martes, 15 de diciembre de 2015

ALMA MARINERA




ALMA MARINERA


Ya tarde descubrí que, aun siendo de tierra adentro tenia alma marinera, y me gustaba verla perdiendo su mirada en la terraza, con toda la playa del Tabal solamente para sus ojos, cuando el horizonte y su mirada abrazaban el mismo mar, dejando que surgiera la magia cuando veía a lo lejos un barquito alejarse.


Su ser tranquilo, cuando esto sucedía, arribaba a su mirada dulce, llenándola de bienestar como si fuese navidad, y encontrase los regalos bajo el árbol de colores ¡¡¡qué bien me sentía al verla así!!! Ella siempre lo tenia todo compartido, cuando por la tarde veía regresar los barquitos, ella relucía como un faro dándoles la bienvenida por llegar a tierra firme como si fuese de la familia.


No puedo imaginar a nadie más feliz que ella, solo por mirar un mar azul, será por que ella solo navega por los mares amarillos de su tierra manchega, donde el sol y la tierra se vuelve uno, y mirar y el vivir es todo sentimiento.


Cómo me gustaría tenerte cerca hermana mía, como quisiera verte de espaldas al salón, con un zumo de frutas en tu mano y tu mirada azul de gozo ¡¡¡ no sabes como te añoro niña mía!!!







17 comentarios:

Teresa dijo...

Muy lindo. Besitos.

Ricardo Tribin dijo...

"ALMA MARINERA" , Bella definición de un magnífico y Sergio escrito.

Te dejo un gran abrazo, muy querida Lola.

Mari-Pi-R dijo...

El mar es amado por todos, pero creo que tu teniendo la posibilidad de visitarlo te sientes con alma marinera, que puedas disfrutarlo y más ahora que la temperatura siempre es buena.
Un abrazo.

manolo dijo...

¿ Que tendrá ese Mar que tanto nos atrae ?

manolo
.

Piruja dijo...

Hola Lola, digo lo mismo que Manolo, que tiene el mar que tanto nos atrae digo yo si no a todos a casi todos, es precioso y el bien que nos hace, ojala tu hermana lo pueda disfrutar mas con ese alma marinera que tiene:)

Besos.

Marinel dijo...

El mar nos trae añoranzas de los seres queridos.
Tiene ese vaivén que bambolea el alma...
Precioso.
Besos.

Sneyder C. dijo...

Tener el alma marinera sin importer ser de tierra adentro. Una dulce mirada al mar para relajarse y vivir sentimientos bajo su magia.
Mis mejores deseos para esta Navidad.

Un cálido abrazo

CRISTINA dijo...

Letras profundas y hermosas, el mar, que siempre nos transmite, sentimiento de paz y sosiego. Y al que tu tanto añoras, siempre lo llevaras en tu corazón.
Un cálido abrazo!

AMALIA dijo...

Muy hermosas tus letras que siempre es un placer leer.
Muchas gracias por todo tu afecto.
Un beso grande con todo cariño

María Bote dijo...

Comprendo muy bien lo que dices, porque yo también soy de tierra adentro y, sin embargo, tengo el alma marinera; me seducen las olas, las espumas, el olor, el color y el sonido del mar.

Mis mejore deseos para ti y los tuyos estos días y siempre. Qué Dios te bendiga.


Gracias, por ser y estar. Un abrazo grande y cariñoso. María

PEPE LASALA dijo...

A mi el mar me encanta Lola, en todos sus ámbitos, tanto tranquilo como ajetreado, me produce una sensación especial.
De todo corazón y en las fechas que se aproximan te deseo FELIZ NAVIDAD. @Pepe_Lasala

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Tesoro Divino.

FELIZ NAVIDAD.

Un Abrazo.

Ambar dijo...

! FELIZ NAVIDAD! aunque sea con añoranza de la gente que nos dejó. Lo peor de hacerse mayor son precisamente esas pérdidas.
Besos

Lola dijo...

Muchas gracias a todos por seguir mis pequeñas y modestas entradas. Felices Fiestas. Un abrazo.

chusa dijo...

La Mancha es inmensa como el mar que se ha secado, me encanta ver los campos de grano o de girasoles y los bellos horizontes manchegos, asì que no es raro que tengas el alma marinera y manchega evocando a tu hermana con nostalgia infinita

Màs besos y feliz Navidad, Lola
chusa

Cilos10 dijo...

MUy bonito todo, me gusta tus escritos sobre la mirada hacía el mar . Me gusta más el mar desde que tu lo miras con tanto sentimiento! Muchos besos

Lola dijo...

Gracias a todos. Encantada con vuestros comentarios. Un abrazo.