sábado, 25 de junio de 2011

HACE UNOS AÑOS...


HACE UNOS AÑOS...


Hace unos años, allá por los noventa, asistí a un curso sobre mecánica quántica, eso me parecía imposible de entender, pero todo era cuestión de tiempo, y el saber como se formo el universo, y hablar de los protones y nombrecitos así como que me decía poco.


Pero ha veces en la charla salían cosas más comprensibles, y otras veces nos explicaban las cosas como si fuésemos niños para poder entender mejor, por que a muchos les pasaba lo que a mí, que se enteraban poco.


Pero hubo días en que las explicaciones eran tan entendibles como el cuento de la cenicienta, y entonces... yo me asustaba de lo que iban contando pero me parecía que la explicación era para un futuro muy lejano, y ese futuro ya es presente.

Un día nos contaron...

El mundo es como una gran lavadora, en ella hay varios ciclos pero no nos asustamos cuando a la lavadora se le hecha el detergente manchándolo todo, por que al final la ropa saldrá limpia.


Nos dijeron que la tierra se moría, y que parte de ello la teníamos nosotros y nuestros vertidos, y la tierra se sacudiría y se limpiaría sola, habría terremotos en la fase en que la lavadora centrifugaba, eso seria como a los 15 años de lo que nos estaban contando, y que habría una gran crisis, con muchas perdidas humanas, y mucho dinero desaparecería en manos ajenas.


Cuando la lavadora empezase el ciclo del centrifugado, las ciudades sufrirían mucho, la energía seria tan fuerte que pocos podrían superarlo, que habría una crisis mundial económica, los que estuviesen enfermos ( aunque no graves) morían antes, los que estuviesen para sanar también lo harían mas deprisa, y entonces pensé que la crisis valdría la pena.


Ahora la lavadora lleva varios años centrifugando, pero sobre todo ahora, y esto durara hasta el 2012, allí las cosas cambiaran, y la vida volverá a ser más fácil, y sé abra cumplido otro ciclo vital, y de momento no podemos hacer nada, solo aguantar con la esperanza de que todo termine pronto.


No es fácil esta crisis, sé estan perdiendo demasiadas cosas, y si los ancianos lo pasan mal, la gente joven es la mas perjudicada, perdiendo su casa por no poder pagar las hipotecas, y es que esto ya estaba pasando, ahora todo es tan intenso que solo me queda animar a todos a seguir, por que el final esta cerca, aunque aun falte el 2012…

8 comentarios:

Toni Barnils dijo...

El problema, como digo siempre, es el mientras tanto de infinidad de personas que no entienden de crisis solo las sufren. Ojalá sea así y termine pronto.

Besos

Lola dijo...

Hola Toni, se dicen tantas cosas que si todas las creyésemos nos volveríamos locos…
Lo malo es que hay veces que cosas que te dijeron en el pasado… pasan, es entonces cuando hay que pensar ¿Cómo se sabían estas cosas hace veinte años si nadie hablaba de ellas?
Pero bueno, ahora están sucediendo cosas que me contaron hace tantos años que ya había olvidado, y miedo siento por mas cosas que me contaron y que ya había olvidado. Gracias amigo. Un abrazo.

Valaf dijo...

No sabría qué decirte sobre el tema de la profecía maya. Lo cierto es que es más que inquietante.
Sobre las crisis y los ciclos, sólo una pequeña idea que me sugiere la imagen que pones: somos tan poca cosa en un Universo tan grande que, visto desde esa perspectiva, apenas tenemos la importancia de una colonia de seres microscópicos cuyo periodo vital son, por ejemplo, microsegundos (imagina, generaciones enteras; una historia completa que dure tan sólo un par de segundos a nuestros ojos).
Al mismo tiempo somos lo más importante, lo digo porque tenemos consciencia de nuestra propia finitud y, aun así, hemos sondeado el principio de los principios; y tenemos arte. Y sobre todo, somos capaces de amar. Somos una rareza en un rincón de la Galaxia, en cierto modo, somos el propio Universo (yo prefiero llamarlo Dios, pero el nombre quizá de igual) observándose a sí mismo. Sólo por eso, ya merece la pena nuestra aventura como especie.

Un saludo

Lola dijo...

Hola Valaf, dices que no sabrías que decirme sobre la profecía Maya, pues si es así has dicho mucho, muy bien explicado, y tu muy bien informado.
En verdad que nuestro mundo tiene poca importancia en el universo, somos un planeta artificial. Otros dicen que somos una granja al servicio de los colonizadores (con el nombre que tengan) y que estaremos aquí mientras ellos quieran o nos necesite.
Hay mucho que pensar aunque miedo me da hacerlo, no por mi, si por mis hijos y sus descendientes, todo me asusta desde hace mucho tiempo, ahora esta mas cerca y nada podemos hacer, solo ser mejor persona con los demás, querer a los propios como si fuese el ultimo beso, abrazo, y sentimiento que tengo por ellos porque solo queda esperar la nueva era…
Muchas gracias por tu bello comentario, dices muchas cosas importantes, yo he quedado gratamente satisfecha de tus explicaciones. Un abrazo amigo del cosmos.

Anónimo dijo...

Hola Lola , encantada de conocerte y pasar por mi blog del cementerio , tienes unos blogs muy bonitos y yo tan bien quiero ser seguidora tuya , si me permites , ya que tus blogs son muy interesantes, un beso de Little Moon , por cierto en el blog que sale la niña usando tus cositas , es muy guapa , y tu si me lo permites eres una mujer muy atractiva , conocerte , espero que seamos muy buenas amigas ,hasta pronto.

Lola dijo...

Hola Little Moon, yo también estoy encantada de conocer, eres bienvenida siempre. ¿Te ha gustado mi nieta? Es una niña adorable, le gustan todas mis cosas, las usa, y yo me río al mirala, es muy especial para mí.
Y de mi dices que soy ¿atractiva? Pero si soy abuela, pero intento cuidarme bien. Muchas gracias amiga. Un beso.

Anónimo dijo...

Hola guapa, pues bien podía pasar tu nieta, por tu hija por que por la foto que tienes puesta en tu perfil no da la sensación de que tengas la edad de ser abuela, estas realmente guapa, un beso de Lm, ya que estoy quería bríndate la oportunidad de que conocieses mi otros blogs, uno es de regalos que tiene la foto de un fauno y se llama: http://pitufa-regalospitufosos.blogspot.com
Y el otro es un blog donde escribo cuentos para todos los gusto, para niños y para no tan niños, y se llama http: //loscuentosdepitufa.blogspot.com, espero que te gusten ya que estas invitada a quedarte todo el tiempo que quieras, feliz comienzo de semana guapa, nos veremos vale ya.
.

Lola dijo...

Hola Little Moon, pues mi nieta no es mi hija, ya no tengo edad de esas cosas, el estar joven será porque tuve a mis hijos muy joven y mi hijo pequeño me hizo abuela siendo el también joven, así se explican las cosas, de todas formas gracias por tus piropos.
He pasado a ver tus blogs pero en este del cementerio es donde te he dejado mensaje porque es el que más me ha gustado de todos, pero visitarlos los he visitado los tres.
Bueno amiga, como yo también tengo cuatro blogs, si quieres visítame, estaré encantada. Un beso amiga.