martes, 30 de abril de 2013

HIJOS


 
HIJOS
 

Al nacer todos sentimos amor, es ese amor necesario, egoísta, para que nos cuiden, para que nos alimenten, para seguir viviendo.
 

Es el amor universal que ni sabemos que existe, pero que sin él no viviríamos apenas unos días, es el amor de la necesidad, y lloramos para dar lastima y nos den de comer, para que nos limpien, para que nos abracen.
 

Y la madre se entrega en cuerpo y alma, y aparca sus noches de sueños, y todo se convierte en amor para entregar a ese ser que acaba de llagar al mundo, y que ya para siempre será su vida.
 

Hacemos de sus vidas el vivir diario, y suponemos lo que les pasa cuando lloran, cuando el sueño no llega, cuando están molestos, y nos desarman con la mirada tierna y soñadora que tienen los bebes.
 

Yo pienso que no hay madre que después de mirar sus ojos no sientan amor, por eso hay mujeres que no quieren ver a sus bebes cuando por múltiples motivos tienen que darlo en adopción, y su mirada quedaría grabada en su corazón de por vida, porque hay pocas madres que no quieran a sus hijos.
 

La vida se hace carrusel para el recién nacido, que ríe y llora sin motivos, porque aun no sienten emoción o cariño, solo una forma de vida para ellos, la que conocen de momento, después habrá otras, y los cambios para la madre será permanente.
 

Y se antepone todo ante los hijos, y así debe de ser, ellos nos llenaran la vida de misterio, jamás sabemos lo que nos preparara el mañana, pero aun viendo ya "algunas cosas difíciles" seguiremos a su lado, ellos son una parte de nosotras, esa que a lo mejor ni nos atrevimos a ser, o esa que quisimos olvidar, porque los hijos lo son casi todo, es un mundo dentro de nuestro mundo aun por descubrir…
 

Ellos son sin más NUESTROS, aunque se marchen o se queden, aunque no nos quieran como nosotros a ellos, aunque nuestras vidas dejen de ser importantes, no se puede explicar ese sentir, solamente hay que vivirlo, llorarlo, soñarlo, y siempre siempre… amarlos.

jueves, 25 de abril de 2013

NO QUISE DARME CUENTA

 
 
NO QUISE DARME CUENTA
 
 
 
No quise darme cuenta de que los humedales de mi cara empezaban a secarse, y el día frio me hacia recordar otros días cálidos, otras noches frías.
 
 
Tenía toda la vida ya vivida, y el corazón enfermo de los años, de la nostalgia y de los amores que ya murieron, al igual que mi madre, que ya reposa en mi mente, pero que aun me habla en mi corazón.
 
 
Y la mente es poderosa,  solo deja cerca lo que no hace daño, lo demás, lo guarda en el fondo del baúl, donde se supone que no te hará falta en muchos años, pero no olvida, solo asiente,  deja que la noche se acerque y me arrope entre tus brazos, y me deje reposar mi cabeza en tu corazón.
 
 
 
 
 

martes, 23 de abril de 2013

SITUACIONES DE LA VIDA




SITUACIONES DE LA VIDA


Hay veces que quisiera volver a ver a mis hijos pequeños, pero yo teniendo la edad que tengo ahora, me gustaría sentir sus gritos y su música, verles dormir de nuevo en sus cuartos.


Hay días que, el recuerdo de aquellos días me hace volver a mil situaciones, que en su momento no se ni como pude controlar, o simplemente olvidarlos en mis días o años posteriores, por que hay veces que las situaciones nos pueden, y duele hasta contarlo.


Por eso, ahora, no siento que haya pasado el tiempo, por que lo he vivido cada día, no se escapo de mi un solo instante sin ser vivido con el cuerpo, y el alma, poniendo el corazón de testigo, y la mente de acusado.


Y el tiempo cada día me acerca mas a un camino sin retorno, que habré vivido intensamente, que me hará recordar situaciones que creí que jamás saldría de ellas, y que ahora pienso, que fui demasiado negativa al pensar así, ahora se que todo tiene remedio menos la muerte.


Hoy mientras mi nieta se agarraba a mi cuello diciéndome ¡¡¡Abuela cuanto te quiero !!!, he comprendido que la vida es eso, abrazos y besos, sazonado con pizcas de situaciones limites, de las que se puede salir, si al final siempre hay unos brazos que te retienen para decirte… Te quiero.

 

domingo, 21 de abril de 2013

EL PRIMER AMOR

 
 
EL PRIMER AMOR
 
 
Yo supe que ese amor solo sería el primero, fue la puerta que hizo que mi ser empezase a vivir, pero nunca imagine que sería tan hermoso, yo tenía doce años, el dieciocho, él sabía lo que quería, yo empezaba a saberlo…
 
Por eso al cabo de un años supe que no era el mi destino, y que mi vida dependía de saber escoger, tonta yo que no contaba con el sentimiento que proporciona un amor que casi nunca tiene medida, y que jamás entenderemos como llego a nosotros.
 
El amor, el primero, me hizo descubrir las miradas, los roces, y la ilusión era tan fuerte que yo pensaba como seria vivir en una nube así, y eso para toda la vida ¡¡¡ qué locura!!!
 
