miércoles, 18 de mayo de 2016

DE POCAS GUERRAS




DE POCAS GUERRAS


Fui mujer de pocas guerras, todo parecía bueno para mí, pero no era así…


Cuando empecé a opinar sobre las cosas que no me parecían bien, empecé a ser mala, eso decían los que me conocían, y no sabían lo que estaba pasando.


Y claro, la vida color de rosa que todos percibían cuando no tenía opinión para no enfadar a nadie, empezó a tornarse color gris a veces, y otras rojas como un estallido de una bomba, según he visto en alguna película.


Pero se está mal siendo un mueble que nadie mira, que sabe que no habla jamás, y que siempre estará educadamente callada ante cualquier comentario, político, económico, machista, o culinario, da igual, no existes, no opinas.


Llega el momento que ves que la vida pasa y a nadie le importas, nada de lo que puedas decir interesara, y empiezas a saber lo que vales, cuando un puñado de ineptos no saben ni su apellido.


Y la guerra llego el primer día que hice un comentario sobre las mujeres maltratas, cuando oí decir… si les pegan será porque algo habrán echo, y claro si un hombre pega porque carece de explicaciones y fundamentos todo se entiende, ahí se destapan las iras, las voces, y los malos rollos, y los que opinan así no lo entienden.


En una persona pacifica se desata la tormenta, y se presiente un mero desorden de sensaciones, ya jamás volverás a ser un mueble, porque la verdad se quedo a vivir a tu lado… para siempre.



10 comentarios:

Josefa dijo...

No deberias haberte callado. A pesar de todo sigue opinando. Llegarás a convencer.
Me encantó leerte.
Un abrazo.

Piruja dijo...

Hola Lola, suele pasar eso muchas veces, pero no debemos callarnos ya que no somos un mueble mas si no personas, a mi me pasaba eso, que no hablaba por no ofender, hasta que un día ya no pude mas y estalle, desde entonces les guste o no, hablo cuando tengo que hacerlo les guste a los demás o no.

Besos.

Teresa dijo...

Muy bien, no tenemos que callar. Besos.

PEPE LASALA dijo...

No hay que callarse Lola, contestando educadamente no pasa nada, y si se lo toman a mal es porque no saben aceptar opiniones diferentes a la de ellos Eso sí, con un comentario como el que escuchaste yo no sé si hubiera aguantado la educación, eso no se puede tolerar. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Alzar la voz de la justícia es totalmente valido en qualquier momento.

Un Abrazo.

María dijo...

Lola que hermosas palabras, dices , y que ciertas qie bien le vienen algunas personas que las que siempre callan sigan haciendolo de por vida, pero nunca es tarde como en este caso, me alegra en el alma que pienses tan limpio y tan bien. Mil besicos Princesa

AMALIA dijo...

Por supuesto que no hay que callar.

Y no hay que admitir ninguna falta de respeto.

Un besito y muy feliz fin de semana.

DEMOFILA dijo...

Te agradezco tus palabras de ánimo y consuelo, no me encuentro en condiciones de escribir ni contestar comentarios, estoy un poco mejor pero aún queda mucho para ponerme bien, estoy de médicos y espero que mi salud se recupere pronto, poder corresponderte como te mereces, sacar entradas de la mías, dejando atrás la tristeza y la agonía que siento y volver a reír como antes hacía.
Besos, feliz semana

chusa dijo...

Hay que denunciar lo que es injusto, lo que es ofensivo, denigrante, para no perder la propia dignidad y para contribuir en algo a intentar cambiar lo que no va. Haces muy bien en decir lo que piensas. El que se pica, ajos come...
Un beso y un abrazo querida Lola

Anónimo dijo...

Comote comprendo Lola, como te comprendo.
En boca cerrada no entran moscas, pero bulle la mente y sangra e l corazón de ver que es menos que nada, y como bien dices, "ineptos e ignorantes" se creen los reyes del mundo.
Cuando llegará el día cada ser vivo disfrute del repeto y cariño que merece?
Un gran abrazo.
Ambar