martes, 10 de diciembre de 2013

COSMOS

 
COSMOS
 
En algún instante del cosmos, la vida y el tiempo se juntaron para darme la oportunidad de sentir...
 
Y al llegar, sentí como cruzaba un pasillo muy estrecho, rojo, caliente, y solitario,  allí empecé a tener sensaciones, y llore al ver a mi madre tan sola... Esperándome.
 
Pero no fue triste mi llegada, mi madre me cubrió de besos, y mis hermanos de cariño, mi hermana mediana de indiferencia y celos, y los mayores de protección y siempre de vigilancia.
 
No sentí la falta de mi padre, había tanto cariño que no se echa de menos lo que nunca se ha tenido, eso empezó más tarde, cuando vi llegar a los padres de mis amigas del trabajo, y sentarse a la mesa, en mi casa se sentaba mi madre y nosotros, sus cuatro hijos, con eso nuestra mesa estaba más que completa.
 
Fuimos una familia completa, sobraba cariño y respeto, había un hermano que ejercía de padre nuestro sin serlo, de una hermana mayor que era nuestra madre suplente cuando la verdadera se iba a trabajar, y las dos pequeñas que siempre estábamos juntas.
 
Fue una vida sencilla y feliz, otras personas tenían más cosas, pero nosotros teníamos la más importante, nos teníamos a nosotros mismos, y todo el amor de quien nos trajo a esta vida de colores, y nos lleno de música el corazón, aunque ella nunca cantase.
 
Mis sentimientos volaron siempre cerca de ellos como cometas, y mi corazón fue de cada uno de ellos cada vez que querían cogerlo, y mimarlo.
 
De la vida en la que hay de todo, se cogen los ingredientes como para hacer una paella, unos les gusta de marisco, otras de carne, y como hay mil paellas diferentes, yo la hago de verduras, variadas, ecológicas, y siempre sabrosas, mismamente... Como la vida.
 
 
 

33 comentarios:

Marina-Emer dijo...

Muchas gracias Lola por tu comentario a mi blog y a la publicación de "Eres" unos versos cortitos pero de corazón escritos.
Te deseo feliz Navidad y año Nuevo ...yo estoy mejor ,no para bailar pero bueno ,menos dolor hoy en la recuperación ...ya creo empieza esto a ir de baja...
besitossssssssssssssssssssssMarina

Marina-Emer dijo...

...me olvide ,he leido"Cosmos"y he llorado precioso cada pasaje
besos mi niña Marina

Teresa dijo...

Precioso. Besitos.

Rafaela dijo...

Lola, muy bonito como lo cuentas, nada mas necesitabas tuviste una infancia feliz.
Besos.

Mari-Pi-R dijo...

No muchos pueden decir lo mismo del cariño recibido a pasar de la ausencia del padre, cada día recordarás mejor tu infancia y disfrutaras recordando pasajes de ella.
Que no haya pena en ti, un abrazo.

Verónica O.M. dijo...

¡Hermoso! Lola.
Besos

BEGO dijo...

Que bonito!!!

Lola dijo...

Me alegro que estés mejor amiga mía, hay temporadas que todo lo malo se junta, al final todo termina, igual que lo bueno.
Muchas gracias Marina, pero que no te haga llorar lo que a mí siempre me hizo feliz. Un abrazo enorme.

Lola dijo...

Teresa gracias por volver a visitarme. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola Rafaela, no amiga, siempre lo tuve todo, fui afortunada, a los pequeños de la casa se les mima el doble, y yo fui la ultima en nacer. Gracias por tu presencia en mi blog. Un beso.

Lola dijo...

Claro Mari-Pi, lo mío fue pura suerte desde que nací, aun la tengo. Gracias por tu comentario. Un beso amiga.

Lola dijo...

Gracias amiga Vero, los recuerdos de la niñez casi siempre son hermosas, tuve mucha suerte con esa familia maravillosa que me toco en suerte. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Bego, siempre me alegra tu visita, no dejes de venir, te extraño cuando tardas. Gracias. Un beso.

Marina-Emer dijo...

