miércoles, 6 de enero de 2016

FUIMOS...





FUIMOS...


Fuimos maltratadas primeros por nuestros padres, después por nuestros hermanos, para mas tarde caer en los puños de nuestras parejas, y en las patadas de nuestros hijos, que creíamos que serian nuestros salvadores...


Ha pasado el tiempo, la mujer cada día sirve de abono a la tierra que antes piso, trabajo, y dejo que se le acercara la muerte pasó a paso, golpe a golpe.


Dejamos de ser hijas, esposas, hermanas, pero jamás pudimos dejar de ser madres, y eso ellos, los hijos maltratadotes, también lo sabían, y siguieron riéndose de nosotras, con el puño en alto, y el llanto fácil a la hora de pedir perdón, y volver de nuevo al ataque de sorpresa.


Eso somos las mujeres de hoy, carne apaleada sin voz ni voto, gritos perdidos en la noche de la desesperación, junto al frió suelo que ellos pisan, donde patean nuestros cuerpos, nuestras caras, nuestro miedo.


Es hora de levantarse llena de moretones, como bandera de nuestro vivir cada día, dejando que los demás se enteren que no son hombres los que nos pegan, solo basura, que como mujeres fuertes, nos ha tocado recoger para llevar al estercolero.


Somos personas que sentimos y amamos, que queremos solamente vivir cada día, sin miedo y sin angustia, pudiendo jugar en el parque con nuestros hijos o nietos, para regresar casa a vivir el día a día…sin más.



8 comentarios:

Teresa dijo...

Preciosa entrada Lola. Adelante y sin rendirse.

Flor dijo...

Hola Lola , feliz Año nuevo .... Una entrada un poco dura la de hoy , pero es la cruda realidad , ya que muchas veces el maltratador no es el marido , si no los propios hijos , y la cualpa no la tienen los padres que bastante tienen , pero la ley es la culpable de que los propios padres no puedan educar correctamente a sus hijos , y eso tiene que cambiar al igaul que tienen que cambiar la ley del menor , ya que por que un menor mate a un adulto este no pueda ser juzgado como un adulto , cuando en relidad tendria que ser otra , yo pienso que la ley solo favorece al delincuente.

Te deseo un feliz año amiga mia , una entrada muy interesante.
Besos de Flor.

Mari-Pi-R dijo...

Tan solo esperar que sea así como tu última frase.
Un abrazo.

Piruja dijo...

Hola Lola, nunca lo entenderé, cualquier clase de maltrato, pero este de que los hombres se crean con derecho a pegar o hacer otras fechorías a las mujeres o peor aun a niñas, esto no tiene explicación ninguna, no por ser mujeres estamos aquí para ser sacos de boxeo y recibir golpes cuando a estos energúmenos les apetezca, no señor, tenemos todo el derecho de ser felices y recibir cariño, pero un hijo si ha estado viendo lo que hace el padre que crees que aprende?, lo mismo, se cree que eso es normal, por eso debemos luchar aunque a muchas les cueste la vida y asi dar a conocer que eso no esta bien y se debe poner remedio cuanto antes mejor.

Besos.

CRISTINA dijo...

Lola, esa es la clave no rendirse, y luchar hasta el final.
Un grande abrazo1

manolo dijo...

Es un Dolor muy grande, el que sentimos por las Mujeres que son maltratadas.
Que son muchas.
Pero pocas o muchas, es que no debía de haber ni una sola.

manolo
.

Amalia dijo...

Nunca hay que rendirse!!.
Siempre seguir adelante.
Una entrada realista buena.
Un beso grande.

Manrique dijo...

Hola Lola:
Desde muy antiguo existían estos matrimonios de personas del mismo sexo.
Ahora vivimos nuevos tiempos y nuevas costumbre.
No hay en la tierra cosa mejor que la Familia. Siempre me ha gustado.
Ella es el núcleo de la sociedad, que juntamente con los educadores se puede
conseguir una nación equilibrada y justa. Es una pena que muchos no lo vean así.
Abrazos.