sábado, 13 de abril de 2019

ELENA





ELENA


Yo conocí a Elena en la puerta de la guardería mientras esperábamos a nuestros hijos, ella a su hija pequeña, y yo a mi hijo mayor (el pequeño aun no había sido encargado…) y esperando echábamos nuestras parrafadas.

Cuando la conocí me hablo que tenía un hijo mayor que al hablar de él note cierto acercamiento  quizás desaforado al pensar yo que  una chica la acercaría mas pero no, su hijo era su alma gemela pero joven…

Ella vivía cruzando la calle de casa y cruzando que nos lleva al mercado, y es normal verse pero, nosotras no nos veíamos habitualmente más que en la puerta de la guardería, cuando eso sucedía me contaba cosas de Salvador así se llamaba su hijo, y me hablaba de que me lo presentaría la primera vez que nos encontrásemos en la calle, a él le gustaban muchos temas esotéricos como a mí, y ella me preguntaba cosas que no entendía.

Deje de verla y un día después del tiempo me comento que su hijo buscaba trabajo y que no lo encontraba, me dijo que a lo mejor mi marido podía hacer algo, le di la dirección del trabajo y fue a verle aunque el muchacho no encajo en las expectativas de sector donde mi marido trabajaba, y no consiguió el puesto, cosa que me entristeció, yo creo que mi amiga se hizo muchas ilusiones, yo también, pero no sucedió.

Después de un tiempo la encontré en la clase de yoga, le di la bienvenida por haber tomado esa decisión de ir a buscar en los adentros del ser, y ella se puso a llorar, me dijo ¿no lo sabes verdad? Yo le pregunte qué ha pasado, y ella me dijo que su hijo había muerto en un accidente de tráfico hacia unos días, yo me fui con ella hasta la salida del centro y me contó como había sucedido. Lloramos juntas, me contaba  cómo había sucedido todo, y mas cosas de su hijo, sensaciones y visiones que tenia, y me preguntaba ¿Lola puede ser verdad que yo siga viendo a mi hijo?

Y así se pasaba el tiempo, y allí en la esquina del mercado nos veíamos mucho, antes no nos veíamos y no sé porque, quizás ella me esperaba por si aparecía, ella sabedora de mi forma de ser le gustaba oír lo que yo le decía de su hijo, ya que en su casa dejaron de oírla… todos tenían el mismo dolor, pero su marido encerrado en el, ya no la escuchaba, su hija, no decía nada y apenas le daba consuelo.

Ella me contó una mañana que mientras aireaba su habitación le había visto pasar por la acera de enfrente de su casa, y que sus amigos la habían llamado para decirle que le veían algunas mañanas tomando café en su lugar habitual, ella se lo creía todo, yo le comente… lo ves amiga, el pasa por el frente de tu casa pero no sube a verte, déjale marchar, el ya necesita cambiar de dimensión, tu sabes que el ya está haciendo cosas más importantes pero lo le dejas centrarse con tus lágrimas, por favor … déjale, cumplir su misión.

Paso un tiempo y fue bastante, un día la vi sonriente y me dijo, sabes Lola, he estado soñando cada día con Salva, y me contaba muchas cosas de cómo estaba, y al despertar cada día mis manos estaban sobre mi pecho, y yo que jamás podía dormir boca arriba me extrañaba mucho, aun así sentía un bienestar que había desaparecido cuando él se fue. Después la volvía a encontrar pasado unos meses y me dijo… el me avisaba, y ponía mis manos en el pecho, así descubrí que tenía cáncer de mama una mañana al despertar con su sonrisa en  su cara.

Me comento que ya la habían operado, pero ella estaba bien ya que no le importaba morir para irse con su hijo, pero no fue su momento, lo vio en el quirófano y se lo dijo, no pasara nada mama, yo estoy contigo, y así fue.

Pasado más tiempo aun la vi con su marido, ya no salía sola, el Parkinson le había ganado la partida, me acerque a darle un beso y su marido con ojos de asombro vio como cambiaba la cara, apareció su sonrisa y me dijo tenemos que hablar, le di mi teléfono pero ella ya no llamo.

Ha pasado mucho tiempo se que quizás su marido no dejase que yo hablase con ella, es verdad que él es mas ”normal”, yo estoy un poco loca, y seguro que no quiso que yo escuchase a su mujer hablarme de su hijo al que esperaba ver ya muy pronto.



7 comentarios:

AMALIA dijo...

Un relato realmente conmovedor.
Sin duda, una historia triste e impactante.
Te mando un gran abrazo.
Mis deseos de una semana muy feliz para tí.
Muchas gracias siempre.

Marina-Emer dijo...

Me alegro mucho al verte en mi blog ...han pasado muchos años y todo esto de los blogs ha cambiado ,yo escribía mucho al amor pero ahora creo que falta amor y lectores así que los poemas se escriben justitos el tiempo no da para tantas redes y pocos amigos.
Ha SIDO UN PLACER Lola leer el relato y tener siempre amigas .
besitos

FIBO dijo...

Te he leído con gran atención, y he tenidos momentos que se me erizaba la piel...un relato muy bueno...te felicito...Un saludo.

Mari-Pi-R dijo...

No todos sienten lo mismo ni lo viven de la misma forma, hay que dejar pasar el tiempo Que tengas una buena Semana Santa.
Besos.

DEMOFILA dijo...

Bella historia pero triste aunque real, me ha encantado.
Gracias por tu visita y tus palabras hacía mi poesía.
Dices que te gusta leerme, también me gusta leerte a ti, escribes de maravilla.
Besos, feliz semana

Marina-Emer dijo...

Lola querida amiga : ha sido un placer verte de nuevo por mi blog ahora que estoy decidida a dejarlo … los lectores ya no son los mismos ...ni tienen sus nombres ,no sabe uno con quien está tratando ,la verdad Lola que últimamente escribo sin ilusión, no eres tu sola la que me pide que no lo deje pero hay días que hasta lloro, no es mi manera de ser .
Lola de todas formas te lo agradezco mucho, es una prueba de cariño la que me das .Me ha gustado mucho esa narración de tu amiga y el fallecimiento del hijo.
Cuídate mucho ,
besos

Marina-Emer dijo...

Querida Lola.: Me gusta mucho ver a los amigos de hace años, cuando esto de las redes no se jugaba más que con una y las amistades crecían y todas tenían sus nombres de pila como tu y yo seguimos haciendo ,pero ahora nadie firma con su nombre ,aparte yo ya ni se si el próximo blogs que me escribe será esa persona que trae el membrete ,entro a dar las gracias siempre confusa y desconfiando y al final si antes de salir de ese blog quiero repasar lo que he escrito no puedo tengo el paso cerrado así que he acabado por no ir mas cuando veo que me cierran el paso … De momento estoy muy fría para escribir poesía ,tengo que madurarlo más ,soy muy sentida y me está haciendo mucho daño ,ya no entro a gusto ni a Facebook y también es posible que lo deje .Lola te quiero amiga ,soy amiga fiel de mis amistades y de quien me trata particular-mente. Gracias amiga
Besitos