viernes, 10 de junio de 2016

DÍAS IMPORTANTES







DÍAS IMPORTANTES


Puede que sea infantil pero cuando recibo un regalo…


El lazo que envuelve al paquete lo quito sin romper, lo doblo y lo dejo a un lado, después empiezo con el papel, con una tijeras hago lo posible para que no se rompa, también lo doblo y lo dejo a un lado, después si es una caja la abro con cuidado, mientras tanto los demás me miran, se ponen nerviosos y dicen… venga ya ¿te ayudo?


No saben que todo el regalo es importante, cada paso que se dio para poner bonito el regalo es parte del regalo, y además no tengo prisa. Abro la caja, miro en contenido, siempre sonrió, siempre me gusta.


Pienso que ha sido lo que ha hecho que elijan ese regalo y no otro, pienso como han pensado que eso me gustaría, y sé que todos aciertan, no me gusta devolver ninguno, puede que me este grande o pequeño, pero jamás descambio nada, es mi regalo, y todo es importante.


Después de tenerlo entre mis manos, de usarlo si es ropa para que lo vean como queda, si es música la pongo para escuchar, si es un libro, leo la contra portada para ver de qué va, si es un perfume me pongo un poco en el cuello y la muñeca, si es algo de electrónica… me sorprende, si es un mineral para mi colección, entonces se que esa piedra llega a mi casa para ponerla más bonita aun, si son flores las pongo enseguida en agua para que la habitación este bonita, si son bombones...los pruebo y entonces sueño. 


Cada regalo recibido a lo largo de mi vida, ha sido una buena elección, lo mismo en color, olor, visión, por su cálido tacto, y me siento plena porque lo eligieron con amor para mí.


Benditos seáis los que habéis querido que este día sea maravilloso por mucho tiempo, porque cada vez que lo use recordare vuestras miradas nerviosas, viéndome desenvolverlo despacio, tomándome mi tiempo, me sentiré dichosa y sonriere, no hacen falta las palabras, las sonrisas son el mejor de idioma, para agradecer sin palabras.


14 comentarios:

Kasioles dijo...

¡Como te entiendo, amiga mía!
Según te iba leyendo, me acordaba de mi madre, como si de una niña pequeña se tratara, a ella le encantaban los regalos ¡con cuánto amor y ternura los abría!
Es como si viera la sonrisa de agradecimiento en su cara.
Mil gracias te doy por ser como eres y por traerme a la mente este bello recuerdo.
Hasta mi regreso, te dejo un fuerte abrazo lleno de cariño.
Kasioles

María Bote dijo...

¡Qué bonitoo, Lola! me encantó como explicas lo bueno que es recibir un regalo y la serenidad con que lo abres despierta mi admiración; es la mejor de las maneras, ya que (cómo bien dices) desde el lazo y la envoltura ya es el regalo y alguién lo preparó con mimo pensando en ti. Me admira porque yo (que tengo el grave defecto de la impaciencia) soy incapaz, me pongo nerviosa de contenta y quiero abrirlo cuanto antes. Ya ves la diferencia que hay entre, hacer bien o mal cualquier cosa de la vida.

Un abrazo grande. María.

Embrujo mis palabras de loca dijo...

holaaaaa amiga lola que bonitaaaaa esta entrada mira que eres dulce incluso con lo despacio de abrir los regalos jajajaa siempre se agradece un regalo verdad, no tiene que ser caro es mejor que se hallan acordao de ti besitossssssssssss

CRISTINA dijo...

Lola, es muy hermoso lo que compartes con todos nosotros. Los regalos es casi un ritual, la parte material del regalo es importante, pero sin duda alguna la parte más bella es la del corazón, el sentimiento que se deposita, para que al ser recibido, la persona pueda sentir la energía de amor que va en él.
un grande abrazo!

Monse dijo...

No se si es tu cumpleaños, o una fecha importante... por si acaso: FELICIDADES LOLA!!! Tomo nota para en el proximo regalo abrirlo disfrutando de ello. Soy de las que me encanta envolver regalos y me gusta que quien lo recibe lo haga rápido... a veces hasta le ayudo... Un abrazo.

Teresa dijo...

¡ Que lindo Lola ! Yo antes hacía como tu, pero ahora lo hago más rápido. . Besitos.

Verónica O.M. dijo...

Me sucede tanto de lo mismo.
Felicidades por si es una fecha para ti importante.
😘

MAR dijo...

A mi también me gustan los regalos!!!
Hoy te dejo a ti de regalo unos jazmines perfumados y un rico chocolate.
Mis cariños
mar

AMALIA dijo...

Es muy hermoso lo que dices . Y es muy dulce recibir un regalo con tanto cariño.

Un beso y muy feliz comienzo de semana.

Piruja dijo...

Hola Lola, yo creo que a todos nos gustan que nos regalen cosas, y como bien dices, pensar en el cariño que han puesto al comprar algo que nos puede gustar, ver como nos miran al abrir los regalos y ver sus sonrisas de satisfacción y como no la nuestra, me ha gustado mucho lo que dices "las sonrisas son el mejor idioma", totalmente de acuerdo contigo, si ha sido un día especial para ti muchas felicidades amiga:)

Besos.

Marina-Emer dijo...

Hola querida Lola...
Me gustó mucho como nos cuentas lo importantes que son los regalos para ti, y sobre todo el abrirlos...el cuidado con lazos ...papel de envolver...cintas y demás adornos de las cajas donde llegan con ternura y misterio...
Es que a mi me pasa lo mismo ,incluso guardo los papeles y cintas ...es una manía y luego de tiempo he de tirar todo pero soy como tu explicas ...lo mismo.
GRACIAS POR TU VISITA ES FENOMENAL VERTE de vez en cuando
besitos.
Marina

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Lola,
Não são todos os homens que conhecem esse tipo de sensibilidade da mulher para os presentes, que dão aos regalos. Mas que ler esta sua crônica passara a saber o que os presentes representam para as mulheres. Eu sempre tive o cuidado de atender a esse desejo tão próprio da mulher. Temos, os homens, que dar presentes às nossas mulheres.
Abraço.
Pedro.

joaki007 dijo...

Uauuuuuu...maravilloso...yo soy igual (mas o menos) con los regalos , el papel , el lazo...y ademas lo guardo todo .
Y las cajas ¡¡¡me encantan para guardar mis colecciones...

Deduzco que , ha sido tu cumpleaños o tu santo y que te han hecho regalos...
Muchas felicidades .

Ha sido un placer pasar por aqui y espero que pases por el mio y te guste tambien .

un gran abrazo desde Barcelona .

chusa dijo...

Felicidades Lola por ti, por esos regalos que te mereces, porque sabes apreciarlos. Admiro tu sensibilidad.
Besos!