lunes, 28 de marzo de 2016

NINES




NINES


Trajiste a mi cantidad de sentimientos, olores olvidados, sabores conocidos, sueños ya soñados cuando éramos niñas, vivencias de nuevo revividas a tu lado, y que me hicieron volver a casa, cuando nuestra Madre era nuestra vida, y nosotros cuatro la de ella.


Volví al olor del pisto, y al sabor del arroz con leche, al sueño en el patio con olor a rosas y hierbabuena, a la blanca cal de sus paredes, y parra llena de avispas que tanto temías, y que solo te picaban a ti.


Recuerdo el otoño entre las hojas muertas de las flores, y las pisadas de los gatos que, nos hacían temer que alguien hubiese entrado en la casa por el bajo tejado, cuando los muros se comunicaban con otras gentes, que temían lo mismo que nosotros, y las noches eran de desconfianza plena.


Como recuerdo mi época de subirme al bajo tejado con mis acuarelas, a pintar la catedral, tan cercana a casa, y como mis tardes sucumbían en la cocina de matanza, mientras se filtraba el olor a caramelo de los flanes que Mamá preparaba para papá, cuando él “aparecía” y nosotros reclamábamos para saborear el azúcar que había quedado en la cuchara pegada al ser calentada.


Que diferentes se volvieron nuestras vidas, cuantos recuerdos, cuantas penas y alegrías, cuantas miradas ausentes, como deseo abrazarte hermana, sentirte bien siempre, a mi lado, soñando con los nuestros, viviendo para ellos. Te quiero hermana, te quiero vida.


14 comentarios:

Piruja dijo...

Hola Lola, con tus bonitos recuerdos me has traído otros ami, recuerdo cuando mi madre hacia también flanes y con el caramelo nos hacia caramelos a nosotros vertiéndolo encima del banco de la cocina, la vida según va pasando, nos va dando tanto alegrías como penas, pero teniendo a alguien a quien amamos al lado como tu con tu hermana, todo se va suavizando, gracias por compartir estos recuerdos con nosotros.

Besos.

CRISTINA dijo...

Hola Lola, la vivencias pueden llegar a ser tan profundas, que podemos llegar a sentir los olores y los sabores del pasado. Cuando recordamos detalles tan específicos, es la nostalgia de saber que esos momento ya no formaran parte de nuestro presente. Gracias por hacernos participe de tus vivencias!
Un grande abrazo.

Marina-Emer dijo...

Mi querida Lola ...mi querida amiga...tú me haces llorar con tus hermosos relatos de niña ...de juventud ...de esas madres que se nos han ido para siempre ...ese arroz con leche ...ese pisto eso de todo lo que ellas nos guisaban tan rico que nos parece ahora y yo entonces a todo protestaba...y ahora pienso con el amor que mi abuela también lo preparaba...yo los amé tanto que ahora los vivo en mi siempre solo tengo que leer algo como lo tuyo para llorar de emoción.
Gracias Lola por tu cariño ,sabes que es mutuo.
besos muchos.
Marina

Teresa dijo...

Que precioso Lola, tus recuerdos son muy parecidos a los míos. Besos.

Amalia dijo...

Te aseguro que tu escrito tan bello me ha emocionado y me ha traido unos maravillosos y nostálgicos recuerdos. Tiempos pasados y tan queridos.

Un besito grande.

No sé si saldrá mi foto de perfil porque últimamente Google me falla un poquito. Pero soy Amalia

Gracias por todo

Mari-Pi-R dijo...

Aunque los tiempos te hayan cambiado siempre viven en ti los mejores tiempos vividos en tu niñez junto a tu hermana y hermano, papá y mamá, cuando nos gustaría podernos infiltrar por uno de estos tejados y estar de nuevo juntos todos.
Besos amiga.

Maria De Los Ángeles dijo...

Siempre que recordamos sufrimos y muchas veces reímos:
También en el patio de mi casa entraban muchos gatos. Cuando lo hacían de noche yo sentía mucho miedo por el ruido que hacían, y más de unja vez me gané un coscorrón por gritar de miedo.
Todo lo recuerdo con una sonrisa...me gustaría volver a gritar como cuando era niña y sentía miedo.
Un beso

monse conchello dijo...

Que suerte tener una hermana!!!. Y además tenerle tanto cariño.

Elda dijo...

Preciosa forma de expresar esos sentimientos intimistas, valorando los recuerdos de una forma tan dulce y pudiéndolos compartir...
Realmente me ha encantado leerte tan bonito y tierno recuerdo.
Un abrazo.

Ambar dijo...

Los recuerdos de la infancia y de la juventud se reviven con todos los sentidos, incluido el del corazón.
Besos Lola

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Recuerdos que núnca deben ser olvidados.
Gran homenaje a los sentidos vivenciales.

Un Abrazo.

DEMOFILA dijo...

Me has traslado a mi infancia con tu entrada, a mis recuerdos de entonces, a los olores que citas en ella, a la familia toda unida, a la partida de cada uno de los hemanos para un lado, y a la unión que debe quedar en la familia a pesar de la distancia.
Veo por tu comentario que también te gusta la primavera, como dices en él somos unas románticas y en ella nos inspiramos más para escribir nuestras entradas.
Besos, feliz fin de semana.

AMALIA dijo...

Te deseo un lindo fin de semana.
Un beso.

Nines dijo...




Vuelvo a casa cada vez q tu escribes sobre ello,tengo ganas de pasar unos dias contigo,como me rio,q agusto estoy contigo,ves preparando una ruta para cada mañana,te quiero corazon, sigue escribiendo,un besazo chacha