lunes, 4 de mayo de 2015

GLORIA




GLORIA



Hace unos años, 36 exactamente, necesite ayuda para que mi casa brillase cada día, no era fácil teniendo dos niños y una casa grande, y apareció Rían, una señora que limpiaba por horas y empezó a limpiar en mi compañía porque las dos trabajábamos a la par.


Ella venia dos veces en semana  ayudarme, después tuvo que irse ayudar a sus padres ya mayores y con problemas de salud, y me consulto si su trabajo lo podía hacer una vecina que había empezado a trabajar porque jamás ha sabido estar parada, y entonces apareció Gloria.


Ella llego trabajando duro, no pone jamás  mala cara, un día le dije que hiciese lo mismo que en su casa, y yo deje de decirle lo que tenía que hacer, ella cada vez sabe lo que hay que limpiar y como me gusta, es una verdadera gloria tenerla en casa.


Ella, mi Gloria es de muy buena presencia, siempre viene como una secretaria para todo,  bien arreglada bien peinada y bien pintada, es  divertida y siempre está contenta,  nos  reímos y compartimos alegrías y más de una vez penas, y como llevamos años tomando un zumo de media mañana, que es buena hora después de desayunar a las nueve y media, le digo que en vez de hermanas de sangre somos hermanas de zumo, y nos reímos por tonterías así.


Más de una vez al traer algún paquete a casa, y teniendo que firmar el albarán le digo que firme ella, y cuando alguien dice señora me firma esto… yo le digo hazlo tu, y el señor siempre dice ¿Cual es la dueña? Ambas decimos… las dos, y el señor pone cara de iconito como diciendo ¿y estas que son? Y yo digo da lo mismo que firme mi hermana… después no da la risa y nuestro día de limpieza es más sencillo y risueño.


Hemos pasado temporadas difíciles, hay días que al llegar,  después del desayuno me quedo un rato en la cocina, y mientras ella hace una cosa yo voy colocando el armario de las conservas, o el congelador, y así hablamos un poco, después cada una va  por un lado de la casa, al igual que la parte de arriba, que siempre la dejo para el final, es mi cuarto, y prefiero hacerlo yo, así coloco mis cosas, aunque hay veces que ella también se esmera allí,  siempre trabaja mejor que yo.


Total que siempre he tenido suerte con las personas que tengo cerca, Gloria es mi amiga de verdad, mis hermanas no las tengo cerca, y ella tiene las llaves de mi casa desde siempre, ella no es mi  hermana de sangre, ni le leche, ella es mi hermana… de zumo.


15 comentarios:

Teresa dijo...

¡ Que suerte Lola. Besos.

Piruja dijo...

Hola Lola, y muchas veces como bien dices, personas que no son nada nuestro son mas que la propia familia, me alegro por ti ya que con ella tienes con quien contar y reírte con un buen zumito en la mano:)

Besos.

Mari-Pi-R dijo...

Es mucho encontrar una persona que te haga el trabajo como a ti te gusta y además te lleves bien y sea de confianza.
Me alegro por ti, un abrazo.

karras dijo...

Yo te aseguro querida Lola que muchas veces el parentesco elegido es con mucho un acierto mayor que el impuesto por la sangre.
Besos y felicidades a las dos por ese caracter tan maravilloso.

Kasioles dijo...

A mí también me ha pasado algo parecido con aquellas personas que me han ayudado en la limpieza de mi casa.
La última que he tenido, era una chica preciosa, dulce, trabajadora, acostumbrada a limpiar, volaba con la aspiradora y el paño en la mano, era una brujilla de la limpieza.
Venía a las 3 de la tarde y aún no había comido, yo no podía permitir que se pusiese a limpiar con el estómago vacío y siempre le separaba un poco de nuestra comida, nosotras compartíamos cariño, ella siempre ha sido agradecida, todo le gustaba.
Pero se casó y sólo pido para ella felicidad, se la tiene merecida.
Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
kasioles

Humberto Dib dijo...

Me encantó tu gesto hacia esa persona.
¡Bravo!
Un beso.
HD

AMALIA dijo...

Es estupendo encontrar a una persona así.

Muy bonito tu homenaje para ella.

Besos

Unknown dijo...

Me uno al homenaje .
Es una suerte encontrar personas asi
Me alegro por las dos .
Muchos besos

chusa dijo...

Qué bonito homenaje a Gloria, tu hermana de zumo, y es que significa mucho para ti: estos "apoyos" de mujeres valen un tesoro. Me ha encantado leerte, Lola. Tienes un gran corazòn honesto
Un abrazo grande!

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Buena simpatía en un amor transcendente.


Un Abrazo.
Gracias.

Victoria dijo...

Que bueno poder contar con una amiga de verdad en estos tiempos..Me dá mucha alegria que tu lo hayas conseguido

Gracias por compartir esta hermosa historia real

Con cariño Victoria

PEPE LASALA dijo...

Una amistad preciosa Lola, sois una sola, tal para cuál, os compenetráis perfectamente y estáis muy unidas. La vida os ha puesto ahí juntas... o a lo mejor fue el zumo que algunos también son "Vida". Gracias por compartir algo tan bonito amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Trizbeth dijo...

Es una suerte Lola, yo en mi país natal tuvimos ¨Glorias¨así y si, son familia, son esa mano que te falta y siempre está y las que aprecias y quieres como tuyas y así es, me alegro que tengas esa hermana de zumoooo, he recordado muchas cosas al leerte y me dio nostalgia, las cosas que ya no tengo, mas bien las personas que no están...Besosss amiga

Lola dijo...

Si que se ve que me habéis entendido, "mi Gloria" es una persona estupenda, no he puesto su foto porque a lo mejor no le gustaría a su familia, pero es una persona que se puede contar para todo con ella. La echare de menos cuando me marche en unos días. Gracias a todos. Un abrazo grandote.

Cilos10 dijo...

¡Qué suerte tienes! yo casi lo he conseguido con Mi amiga Luisa, pero no llego a tanto. Hermanas de zumo... ¡Que gracioso! Muchos besos