sábado, 25 de marzo de 2017

LA BRUMA DE MI TIERRA





LA BRUMA DE MI TIERRA


Una bruma lejana envolvía dos molinos de mi tierra manchega.


La vuelta a Madrid me hacia volver la vista atrás, a los días vividos, y los recuerdos me atrapaban sin dejarme marchar del todo.


Han sido días especiales de abrazos, de familia y recuerdos que hace mucho que no se producían, todo queda atrás, pero mi corazón vuelve lleno de amor como mi maleta.


Se queman sarmientos de las podas, los olivos cansados reposan después de haber recogido su cosecha de oro verde dorado, y me aprieta el ser toda su hermosura de la tierra que me vio nacer.


Vuelvo sin ganas, solo mis hijos y mis niños me dejaron atrapado parte de mí en Madrid, pero si pudiera… hoy por la noche volvería a ser Aldonza, durmiendo al lado de mi ilustre Alonso Quijano.


El día soleado da al traste con la nostalgia, y la voz de mi hermana perturba mis oídos diciéndome… Lola, no te marches.


38 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Te comprendo Lola, lo bueno tiene esto que cuando uno esta con los suyos en un momento se termina pero también te quedan los recuerdos de haber disfrutado unos buenos momentos con ellos.
Me alegro que los hayas visitado, un abrazo.

Verónica O.M. dijo...

Preciosa tierrs la tuya, Lola.
En familia y bien avenidos es lo más...
Estás muy guapa.
Besos 🌹 🌸

Rayén dijo...

Las vacaciones no deberían tener fin, amiga pero todo pasa y hay que retomar la rutina claro que con esas nuevas energías que te da el haber vivido momentos inolvidables.
Un abrazo inmenso.

Marina-Emer dijo...

Mi querida Lola.
Te veo guapísima y llena de alegría familiar dentro de tu corazón, yo hago piña con la mía desde que falta mi marido epd,yo estoy pegada a ellos ,quisiera confiar en algo diferente a los hijos que me diera mucho cariño pero Lola no sería ya lo mismo...los hombres no aman a una lo reparten a su manera y mejor no ir de bodas.
No dejes de visitarme ,de momento aún estoy entre mis espigas y amapolas.
Me gusta tu tierra Manchega ...admiré y sigo admirando sus molinos y al Quijote.
Gracias por tu visita ,no me olvides ...besitos
Marina

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

que bonito Lola, me sucede siempre lo mismo cuando voy a visitar a mi Buenos Aires querido....

CRISTINA dijo...

Cuando estamos acompañados por nuestros seres querido, el tiempo vuela. Pero no queda mas remedio que volver a la rutina, pero siempre puedes revivir esos instantes en tu corazón. Lola, feliz domingo!
Un abrazo de amor y luz.

Kristalle dijo...

Que bien que te lo hayas pasado genial!
saludos

Teresa dijo...

Que bonito Lola. Besos.

Rafaela dijo...

Me alegra que hayas disfrutado de tu pueblo. Tienes suerte de tener buenos recuerdos, yo no puedo decir lo mismo del mio.
Besos.

Marinel dijo...

Al menos disfrutaste de unos días mágicos e inolvidables!
Besos.

Kasioles dijo...

Amiga mía, esa misma sensación de añoranza la he tenido yo cada vez que iba a mi tierra para ver a los míos, las llegadas son algo maravilloso, pero las partidas...
No te puedes imaginar lo bien que te comprendo.
Piensa en positivo, volverás y te abrazarán, yo ya sólo encontraré vacío en aquella casa en la que viví feliz.
Cariños en abrazos.
kasioles

DEMOFILA dijo...

Lola no te marches que me ha gustado mucho tu entrada, nostálgica, la que tienes de tus tierras, todos ansiamos algunas veces volver a la tierra que nos vió nacer.
Tienes razón, querida amiga, que la mente nos lleva donde ella quiere y nosotros nos dejamos llevar por ella.
Yo también me he alegrado mucho al verte en mi blog.
Besos, feliz semana

Mª Jesús Muñoz dijo...

Lola, me encanta que sigas visitando la tierra que te vio nacer...Es bueno volver a nuestras raíces, renovamos sentimientos y tomamos esa fuerza divina, que teníamos en la infancia...Tu eres mujer intuitiva y sabes que, nuestra tierra manchega nos llena el alma de ilusión como el mar, sobretodo ahora en primavera sus siembras, cepas desnudas y amapolas...Todo un presagio de vida...Volverás pronto y nos lo contarás de nuevo, amiga.
Mi abrazo y mi cariño.

Flor dijo...

Hola Lola , he pasado antes a leer tu bella entrada y la verdad es que la tierra de una tira mucho , no es de extrañar que muchas veces tengas algo de melancolia , mi madre siempre dice y por que también se lo hoyo decir de su abuela , " El pueblo que te vio partir , es el pueblo que te hara sufrir " o era algo parecido , en fin que me a gustado mucho , en cuanto lo que dices del mail , hija perdoname que siempre que leo tus correos los leo al reves , pues pense que estabas en madrid , tu que puedes disfruta de la playa amiga mia , te deseo una feliz noche besos de Flor.

joaki007 dijo...

Preciosa reflexión , que no cabe duda no nos deja indiferente .

A "buscar" otra escapadita cuando puedas .

Mientras, disfruta mucho en Madrid , que bien bonito és tambien .

Abrazos desde Barcelona .

Anónimo dijo...

Hola Lola.
Es hermosso leerte así, se ve que has disfrutado de intensos dias y te vuelves a casa llena de bellos recuerdos y felicidad.
Abrazos.
Ambar

AMALIA dijo...

