miércoles, 9 de marzo de 2016

LAS ESPAÑAS




LAS ESPAÑAS


Hoy mientras paseaba junto al mar, mi mente asustada descubrió las dos Españas... las de la guerra de nuestros abuelos y padres, esas Españas que se vivieron junto al miedo, la pobreza, y la muerte.


Con mi mp3, y el viento, me hicieron compañía en mi caminar en mis pequeñas vacaciones, y el despertar de aquellos días me han hecho llorar.


Estamos en el siglo XXl, pero he pensado que poco han cambiado las cosas, España está sumida en el desacuerdo de poder como sucedió entonces, las personas de bien solo queremos vivir y que nuestros hijos y nietos vivan honestamente, sin colores, sin fantasmas en los armarios, sin querer ser más que españoles.


Hoy mi mente se ha desdoblado marchando hasta el año 36, donde una idea te llevaba a la tumba o a lo más alto de los días, sin pensar que solo hemos venido a vivir, no a morir desde el primer día que abrimos los ojos.


Nosotros los que llegamos a la vida allá por los 50, no vivimos en si la barbarie de la guerra entre hermanos, pero sin darnos cuentas fuimos los que nos quedamos pequeños de emociones, sin poder leer a los grandes, a los poetas andaluces y sus añoranzas, sin darnos cuenta que no eran sus letras las que mataban, solo la intransigencia y la incultura de quien tenía un fusil  y se sentía el rey del mundo.


Hoy sentí miedo, de lo que hay, de lo que está por llegar, y lo que han de vivir mis hijos y mis nietos sin haberlo buscado, hoy los colores llenan mi mente, y las lágrimas mis ojos.

15 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Llevas razón Lola en estos momentos España está en un punto de inseguridad, espero que se solucione y que se forme un buen Gobierno.
Un abrazo.

Piruja dijo...

Hola Lola, cuanta razón tienes en tu reflexión, todo lo que esta pasando hace que nos venga a la memoria tiempos pasados que nadie quiere que regresen, estos políticos lo único que buscan es el poder en vez de mirar por el bienestar del pueblo, ojala pronto se solucione ya que aunque nadie diga nada, se nos va metiendo el miedo en el cuerpo.

Besos.

Monse dijo...

A veces con estas inseguridades de los que nos quieren gobernar vemos con más claridad lo que realmente es importante... y miramos con más sabiduría e interés a los actuales políticos. Un saludo cariñoso.

Manrique dijo...

Creo que ni los mismos políticos, saben donde están, y es un pena.
Las equivocaciones de los políticos siempre la paga el pueblo.
Abrazos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Ciertamente estamos políticamente en un largo periodo de desencuentro, pero no debemos de tener miedo, eso nos trae tristeza y esas lágrimas anticipadas. ESpera Lola, ten paciencia que todo se arreglará, quizás no será a nuestro gusto, pero tendremos gobierno y espero que de por todas se termine la corrupción.
Un beso

PEPE LASALA dijo...

Tienes mucha razón Lola, y lo peor de todo es que hay quienes están desenterrando odios... eso es lo más triste. Muy bien escrito amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

AMALIA dijo...

Tienes mucha razón en lo que expresas.

Gran reflexión.

Un beso grande

DEMOFILA dijo...

Hola Lola, se puede decir más alto pero no más claro.
Tienes razón en todo lo que dices, en el año 36 España estaba dividida y en la actulidad estamos en peligro de que la vuelvan a dividir, esos politiquillos que nos quieren gobernar y no se ponen de acuerdo para nada, no se pueden poner porque no son de la misma cuerda, pienso que habrán otras elecciones y a ver lo que pasa con ellas.
Muy buena entrada y muy oportuna en el trance que vivimos actualmente.
Besos, feliz semana.

Ambar dijo...

Creo que una gran parte de España reflexiona en estos momentos como lo haces tu. La incertidumbre siempre genera miedo y estamos en un periodo de incertidumbre.
Besos.

mariposa blanca dijo...

Lola, estoy muy de acuerdo contigo. Hay cosas ahora que hacen saltar las lágrimas. Dios quiera que los odios no se reactiven.
Un texto como siempre, muy ameno.

Un abrazo grande :)

AMALIA dijo...

Paso a dejarte un beso grande con mi recuerdo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Lola:
Me ausento por gripe, y mil cosas más
Un abrazo

María Bote dijo...

Me solidarizo totalmente con tus pàlabras, querida Lola, las hago mías y, lloro...

Un abrazo. María

Amalia dijo...

Te mando un beso grande.
Creo que hoy es tu santo
Muchas felicidades y mi recuerdo.
Soy Amalia. Es que, por un fallo, no sale mi foto de perfil al comentar con el móvil.

Hasta prontito.

Marinel dijo...

España es un desbarajuste, un lío enorme que han propiciado la maldad y manipulación de los egocéntricos políticos y nuestra servidumbre...
Es normal tener miedo.
Besos.