viernes, 24 de junio de 2016

PEQUEÑOS PLACERES




PEQUEÑOS PLACERES


En verdad es que la vida se equivoco poniéndola tierra adentro, cuando ella es un Alma Marinera.


Ya veo que en este caso ella no eligió el lugar, pero  sí que el lugar la eligió a ella, sin poder cambiar  esa circunstancia de su vida, pero mirando de largo veo que, nacer no es suficiente, al igual que millones de personas nacen en tierra hostil y nada pueden hacer.


Pero yo siempre pensé que un alma lo puede todo, y si la vida se confunde de lugar, debes corregir el rumbo y volver al lugar donde tu alma decidió ser, pero muchas veces el vehículo para llegar tampoco llega, y la vida se convierte en un infierno con “ratitos” de complacencia para que no desesperes del todo.


Y es que nos pasamos la vida “laboral” haciendo planes para cuando llegue el momento de decir "misión cumplida", y eso a veces es peor que trabajar, porque aun siendo libre nada puedes hacer cuando la vida se vuelve difícil, y tú te pasas en tiempo oyendo la llamada del mar sin que puedas ir a su encuentro.


Yo se que un Alma Marinera necesita ver el mar, acariciarle con la mirada, olerle mas allá de su olor a sal, mimarle y tararearle bajito una hermosa canción, con ver sus amaneceres diarios.


Todo es un contrasentido, pero cuando las ansias son muchas y las dificultades más aun, el alma se marchita y ya no te queda tiempo ni para soñar.


Por eso vive el momento, haz lo que te pida el cuerpo, se feliz siempre que puedas, y no olvides los pequeños placeres… y volver a tu mar que siempre te añora.



11 comentarios:

Piruja dijo...

Hola Lola, estoy de acuerdo contigo en lo que dices, tanto esa alma marinera como otras en otras cosas aunque se tenga ganas de disfrutar algo, si no se puede debemos hacer lo que dices, disfrutar de lo que tenemos y si algún día podemos cumplir con nuestro sueño mejor, pero no obsesionarnos con ello que es peor, es disfrutar de esos pequeños momentos que se presentan.

Besos.

Marina-Emer dijo...

Mi querida Lola ...primero te agradezco y te felicito por el bellísimo comentario que me has dejado , es un hermoso poema que me llega al corazón ...gracias amiga ...además vengo de unas misas ofrecidas al que fue presidente del Centro de Cultura y compañero mio de charlas Y CONFERENCIAS QUE TODOS LOS SABADOS disfrutábamos en compañía de otros compañeros ...ayer fue el entierro...este señor puedes verle en la foto que esta en mi blog ...la mesa donde se publicó mi libro "Espigas del Alma"
el está en el centro , viste de marrón y sentado a mi lado presentando mi libro y los demás señores son los que escriben en el libro un prólogo referente a mi persona ...el señor de gris a mi lado Historiador y gran cargo en Telefónica "el otro señor de gris es Catedrático. y por ultimo el señor de mi derecha en marrón es periodista
Como te decía es una pena aparte de ser un gran personaje Literario , fue gran amigo y compañero nuestro. E.P.D.
GRACIAS POR TU GRAN CARIÑO AMIGA ERES UN CIELO ...
ABRAZOS

María dijo...

Cuanta verdad hay en esas palabras que como siempre son mas reales que la vida misma querida amiga, la verdad que a veces los pequeños placeres de la vida, estan cerca pero al mismo tiempo son inalcanzables, ese chocolate con churros si que esta al alcance de todo el mundo y es un verdadero manjar jejeje. Mil besicos tesoro

manolo dijo...

Ese Mar.
Me gusta mas esa MAR.
Porque nos gustará tanto La Mar
Y no es porque la asocione con las vacaciones.

Abrazos manolo

Mari-Pi-R dijo...

Las planificaciones muchas veces no resultan aunque siempre hay que preparar el futuro, pero hay que vivir un presente intentando ser lo mas feliz posible, un placer de una mañana con un buen desayuno con churros da el gozo de bien empezar el día.
Un abrazo.

Teresa dijo...

¡ Así se habla Lola ! Buena tarde.

AMALIA dijo...

Así es. Disfrutar de las cosas que nos rodean y dejar que nuestras ilusiones se vayan cumpliendo poco a poco. Aunque alguna se quedará en el camino.

El presente es lo que importa y cada día es una sorpresa.

Un beso grande. Feliz domingo . Muchas gracias siempre.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Lola, tienes toda la razón del mundo! ¡Debemos vivir cada instante de la vida como si fuera el último! Lo que pasa qué, pasamos la vida esperando no sé bien lo qué, y cuando nos acordamos, es demasiado tarde.

Ha sido un placer leerte.
Te dejo un besazo, y mi gratitud.

Feliz verano, amiga.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

En esos pequeños placeres cotidianos, masajeamos la vida con verdadero amor.

Un Abrazo.
Feliz verano.

Lola dijo...

Muchas gracias por comentar. Un abrazo.

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Olá Lola.
Gostei muito desta sua prosa poética. Parabéns.
Abraço.
Pedro.