Pronto volverás. El tiempo pasa rápido y podrás volver a disfrutar de días tan lindos.

Bellas letras.
Un beso.

Bertha dijo...

Que buen sabor deja esos momentos verdad mi estimada Lola.-Lo malo son los adioses aunque de tu tierra a Madrid la distancia es poquita pero claro las obligaciones son antes que las devociones ¿o,no?

Un beso grande guapísima estas estupenda ;)

Piruja dijo...

Hola Lola, cuando voy a mi pueblo también me pasa como a ti, me gustaría poder quedarme allí ya que me encanta pero....., debemos volver y seguir con la rutina de siempre hasta que vuelvo de nuevo y es como cargar pilas:)

Besos.

mariposa blanca dijo...

Cómo contagias ese amor por la tierra.
Me ha encantado.

Un beso grande. Cuídate mucho y sigue escribiendo con tanta amenidad y franqueza.

José Ramón dijo...

Que disfrute de un buen día de tu Santo Felicidades

Anónimo dijo...

Muy buenos días mi querida Lola y un feliz día de tu santo, que lo pases bien y disfrutes tu tiempo al máximo.
Abrazos
Ambar

CRISTINA dijo...

A veces te encuentras a seres que son el susurro de un dulce poema cuando te acarician con el sentimiento de las palabras, gracias por ser uno de esos seres.
Lola, feliz Semana Santa que lo pases genial!
Abrazo con el corazón.

Maria De Los Ángeles dijo...

¡Feliz semana de Pascua!
Todos añoramos a la familia y más cuando se han vivido días maravillosos a su lado.
Recuerdo mucho a mis primos de Campo de Criptana, cuando éramos pequeños y mi tío echaba a volar las aspas del molino para moler el trigo, era el molinero...que tiempos aquellos.
Un besito

PEPE LASALA dijo...

Qué bonito Lola, nostalgia pura... da pena despedirse de los lugares que queremos. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala.

AMALIA dijo...

Te dejo un abrazo.
Espero que todo vaya bien.

Anónimo dijo...

Hola preciosa, paso a saludarte y darte un fuerte abrazo.
Se te extraña.
Ambar

Marina-Emer dijo...

Mi querida amiga ... no sabes que alegría me da verte aparecer por mi blog,la vida está llena de penas y tragedias ,otros estamos tristes al ver los hijos crecer y que poco a poco se van alejando a ir preparando sus nuevos futuros ya ves no se da uno ni cuenta de lo que es la soledad cuando quedas viuda habiendo y los hijos van creciendo y conocen nueva vida en paseos y estudios.
Te veo muy guapa y deseo que me digas algo a menudo, yo sigo con mis versos y mis clases .
besos amiga
abrazos

AMALIA dijo...

Muchas gracias.

Un abrazo grande.

CRISTINA dijo...

Hola Lola, pasaba a saludarte hace tiempo que no se nada de ti. Me parece que somos más de una las que andamos un poco perezosas con el blog, yo estoy hay, pero cada día se me hace mas cuesta arriba.
Feliz Mayo! Abrazos con el corazón.

Rud dijo...

Es hermoso dejarnos invadir de bellos recuerdos, Lola querida; sobretodo, si luego regresas con la mente y las valijas llenas de amor :)
Un especial saludo con afecto, un abrazo

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Que esa nostalgia redamada se convierta en el sentir de la fores de freco perfume y color.



Un Abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Hola Lola, por aquí pasaba para ver si habías publicado. Espero que estés bien amiga. Un abrazo.

Piruja dijo...

Hola Lola, amiga espero que estés bien, se te echa mucho de menos, a ver si nos das una alegría publicando de nuevo, venga cuidate mucho, hasta pronto:)

Besos.

POESIAS SENSUAIS E CONTOS dijo...

Passando para dizer um oi e uma maravilhosa tarde

chusa dijo...

Hola Lola, hacía tiempo que no sabía de ti y hoy no sé por qué me acordé, tal vez el ver los campos ocres en estas llanuras inmensas me ha llevado la mente hasta tu hermosa tierra manchega. Has escrito con el corazón nostálgico un bellísimo post, y volverás a ser Dulcinea entre molinos, olivos y sarmientos...
No te preocupes si no tienes ganas de andar blogueando, lo importante es que disfrutes de la vida, de las pequeñas cosas que nos dan el empuje...
un abrazo grande 🌼

Marina-Emer dijo...

Mi querida amiga del alma...me acuerdo mucho de ti...yo apenas salgo de la ciudad a veces vamos al pueblo pero los chicos ya les tira mas estar aquí y tienen sus amigos ...sus distracciones y la verdad que me pasa a mí lo mismo yo en casa estoy muy cómoda y aunque en el pueblo comodidad y buenos manjares los tengo mejor allí ,ir al pueblo es para salir en verano al campo ,rio y arboles frutales y en invierno , ir a la montaña y meternos entre nieve y en algún bodegón a comer , que es bello y se está bien pero como en casa nada.
gracias por tu hermoso comentario , me has hecho gracia yo también repaso los mapas con mis hijos y cada vez mas por decirles yo de carretilla lecciones que ellos necesitan y me dicen mamá ...que bonito y yo disfruto con ellos.
Hoy gracias a Dios tengo el mayor convaleciente de una operación de 15 días a esta fecha ,,,esta bastante bien pero con un añadido de anemia que según el médico se esperaba pero me alienta con mucha esperanza a todo sus dos anteriores operaciones y esta última .
bueno preciosa que te acabo el blog solo yo .
besos y cariños

Rud dijo...

Apreciada Lola
Volver a abrazar a los nuestros después de mucho tiempo alejados, es muy reconfortante.
Espero que estés gozando de buena salud.
Un abrazo