Circular....Te deseo felices fiestas Navideñas y buena entrada al año nuevo 2014.
Me despido de ti,ha sido un placer verme en tu blog de seguidora al tuyo,esta ha sido mi última publicación que Dios te bendiga siempre.
Un abrazo .
Marina

Ernesto.. dijo...

Bueno Lola, entrañable fotografía. Los que ya peinamos canas tenemos alguna parecida...

El relato natural, como la vida, mismamente...

Un abrazo.

ana dijo...

Una hermosa entrada Lola, me gustaría seguir tú blog pero no encuentro por ninguna parte a los seguidores, volveré a venir a ver si hay más suerte. Un abrazo

Lola dijo...

Muchas gracias Marina, también Felices Fiestas para ti. Recupérate amiga, y vuelve pronto. Un beso.

Lola dijo...

Hola Carlos, si una historia normal de las de antes, pero autentica, esas cosas siempre han pasado aunque ahora se ven más. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola Ana, muchas gracias por tu visita, se siempre bienvenida. He puesto el cuadro de seguidores, no sé si lo he puesto bien. Lo volveré a mirar. Un beso.

Anónimo dijo...

Buenos días Lola.
Paso a saludarte desde el blog de Ana, por referencia de tu amigo Carlos.
He repasado unos cuantos escritos, me gusta que lo sale de tu hermosa alma, y con tu permiso me quedo, leeros a vosotros, es nutrir la mente y el corazón, absorber ideas y vivencias positivas para compartir en mi entorno, gracias.
Un abrazo
Ambar

Lola dijo...

Hola AMBAR, me alegra tu llegada, y la referencia de Carlos al recomendar mis blogs, se siempre bienvenida. Gracias por tu visita. Un abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Tú lo has dicho Lola, teníais lo más importante, a vosotros mismos... teníais amor. Un fuerte abrazo amiga.
Desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos Feliz Navidad y Próspero 2.014.

Ángela dijo...

Lola qué bonito lo dices y con que sincero sentimiento. Todo se tiene cuando hay amor!!!
Muchos besos y gracias por compartir tan entrañables vivencias.

trimbolera dijo...

Me quedo contigo. Besicos desde el Pirineo.

Pilar Contreras dijo...

Buenos días Lola, me ha encantado leer estos renglones repletos de vida donde se guardan los tesoros más valiosos y delicados, esos tesoros que jamás se evaporan ni se extravian...son faros que han iluminado nuestra vida, precioso!!!
Feliz fin de semana
Abrazos, Pilar

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Lola, veo con alegría que tuviste una infancia feliz llena de amor por todas partes, es bueno recordar nuestra infancia, de ella podemos saber el porque somos hoy lo que somos. Mi historia ya la conoces.
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Lola dijo...

Hola Pepe, si que fue fácil aquella vida, fue la mejor vida que una niña puede soñar, después llegaron otras cosas, aun así fui querida y sigo siéndolo, soy muy afortunada. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola Ángela, si que fue bonito dulce, y siempre cálida mi vida, en ello estuvo el empeño de mi madre y mis hermanos, y así sigo, soy afortunada. Gracias por tu visita. Un beso grande amiga.

Lola dijo...

Muchas gracias amiga timbolera, me encanta saberte cerca. Vuelve muchas veces, si te apetece. Un abrazo grande.

Lola dijo...

Hola Pilar, muchas gracias por tus amables palabras a este comentario. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo grande.

Lola dijo...

Si Sor. Cecilia, la vida fue dulce como les gusta a los niños, libre y llena de abrazos y besos, ser la pequeña tiene esas ventajas. Gracias por tu comentario, siempre me alegra verte. Un abrazo grande.

Rosi dijo...

Es una entrada llena de ternura y natural como la vida misma.
Querida amiga, me alegro por tu família y por haber sabido disfrutar de ella.
Un abrazo muy grande.
Rosi.

Lola dijo...

Hola Rosi, pues si que disfrute con una familia tan maravillosa como la mía, eran buenos tiempos, fue una suerte tenerlos cerca siempre. Gracias por tu comentario. Un beso.