miércoles, 20 de junio de 2012

MÁS QUE UNIÓN








MÁS QUE UNIÓN

Difícil es que los españoles nos pongamos de acuerdo con tantas autonomías, gobiernos, y ciudadanos que cada uno mira para sí mismo, cosa que hasta me parece normal.

Hacía mucho que no veía yo esa unión, porque si hace unos años hubiésemos colocado banderas en nuestras terrazas, ventanas, o jardines, nos hubiesen tachado de “Fachas” y no simplemente de españoles con ganas de serlo y de que se nos note.

Recuerdo hace tiempo una unión así pero fue por otra circunstancia mucho más triste, un atentado político que dejo a España sumida en el dolor, sin fronteras ni banderas diferentes, porque todos sufrimos el terrorismo al que hemos estado sometidos durante décadas.

Pero hoy, al ir a recoger a mi nieto a la guardería, he visto esa unión, y cientos de banderas ondeaban bajo el mismo cielo tormentoso que estamos padeciendo aquí en Madrid con este calor que nos tiene asustados, ante tan bonito evento.

Hoy la unión nos viene felizmente aceptada por el futbol, ese deporte rey que nos hace olvidar nacionalismos, idiomas y acentos, porque ahora, seamos lo que seamos, apartando los ideales, todos somos… LA ROJA, y todos orgullosos de que así sea, si hasta yo guardo una bandera que compre cuando fuimos campeones del mundo, emoción con pocas cosas comparable.

Ahora a esperar al sábado para seguir siendo ESPAÑOLES de lujo en el deporte, no en las circunstancias diarias, aunque nos van conformando y callando la boca con el FUTBOL.

A POR ELLOSSSSSSSS



2 comentarios:

Universo dijo...

Hola Lola, gracias por pasar por mi espacio. Valla entrada más animada, a mí no me gusta el bulbo, respecto a quien le gusta. Cuando veo como ahora tanta gente con un mismo pensamiento, pienso si nos uniéramos con la misma energía, tendríamos un mundo mejor.
Saludos.

Lola dijo...

Hola Universo, a mí tampoco me gusta el futbol, pero en verdad que estos días no se habla más que de la roja…
Estamos cansados de la crisis, y el cambio al menos hace que los que lo están pasando mal se olviden de sus problemas durante ese tiempo, aunque sea poco.
A mí lo que me gusta de esto es pensar en lo que nos une a los españoles durante los partidos, después… es otra cosa, pero me parece bonito que así sea, ya que con 17 autonomías cada vez nos alejamos mas los unos de los otros. Veamos el sábado lo que pasa, porque si gana España, volveremos a tener tertulia futbolera toda la semana, a si es que ¡¡¡ A POR ELLOSSSSSSSSSSS!!!
Gracias por tu comentario tan acertado, si nos uniésemos para otras cosas, mejor nos iría. Un abrazo.