pierde su valor. Me leí el libro "El Cielo es real". Creo que te gustará. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
@PepeLasala

Piruja dijo...

Hola Lola, es un viaje del que nadie se libra sea de la forma que sea, he oído lo de que se quedan algunos entre nosotros y a mi personalmente me ha pasado, el sentir a alguien a quien quise mucho, pero me da mucho respeto el tema y me pasa como a tu madre, quieras o no al no saber nada da miedo, ojala sea como dices y sea una nueva etapa, pero de todas formas espero que tarde mucho en llegar:)

Besos.

Rud dijo...

¡Lola querida!
Ciertamente somos quienes quedamos vivos los que no dejamos que se marchen totalmente nuestros seres queridos pues en nuestra mente siguen estando tan vivos como la última vez que les dimos un abrazo.
¡Cielos!
Todos los días añoro a mi hermana; sé que debo superar… pero ella sigue presente en mi vida: la veo en los pajarillos, en los colibríes, en las bellas mariposas, en las flores amarillas, en los sueños. Fue mejor para ella.
Feliz fin de semana, un fuerte abrazo lleno de energía positiva

Lola dijo...

Gracias a todos. Besitos.

Cilos10 dijo...

Yo he hablado también con personas que se han ido y me decían que volverían a contarme, pero no han vuelto.Yo no las he notado.
De hecho no he notado a nadie, mi insensibilidad es grande.Sólo en sueños aparecen.
¡Interesante tema!Besos.