miércoles, 12 de diciembre de 2012

VIDENCIAS...

 
 
VIDENCIAS...
 
 
Mi amiga Mª Ángeles, la astrologa, "la princesita" como las llamábamos las más cercanas aunque ella no lo supiese, decía muchas cosas, que más de la conjunción de los astros para decidir o saber nuestro futuro decía mucho de nosotras sin hablar, ella era más psicóloga que astrologa, pero en el fondo todo está mezclado.
 
 
Ella decía por ejemplo… que cuando una mujer que había tenido el pelo largo, y que se había casado recientemente, que si al volver del viaje de novios ella había decidido cortarse el pelo, no había ni que preguntarle que tal habían ido las cosas, era evidente… Yo empecé a cortarme las puntas un año despues…
 
 
Si después de años de pelo largo, que sabes que a tu reciente marido siempre le ha gustado, esperas al viaje de novios para cortártelo cortísimo decía mucho de esa relación, ya que te daba a entender, que en el viaje de novios se tiene mucho de que "hablar", de ver juntos, de cumplir sueños, y sobre todo de amarse, y no era tiempo de peluquería, que te hace perder el tiempo en vez de emplearlo en conocerse un poco más, claro que ahora ya se conocen las parejas mucho antes.
 
 
Antes teníamos muchos años de noviazgo, y menos de convivencia,nada de cama… ni de deseos raros, solo el verse a diario era importante, y los anhelos al igual que los sueños se guardaban, siendo la parte intima de cada una, que ahora al recordarlo me hace sonreír.
 
 
Ella nos decía que si nuestro padre nos habían llamado "princesita" que ese apelativo cariñoso decía mucho de nuestros progenitores, ya que en es decir había más tema sexual reprimido que de cariño, eso lo decia ella porque su madre murió siendo ella una niña, y su padre se había vuelto a casar, ella había dejado de ser la "princesita" de su papá, que había cambiado a la hija por la nueva esposa, no pudiendo la niña entenderlo, si con ella lo hacía todo… bueno todo no…la mente retorcida era de ella, no de su padre.
 
 
Ella nos hablaba a cada una delante de las demás, de nuestros demonios, y así aprendimos a ver los suyos, que eran muchos y malos, y aprendimos que la astrología tiene muchas facetas, mucho donde investigar, muchos aspectos que mirar, y como no, mucho que trabajar con una carta astral que al final después de estudiar durante meses, lo que sale a la luz es el gran sufrimiento que deberemos de pasar para vivir la vida, que jamás será lo que siempre quisimos, aun sabiendo que llegara tu príncipe azul ( aunque sea desteñido) y que jamás deberíamos querer saber más del día a día para vivirlo, no anticipándonos al futuro que siempre nos hace sufrir, mucho soñar, amar, y ser amados… menos.
 
 
Por eso, hoy que he recordado aquella época de mis cursos de Astrología, doy gracias a la vida por no ser una alumna aventajada, si muy intuitiva, muy curiosa en el saber, pero la vida es cambiante como la luna, y tener un Saturno asustadizo al final te hará ser menos libre, y mas retraída en el día a día que viviremos, mejor nada de videncias, ni cartas astrales, ni de otras historias, vivir a diario … sin más.

4 comentarios:

Trizbeth dijo...

NO te imaginas lo mucho que me ha gustado esta reflexión tuya y lo que me hace pensar, gracias aunque sea sin intención dirigida jaja, lo que sucede que yo soy muy del día a día y de pensar que el futuro lo construimos en el presente pero no hace mucho me dio por querer saber más... pero al final venció mi siempre manera de ser, pero que al leerte recordé todo ello jaja :)

Siempre me gusta verte en escrituraaa! Besos querida Lola, feliz día :)

Lola dijo...

Hola Bea, la verdad es que mi amiga era un poco surrealista con el tema de los padres… pero quería encontrar lo que no había en una relación de padre e hija sin más, por eso, aunque ella no nos dejo su carta, ya supimos que era ella la rarita y no su papá, de hecho no se había casado, yo creo que ningún hombre la aguantaba…
Gracias por tu comentario, yo también pienso que lo mejor es dejar que lleguen los días y pase el tiempo viviéndolo, nada de anticiparse a nada solamente vivirla. Un beso mi niña.

PEPE LASALA dijo...

Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. ¡¡¡ PAZ Y AMOR !!!

Lola dijo...

Hola Pepe, yo a vosotros también os deseo una Feliz Navidad, y un nuevo año lleno de venturas. Un abrazo.