martes, 9 de febrero de 2016

A SOLAS




A SOLAS

Y salí de la estrecha caverna como antes había salido del vientre de mi madre, a solas, y a oscuras, tuve miedo pero nací, y recordé las veces anteriores que había hecho el mismo camino, recordé tantas cosas que deje de tener miedo en el corazón, amparándome solo en mi alma inmortal y sabia.


El miedo se tiene ante lo desconocido, pero hemos de ser valientes ya hemos pasado por todo lo que nos trae esta vida, porque ya vivimos las mismas experiencias y quizás el miedo no me dejo vivirlas a tope, de ahí que este repitiéndose mi historia en este momento.


He de volver a mi centro personal he intransferible, mis deseos de ser, y mi  fe en conseguirlo, mi mundo lo deje en un lugar apartado de mi karma, hasta que el de nuevo me trajo a ti, a la inmensidad, y a mi historia jamás contada, solo susurrada por mis ancestros, que ya he vuelto a reconocer entre la gente que me acompaña, y me sonríe.


Nada pasa al azar, todo es necesario, cada día paseo y siento, y no se me das más que lo que soy capaz de aguantar, aunque a veces me queje de soledad escogida, y de amigos que echo de menos aunque yo siempre lo niegue.


17 comentarios:

Marina-Emer dijo...

Mi querida amiga Lola...
Hace dias que no nos comunicamos ,yo a veces te veo pero mi trabajo no me permite llegar a todo ...de todas formas yo no te olvido eres muy especial para mi ...me gusta tu manera ...trato y tus escritos siempre bonitas historias tuyas o inventadas pero muy bellas como la de hoy ...tú has de ser tu siempre ,tu personalidad es muy importante ,yo soy tambien asi y no creas las verdaderas amistades me duran años ...se escoger y tu eres una ...mi gran amiga.
He estado malita tres dias ,me tomo las cosas muy en serio y eso tampoco es bueno la salud le pasa la factura...
Ya estoy bien y ya ves que homenaje hice a José ÁNGEL Buesa ,ese gran poeta que hemos perdido ...yo tengo otra foto de el de muy mayor tambien si algun dia necesitas algoy te gusta y lo tengo ,pide que te lo pasaré .
besos amiga

Kasioles dijo...

Tengo una amiga que dice que ella ha vuelto a este mundo para corregir lo que, en otra vida, ha hecho mal.
A mí esto de ir y volver me parece un tanto extraño, pero respeto todas las creencias.
Lo que si puedo decirte es que, mis experiencias vividas, han sido totalmente nuevas para mí, antes, yo nunca había sentido el dolor de una pérdida y no tenía ninguna referencia anterior para saber que dolía tanto y lo duro que era superarla.
Yo sólo pido a Dios que no nos dé todo lo que un ser humano pueda soportar.
Tu entrada me hará pensar.
Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
kasioles

Mari-Pi-R dijo...

Todos tenemos miedo a lo nuevo, viejo y al momento, pero hay que ir superándolo y al final siempre nos damos cuenta que era una bobada todo.
Sigue valiente como siempre, un abrazo.

María Bote dijo...

Me alegra, Lola, que hayas desterrado el miedo de tu corazón y te ampares sólo en tu alma, como tú bien dices, inmortal y sabia.

Me gusta visitarte y leerte, amiga. Un abrazo grande y cariñoso. Avante, siempre avante!

María

Marinel dijo...

Quizá sí, quizá vivimos tantas vidas como sueños, sólo que no recordamos lo anteriormente vivido y es como aprender siempre con las mismas lecciones...
Un abrazo.

Teresa dijo...

Besos.

AMALIA dijo...

Es difícil de superar el miedo.

Hay que tratar de encontrar la paz pero no siempre se consigue.

Yo lo intento pero me está costando mucho.

Un beso grande.

Manrique dijo...

"Vive plenamente mientras puedas y no calcules el precio" (Omar Khayyam)
Abrazos

DEMOFILA dijo...

Todos recorremos el mismo camino, el de la oscuridad, al nacer y luego al crecer, no los recordamos y tenemos miedo de ellos, pero hay que superarlo, el miedo es malo porque te coarta la vida, hay que ser valiente, olvida lo pasado y vive el presente, así que adelante a vivir y gozar, que la vida es bella.
Gracias por tu visita y por tu comentario, dices en él que sigo con los amores en mis letras, que cada escrito mío es una montaña rusa de emociones, de amor y desamor, y que por eso mis letras son bellas, te agradezco tus palabras hacía ellas.
Besos, felices sueños.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

En esa cueva la vida se transmuta en luz verdadera y apasionada.

Gracias.

Elda dijo...

Los miedos son muy difíciles de controlar, y todas las personas sean quien sean lo sienten o lo han sentido. Creo que también es bueno, para saber lo feliz que se es cuando ya no lo tienes o se ha pasado de momento, pero casi siempre algo surge que lo produce sin esperarlo, y creo que aunque se viviera más vida, seguiríamos con lo mismo.
Pero me encantó tu relato donde expresas esos sentimientos.
Un abrazo.

CRISTINA dijo...

Todos en algún momento de nuestra vida, hemos sentido miedo. De hecho nadie me puede decir que nunca ha tenido miedo porque no será verdad. Quizá nuestros miedos sean diferentes o puede que no los quieras ver, pero son igual de válidos e igual de reales. El miedo lo único que nos haces es bloquearnos y dejarnos paralizados, hay que echar un impulso al miedo, y se más poderoso que el.
Lola, un grande abrazo!

Piruja dijo...

Hola Lola, esta claro que el miedo nos impide vivir y digamos saborear lo que es la vida, pero creo que es algo necesario en nuestras vidas ya que sin el, sin tener nada que nos frene no se de lo que seriamos capaces de hacer, pero si esta claro que tampoco debemos dejarnos vencer por el.

Besos.

PEPE LASALA dijo...

El miedo nos puede muchas veces, pero cuando lo traspasamos en muchas ocasiones descubrimos algo nuevo que nos gusta, el miedo es un obstáculo que hay que vencer. Me ha encantado cómo lo has escrito Lola. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Ambar dijo...

El miedo siempre esta ahí, agazapado, ocultándose en las sombras, esperando el momento oportuno para atacarnos, ese momento o momentos de debilidad que tenemos casi todos los días. Hay que hacerle frente, hay que seguir, aún sabiendo que mañana ...nos atacará de nuevo.
Besos

Flor dijo...

Hola Lola , miedo siempre se tiene es señal de que uno esta vivo , pero como dicen todos los que te leemos , hay que ser fuerte y lidiar con la vida todo los días , me alegro mucho de saber de ti , te deseo un feliz San Valentin para mañana , besitos de tu amiga Flor.

Lola dijo...

Muchas gracias a todos. Feliz Domingo. Un beso.