jueves, 28 de noviembre de 2013

CAMINO DE MI TIERRA





CAMINO DE MI TIERRA

 
 
Camino de mi tierra voy, si no fuese porque la lluvia y el coche son incompatibles iría cantando, pero no es así...
 

Me gusta volver a mis raíces, a la tierra que sangra por que se marchan sus jóvenes, sin trabajo, sin horizontes, sin vida. Eso me pone triste pero así están las cosas para todos.
 

Me gusta volver y ver a los míos, los que permanecen allí, y que más de una vez me dicen que vuelva para quedarme, pero me tiran los míos, los que viven en Madrid cerca, y los que se marcharon, porque Madrid ya les hacía daño con tan poco trabajo, y los precios altos.
 

Madrid me ata en recuerdos y  la añoranza respira por mis poros, veo que la gente se queda  cada vez  más en casa, sin tener donde ir, y donde pasear, sus bonitos parques ya es una opción al desespero, y a la espera de tiempos mejores que no se sí llegarán.
 

Nos han pillado de lleno, la gente pierde su trabajo y como consecuencia sus casas, los niños ya van al colegio sin desayunar, y los políticos que tienen de todo miran para otro lado.
 

¡¡¡ Cuanta desesperanza!!! Pronto ya nos quedaremos sin lágrimas, pronto dejaremos de pensar en el ayer, pero ya no quedarán ganas ni  de vivir el hoy.

 

6 comentarios:

BEGO dijo...

Tienes razón Lola...pero no podemos perder la esperanza,es lo único que nos queda..
Canta,aunque llueva,aunque el frío te congele los huesos...CANTA.
BESOS MUSICALES!!!

PEPE LASALA dijo...

No hay que perder la esperanza Lola, porque entonces se pierde la fuerza para seguir luchando. Hay que seguir mirando al frente y además, aunque cueste esfuerzo, hacerlo con una sonrisa y con ilusión. No dejes nunca de cantar. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Mari-Pi-R dijo...

Te comprendo a mi también me gusta ir por mi tierra y ver a los míos.
Besos

Lola dijo...

Hola Bego, a veces viendo las cosas de hoy cuesta cantar, pero sé que ha de terminar pronto, todo no puede seguir así… Un beso amiga.

Lola dijo...

Hola Pepe, difícil veo yo tener una sonrisa cuando todo esta tan difícil para los jóvenes… mis hijos, y todos los hijos, les toca poner orden en una España que solo manejan unos cuantos, dejando a la juventud sin esperanza, y a los padres sin poder pegar ojo. Gracias amigo. Buen fin de semana. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola amiga, claro a todos nos gusta volver a nuestra tierra, pero ver como se queda sin juventud es muy triste, pero ya no queda trabajo en ninguna parte… ya no me quedan ganas de ir a ver los molinos ni de lejos. Un beso.