sábado, 7 de marzo de 2015

SIN RESPUESTA





SIN RESPUESTA


Esta mañana, después de estar escuchando historias antiguas en un Podcast que me baje de no sé donde, algo rondo mi cabeza, y empezó a tener forma en esta historia...



Ante la barbarie de locos religiosos apareció una imagen en mi mente, y hasta no escribirla no he podido apartarla de mi mente.


En un pueblo lejano, allá donde nadie sabe que existen personas, apareció una banda de vándalos que después de ir por las casas buscando... Ni se sabe que cosa, se llevaron a una familia compuesta de padres, tres hijos, y una abuela que nada decía, aunque si agarraba a sus tres nietos para que nadie les hicieran daño, mientras  llegaron a un chamizo sin saber lo que pasaba...


Los introdujeron en una "habitación" a los padres por un lado, y a la abuela con sus nietos por otro. A ella le preguntaban a cual quería  mas, ella no sabía que contestar, los quería a los tres, los padres desde el otro cuarto oían lo que pasaba, no podían decir nada, los habían amordazados, no imaginaban el dolor de esa abuela que no podía decidir nada.


Le decían amenazándola que eligiera a uno de sus nietos para morir, y que seria para el su gloria y la entrada al paraíso, pero ella miraba sus ojos llenos de miedo y decía llorando, matarme a mí porque jamás podré decidir, son mis nietos, no puedo, entonces le gritaban, señala a uno o mataremos a los tres, ella no podía decidir, le fue imposible.


Entonces delante de la abuela mataron al primero, ella se desmayo le dieron un golpe y le echaron agua para que se espabilase  y le volvieron a preguntar, a cual matamos ahora... Ella sin decir nada ya había firmado su sentencia de muerte, que poco le importaba.


Delante de sus ojos mataron a los otros dos, ellos, los bárbaros le decían, si hubieses dicho a uno al principio los otros estarían vivos, tu eres la culpable, los padres desde la habitación de al lado gemían llenos de rabia, si su madre hubiese se decidido por uno de ellos los otros dos estarían vivos, yo pienso que los hubiesen matado de todas formas. 


Entonces después del tercer disparo una ráfaga de metralleta término con la vida de la anciana, a ellos los padres ya nada les importaba, habían perdido a sus hijos, y en su dolor se olvidaron de la anciana que tanto sufrió hasta morir.


El sufrimiento de los padres era indescriptible, por eso ellos, los asesinos estaban contentos, ellos lloraban por los hijos perdidos, y ya nada les importaba,  y allí estuvieron haciéndose preguntas hasta su muerte ya cercana y pedida entre gritos y lamentos,  rezando a su dios para que fuese pronto.  


Y vosotros ¿a cual de vuestros nietos hubierais sacrificado por salvar a los otros? Yo pienso que el final de la historia la pone cada lector, porque yo... no puedo decidir.



7 comentarios:

Piruja dijo...

Hola Lola, ufff, aterradora historia que últimamente estamos viendo continuamente con estos bárbaros que en nombre de un dios se escudan haciendo esas barbaries, bien con personas así como con la historia del mundo.
Yo creo que ante tal cruel decisión nadie es capaz de decidir, menos con bárbaros de esta calaña que sabes que decidas lo que decidas ellos ya lo han decidido antes cuando los secuestran para luego ensañarse con la pobre gente como estamos viendo, la decisión de la abuela estoy segura que seria la de todos, elegirse ella misma a cambio de los demás, pero de sobra sabia lo que iba a pasar, es muy triste ver esto que están haciendo estos bárbaros y mas ver que no les ponen freno.

Besos.

María Bote dijo...

A mí me hubiese pasado lo mismo que a la abuela de tu relaTO. ME PONGO EN SU LUGAR, TENGO TRES NIETAS. Imposible decidir cual de ellas habría de morir. Además, pienso que la barbarie no se frena con nada (desgraciadamente lo estamos viendo) y, al final, moriríamos todos.

Aterrador (sobre todo por lo actual) relato.

Felicidades por el día de LA MUJER. Un abrazo. María

AMALIA dijo...

Totalmente estremecedor!!.

Tremenda situación.

Un beso grande

Trizbeth dijo...

No tengo nietos, más si hijos, yo creo que muero antes que nadie, porque hay dolores que no puedo aguantar, es horrible, no sé por dónde pensar amiga, ojalá cosas así no pasen jamás!

Lola dijo...

Gracias amigas por vuestra visita. Un abrazo.

Marina-Emer dijo...

Mi querida amiga ...aun estoy en clase pero hacia mucho que no podia entrar a tu blog y hoy aqui en la clase un profesor no se que ha hecho y me dice ...haber prueba ahora busca el blog y vivaviva,aquie stas...bueno mañana desde casa volvere a intentar para ver si entro besitossssssssssssss

Lola dijo...

Gracias Marina por intentarlo de nuevo y volver. Un abrazo.