lunes, 9 de marzo de 2015

ABANDONO












ABANDONO


Hoy en mi pasear diario por la playa, y al hacerse casi imposible poder hacerlo por el viento que desde ayer sopla, decidí hacerlo por la carretera ya que ayer domingo al final no anduve por la misma cosa, y es que no quiero dejar de andar, que al llegar a Madrid me cuesta mas empezar de nuevo.


Empecé andar un poco molesta, no es igual pisar la arena que el asfalto, eso ya lo hago durante todo el año, pero bueno todo no se puede tener, y según iba andando mis pensamientos volaron a tiempo atrás cuando mi marido y yo compramos el apartamento, y como había cambiado todo.


Por entonces apenas había chalets, y casi toda la Manga era un “segarral” donde poder descansar sin aglomeraciones de personas, y sin problemas para colocar sombrillas, y toallas, donde el amanecer era tan bonito como el atardecer,  donde el calor no tenía cabida, ya que el viento, que a mi tanto me gusta, soplaba a diario.


Hoy pensaba que el gobierno de Cartagena y el de San Javier, (por que la Manga tiene dos ayuntamientos) podían haber echo un paraíso de este trozo de mares y arena, que no lo hay mas bonito en el mundo, pero que cada ayuntamiento ha vendido su alma al diablo, y esto se parece mas a un infierno artificial, que a un paraíso natural.


Y encuentras toda clase de fauna y flora según caminas, botellas de platico, cristales de botellas de las fiestas de fin de semana, fruta a medio comer, bolsas de patatas fritas, tampones, y hasta pañales de niños que sus madres no se molestaron en llevar a la papelera, total puro abandono.


No hablemos de los accesos a la playa, escaleras rotas, y ha veces ni escaleras hay, pero eso pertenece a Costas y no dejan de arreglarlo, porque desde los años 90, ya tenia que haber un paseo marítimo por donde pasear los veraneantes, y los que aquí viven durante todo el año.


Y claro esto no es ni Santiago de la Ribera, San Javier, ó San Pedro del Pinatar, no, esto es solamente La Manga del Mar Menor, no es un pueblo, solo una manga de tierra, donde al final de ella se juntan los dos mares, y los atardeceres me hacen olvidar todo lo demás.


Se paseo sin vergüenza el especulador, y el que poseía trafico de influencias, se dejo campar a sus anchas a los cuatro “chorizos” de turno, y los que compramos hace años nos quedamos sin poder alzar la voz, y a nadie le replico su conciencia a lo “pepito grillo”.


En fin que entre el viento, las basuras paseándose por las urbanizaciones (por que en la Manga no hay calles, solo bloques de pisos) y es por el nombre de los bloques nos dirigimos a las direcciones, y es que en la Manga no hay espacio para esas cosas que son secundarias, y si se hubiese construido bien no haría falta mas. 


Pues que me ha dado pena pasear por la indominia y el abandono, la suciedad, y lo que creo que dicen ambos ayuntamientos… que lo haga el otro.





 AMANECER


 ATARDECER


12 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Eso suele pasar que nadie se responsabiliza, pero como ciudadano cada uno tendríamos que ser responsables de nuestros actos y llevarnos con nosotros los escombros del uso hecho.
Un buen paseo a pesar de todo, un abrazo.

Verónica O.M. dijo...

Una pena que lugares tan bonitos no luzcan cómo deberían.
Besos Lola, buena semana

AMALIA dijo...

Ciertamente es una gran pena esta falta de cuidado.

Con lo bonito que es todo!!

Besitos

MAR dijo...

Hola, por suerte en mi país se ha civilizado la gente en las playas, tambièn hay mayor limpieza y belleza, se puede sentir más paz, lo que sí la delincuencia a aumentado, entonces tienes que tomar sol con todo en las manos bien agarrado para que no te asalten ajjajajajja, mejor reírse que llorar, por suerte la puesta de sol y el mar siempre es bello.
Besos y abrazos.
mar

karras dijo...

EStamos rodeados de chorizos y corruptos que se vanaglorian y nos llaman estupidos a la cara. Donde la justicia es más interesada que ciega y donde todo el que piensa distinto a ellos tiene cuernos, rabo y tridente.
Paciencia Lola, esta misma mierda un dia se les comerá a ellos.
Un beso.

volarela dijo...

Es tristísimo, de veras. Una naturaleza tan maravillosa como tenemos; un Mediterráneo único en el mundo...En mi tierra alicantina es exactamente lo mismo. Explotación pura y dura, cemento destrozando montañas y bosques. Por todas partes.
Menos mal que sobre el mar no pueden construir...
Las fotos son preciosas.

Un besazo :)

Humberto Dib dijo...

Es increíble que un lugar tan bonito pueda llegar a verse así. Parezco inocente diciendo esto, pero todavía me sorprendo.
Un beso.
HD

Marina-Emer dijo...

Preciosa buenas noches ...ya me marchaba a la cama y sali para apagar el ordenador y al ver tu comentario he querido entrar una vez mas y si entre perfecto despues de mucho tiempo aislada de ti..¡que alegria!buenas noches y a descansar bien
besos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Lola, paso a tu blog del corazón y te veo caminando y preocupada por la suciedad...Pasa en todas partes,amiga...Aquí en la Dehesa a veces los parques están muy sucios y después de los días los limpian...
Se te ve muy guapa en la foto de la plaza y los paisajes son preciosos...Siento, que te hayas disgustado por no ver tu comentario. No te preocupes,es cosa del sistema, sabes que te aprecio y te tengo mucho cariño, amiga. Mi abrazo grande y feliz noche.
M.Jesús

Trizbeth dijo...

Lola querida!! Qué bonitas playas, me encantaría ir a La Manga, seguro cuando lo haga te aviso y nos vemosss amigaa!!! Y lo que dices es una pena, si lo bueno que yo había encontrado en este país es que las cosas las conservaban, es penoso ver que ni unos ni otros hacemos nada pq no sea un ¨basurero¨público.

Besazoooo Lola, ya nos vemos, a ver si subo algo que tengo hace días pendiente, pero creo será para el finde jajaja Muacksssss♥

Lola dijo...

Gracias a todos por estar cerca. Un abrazo.

Cilos10 dijo...

¡Qué bonitas fotos, son para una exposición! Y lo de La Manga me da pena, sobre todo porque el abandono es general. Ayer aquí en la sierra, estaba igual de guarro todo. Lo comentamos con amigos, nadie se preocupa mas que de ganar dinero y elecciones. Ya veo que te has escapado al Mediterraneo. ¡Qué bien !Disfruta mucho! besos