jueves, 28 de mayo de 2015

CAUSALIDADES



CAUSALIDADES


Esta mañana al estar el día nulo, me levante a eso de las 8:30, y mirando como estaba el mar y el cielo, decidí irme a la cama otra vez, había estado viendo la tele hasta las 4 de la mañana, más que nada por el tema de las elecciones.


Bueno al levantarme me puse hacer la comida y las cuatro cosas que hago aquí en la playa, me asome  otra vez a la  playa, y aparte de no haber sol tampoco había viento, y sin obligaciones pendientes decidí ir hacer fotos por la orilla. Antes yo había cogido mi mp3 que ya tiene varios años pero que funciona muy bien, y me gusta que sea de pilas, cuando se terminan le pongo una nueva y no tengo que esperar a que se cargue en la red,  la bolsa de las toallas por si acaso al final me animaba a sentarme.


Me cruce media playa para hacerme unas fotos yo misma poniendo la cámara en automático, y seguí haciendo fotos a lo que habían dejado los de la otra fauna… La humana, el fin de semana. Allí había de todos, botellas, bolsas de patatas, fritos, frutos secos, globos, cascaras de naranjas, bueno de todo un poco. Espere que llagasen las olas a mis pies y vi que el agua no estaba fría, y acepte que ellas acariciasen mis pies llenos de arena y seguí andando.

Aquí ya había perdido la tapa, aun no me había dado cuenta

Me di cuenta así de pronto que la tapadera de las pilas del mp3 había desaparecido ( me pasa un montón de veces en casa, después aparece) di marcha atrás y empecé a buscarla, primero por la arena, y después donde rompían las olas donde yo había fotografiado mis pies entre las olas, fui y volví tres veces y pensé, eso sí que es buscar una aguja en un pajar, más que nada porque la tapa es como medio dedo de larga, por dos centímetros de ancha, y con tanta arena y tanta ola casi imposible de encontrar, estaba tan enfadada por no haber previsto que eso podía pasar, que me decidí volver a casa por si la había caído allí.


Mirando al suelo todo el tiempo, sin querer seguía buscando, a lo lejos vi a mi vecino, el único que permanece todo el años en el bloque, estaba sereno, en su toalla meditando como cada día, mirando al mar sin necesidad de abrir los ojos, seguí caminando y cuando estaba como a cinco metros decidí hacerle una fotografía (después le diría que si me daba permiso para usarla) se la hice y como iba tan enfadada solo acerté a darle los buenos días, me quede mirando mis pies, y allí mismo, después de caminar mucho tiempo por la playa buscando y buscando, aparecio la tapadera, me dio una gran alegría y me acerque a mi vecino a darle las gracias y contarle lo que me había pasado, el sonreía con mis explicaciones, que había hecho de mi paseo diario un malestar que me hacia volver a casa, aunque tenía tiempo de quedarme.


Hablamos durante unos minutos, de las “Causalidades” y terminamos hablando de las Pirámides, de Orión, y de las energías del Cosmos, todo así como si nada, fue una charla positiva, y sin dar más vueltas volví a mi casa pensando en lo que había pasado.


Y comprendí  que las personas afines no nos buscamos…simplemente nos encontramos, y supe que el instinto por hacerle la foto, fue la llave del final de mi búsqueda.




10 comentarios:

CRISTINA dijo...

A veces cuando meno lo esperamos encontramos una señal en un mensaje, en una palabra, o a través de una persona. La mayoría de las veces los mensajes viene de la forma más natural, creativa y simple, sólo es estar atentos y valorar todo lo que llega a nosotros.
Lola, un grande abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Me encanta la manera tan sencilla que tienes de contar las cosas.
No creo en las casualidades, son las circunstancias y nuestras decisiones, si no hubieses perdido la tapa del mp3, si no hubieses estado enfadada y si no hubieses visto ese vecino y acercarte a el, no hubieses encontrado tu tapa y haber mantenido una agradable conversación con tu vecino.
Un gran beso mi querida Lola.

Flor dijo...

Querida Lola , me alegro mucho de que por fin , encontraras la tapadera de tu mp3.
Ya que cuando nos pasa una cosa de estas , por lo menos a mi se me pone una mala leche que para que te quiero contar , pero estas cosas suelen pasar .
A mi me pasa muy amenudo con los pendientes y más si son pequeñitos de rosca , y tengo un montón .
En cuanto a lo de tú comentario de otro día , me gusto mucho el bello detalle el que has tenido conmigo , a mi madre le gusto mucho , en unos días te mandare un mail con lo que tú me pediste vale , es que hoy no estoy muy bien ya que me dulen mucho los brazos y las piernas , y para acabar de rematar la cabeza parece que me va a estallar , gracias cariño eres un cielo de amiga y yo te quiero mucho .
Otra cosa , por si se me olvida decirtelo en el mail , el 15 de junio ingreso en el hospital de la nueva Fe de valencia , de todas formas en mi blog , estan las últimas noticias de mi cita en el hospital de la Fe , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

Bertha dijo...

Que es así ,mi querida Lola, no hace falta buscar mucho.Simplemente tener ganas de escuchar o que te escuchen y en un pis-pás se crea una buena atmósfera.Eso es, lo que nos esta embruteciendo el no dar rienda a nuestros sentimientos o frustraciones.Ycompartirlas, como en este caso con tu vecino.

Que pases un feliz fin desemana

Besos.

Verónica O.M. dijo...

Que bien la encontrases.
Besos

Cilos10 dijo...

Qué bonito lo que escribes de tus paseos!! Se nota la espuma, se huele el mar. Se te ve a tí, ¡Es maravilloso , de verdad! Y tus casualidades: ¡Magicas, como siempre! Muchos besos

Kasioles dijo...

Me ha encantado tu paseo a la orilla del mar, a mí también me gusta caminar mientras las olas acarician mis pies.
Cierto que encontrar esa chapita era como buscar una aguja en un inmenso pajar, pero ya ves que tú has logrado encontrarla, seguro que algo así no se vuelve a repetir ¡la cantidad de cosas que se habrá tragado la arena y el mar!
Te dejo mis cariños y deseo que disfrutes, tú que puedes, de ese mar con olor a sales marinas.
Kasioles

AMALIA dijo...

Tuviste suerte al encontrarla.
Es muy agradable leer tus vivencias. Las relatas muy lindo.
Besitos y feliz fin de semana.

Lapislazuli dijo...

A veces son un desconocido podemos entablar un dialo
Que suerte que lo encontraste
Abrazo

Lola dijo...

Muchas gracias chicas, me llena de alegria volver a veros, ya desde Madrid. Besos.