lunes, 22 de agosto de 2011

MURCIA MORISCA


 
MURCIA MORISCA


Él, me enseño la ciudad como muy poca gente la conoce, desde dentro, desde su muralla enterrada, y el calor de sus gentes deshaciéndolas, desde lo más adentro del corazón de un enamorado de su historia.


Me enamore de Murcia, de su caminar sereno y de sus verdes parques, de su acento inconfundible, y me invadió su porte morisco, y su realidad cristiana.


Pasee en lo más oculto de los sentimientos, hablándome de donde estaba su muralla ahora enterrada bajo tres metros de tierra y de historia, yo le decía, como se podía construir sobre siglos de historia, él me dijo... no todo lo que se encuentra es importante, se encuentran casas normales que no tienen mas historia que el tiempo transcurrido.


Murcia bella, con sus iglesias y su catedral, de la que dicen tantas cosas que ya no se sabe que creer, pero fue precioso descubrir un mundo enterrado, y sentirme princesa mora en las murallas del “Rincón de Pepe” que fue un rato de descanso del alma, y fresco reposo en el calor de la tarde.


Y dentro del calor de la ciudad visitamos el convento de las Claras, oasis en la bochornosa tarde del día 10 de septiembre, cuando toda la pasión de mi amigo por su ciudad fue a parar a sus calles convertidas en un horno desde donde era casi imposible pasear.


Me quedaron mil cosas por ver, y el museo Salzillo por visitar, para mí fue una sorpresa encontrarme con dos Salzillos, Nicolás que fue el padre del más famoso imaginero barroco Francisco, que llena la Semana Santa de devoción y prestancia, solo puedo decir ¡¡¡ grandioso!!!


Ahora querida Murcia mía, que me acogiste con todo tu señorío, deseo volver a verte, a sentirte, abrazarme con tu acento, y sonreír mil veces al lado de infinita belleza.
 

Gracias amigos Emilio y Asun por vuestro cariño, que percibí el primer día que os conocí

CONVENTO DE LAS CLARAS
 
 

10 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

¿Qué te voy a decir? Soy murciana y amante de mi tierra. Gracias por las bellas palabras que le dedicas.

Lola dijo...

Hola Isabel, me alegro que te haya gustado mi entrada, porque yo soy una enamorada de Murcia, que visito desde hace años, y que hizo que mi marido y yo comprásemos un apartamento en la Manga, y aquí estamos, en distintas épocas del año. Este año también estuve en Semana Santa en casa de una amiga, pero en verano me da la vida su gente, sus mares, y su sol. Muchas gracias por tu comentario amiga mía. Un beso.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

No me extraña Lola que estés enamorada de Murcia, y es que es preciosa, su mar, su cielo, sus calles y sus gentes, todo en su conjunto te hace sentir arraigada a ese espacio infinito que es amar donde vivimos o pasamos un tiempo de nuestra vida.
Gracias por esos bellos sentimientos
Cuando puedas pasa por mi blog el día 27 de JUNIO, lunes a por el PREMIO A LA AMISTAD con motivo de mis 60 años, espero que sea de tu agrado
Con ternura
Sor.Cecilia

Lola dijo...

Hola Sor Cecilia, muchas gracias por tu regalo. Te mando un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo , la verdad es que murcia , es preciosa como cualquier pueblo de españa , yo tan bien estado unos días por murcia y la verdad es que preciosa y como yo digo , lo mejor es hacer turismo por tu país , y cuando ya lo hayas visto todo da el gran salto , para ver el extranjero no te parece , besos Lm muy bonita la foto de la catedral .

Lola dijo...

Hola Little Moon, muchas gracias por comentar mi entrada sobre Murcia, bella de verdad. Me sentí mora entre sus murallas, y goce con su embrujo. Un beso amiga.

Mos dijo...

Murcia es mi tierra. Precisamente hace unos días visité la catedral y alrededores y qué calor pasamos pero mereció la pena reencontrarme con mis gentes y mi familia.
Ahora ya estamos en Fuenlabrada y el calor se le parece. Me agrada saber que te gusta Murcia y que te sientes bien allí.
Aún no colgaré nada en mi blog. Esperaré a septiembre.
Un abrazo de Mos desde fuera de su orilla.

Lola dijo...

.
Hola Mos, encantada de verte por el blog, no sabía que eras murciano, y tengo que hablar de Murcia y sus habitantes muy bien.
Me siento aquí querida, mi mente se relaja, y el mar me ayuda a sentir la vida mejor.
Paso grandes temporadas aquí, junto a los mares mas calidos de España, y en invierno pisar la playa solamente mía me hace ser sirena de un mar que amo con todo mi ser.
Gracias por tu comentario amigo murciano. Un abrazo.

Trizbeth dijo...

No te imaginas las ganas que tengo de conocer Murcia, como soy ¨nueva¨en tierra española, que es mía por sangre, no crecí aquí y son tantos los rincones que deseo conocer mi Lola.

Murcia en particular me trae un recuerdo (sin haber estado jeje), tal vez por eso la idea fija de verla, además que sé por fotos es lindísima, a mi que me de la vida para conocer y pasear jaja, eso y salud son mis deseos, para mi, los míos, para ti y los tuyos!

Besotesssssssssss! Muacks!!

Lola dijo...

Hola Bea, pues el día que puedas venir a Murcia quedaras encantada, es bonita y señorial, se sienten los acentos y la gente te envuelve con su cariño, quedaras encantada lo se.
Camina todo lo que puedas por nuestra España bonita, si es tuya por sangre vívela, y no olvides que te sentirás murciana nada mas pasear sus calles y tapear en la plaza de las flores. Un beso amiga mía, muchas gracias por tu bello comentario.