Después, cuando me vi absorbida por un amor celoso y rencoroso vi que eso no era vida, y que así no quería vivir, deje ese amor y no me di tiempo para pensar lo que dejaba, porque yo ya había sufrido sin tener edad para ello.
 
No entendía que el amor tenía que hacer sufrir, siempre supe que el amor era lo que tuve después, pero espere un tiempo para saberlo…
 
Y llego a su tiempo, tampoco sabía yo mucho de amor, pero lleno mi vida de alegría, y mi futuro fue presente vivido y soñado, y después de tantos años supe que había acertado en mi decisión.
 
 

miércoles, 17 de abril de 2013

EL REGRESO



EL REGRESO


Dentro de poco volveré a Madrid, con el sol en el cuerpo, y el azul en los ojos, la maleta llena de realidades, y el mar en mi camara de fotos.


Dentro de poco tendré que compartir mis vivencias con los parques, tendré que explicarles sin palabras lo que ha sembrado el mar en mi en estos días, tendré que decirles lo mucho que me importa, tendré que contarle que…


Estoy enamorada del viento en mi cuerpo, y de tu color en mis ojos, de los masajes de tu arena en mis pies, del sol abrasando mi pelo, y mi historia en su horizonte.


Tendré que decir que mi cuerpo se abandona a tus caricias continuas, que sueño bajo tu luna, y que despierto en cada alba contigo, que me he acostumbrado, pero dentro de poco eso tendré que olvidarlo, porque hay más miradas que te pretenden, y más almas como la mía que siempre te añora.




 

domingo, 14 de abril de 2013

CUANDO TE CONOCÍ...


 
 
CUANDO TE CONOCÍ...
 
 
Cuando te conocí yo tenía quince años, pero sin poder evitarlo... Me enamore.
 

Me gustaba verte por el parque, eras un ser divino que empezaba a vivir sin saber lo dura que sería tu vida, pero eso sería mucho más tarde, y ni se me ocurrió pensar que tu tendrías que enfrentarte a un montón de vicisitudes, incluida la enfermedad, para eso nadie está preparado.
 

Y en tiempo pasó, y cuando volvía por tu casa te gustaba registrarme el bolso, yo cada día ponía cosas nuevas, así al volver a revisármelo te encantaría, mientras tu madre te reñía y yo sonreía al ver tus lindos ojos.
 

Yo iba a tu casa mucho, tu madre siempre tenía cosas buenas que sacarme para pasar la tarde incluido un flan de fresa que a mí me encantaba, y que me comía gustosamente bajo tu mirada siempre nueva.
 

Recuerdo angustiosamente una tarde que te quedaste sin respiración, no recuerdo porque, y tu madre tuvo que darte en la espalda para que reaccionases, yo me puse a llorar del susto, después tus lágrimas cayeron por tu rostro ya iluminado por una sonrisa ¡¡¡ que susto me diste mi niña!!!
 

Ahora somos más que amigas, yo me case con tu tío, y de eso ha pasado un tiempo largó, cuando nos vemos me haces sentir muy bien, y yo siento que a las dos juntas se nos pasa el tiempo volando, aunque este allí, en tu casa hasta la madrugada, llena de atenciones, que siempre me dejan extenuada de tantas veces como me preguntas ¿quieres algo?
 

Ahora mi niña recuerda que, tus años los he vivido siempre cerca de ti, porque te recuerdo que tú tenías nueve meses cuando te conocí, y yo ya podía haber sido tu madre. Te quiero mi chica tierna, para siempre.

 

viernes, 12 de abril de 2013

LOCA



 
LOCA
 
Pienso en la locura muchas veces, en la locura del amor, en la locura de la vida, pero sobre todo en la locura del momento. Somos los más locos del mundo y que suerte serlo, porque la vida es demasiado difícil sin un momento de locura al día, y eso es la vida solo momentos.
 
Cada día siento el amor de diferentes maneras, veras...
 
Cuando el día se presenta lluvioso en mi corazón, porque también se necesita esa lluvia para poder ver otro día el sol, pienso... cuando llegara mi amor y me protegerá de la lluvia con su paraguas de sentires, con sus palabras que hace que solo sea una tormenta de verano sin más, aun siendo una tempestad, nacida de mis miedos a muchas otras cosas, pero nunca a perderte porque sé que no te perderé.
 
Hay días de sentimientos, esos días que ya te levantas con ganas de que te achuchen, porque te levantas con las últimas palabras dichas por ti, que aun perduran en mis oídos, y siento las notas de una melodía en cada frase dicha, en cada silencio, en cada mirada, y como no en cada movimiento de tu cuerpo...
 
Y cada día saludo al nuevo con una sensación distinta, con una emoción que no he sentido nunca, con momento para estrenar contigo, con un pensamiento, con un nuevo momento para recordar lo mejor del día ¡¡¡sabes amor...!!! No lo encuentro por qué no hubo ni un solo momento que no estuvieses en mi, y en mi corazón, por eso ahora escribo aprovechando este hermoso momento, y donde veo que termina el atardecer, y empiezan a salir las primeras estrellas, y sabiendo que te veré...en un momento.
 

lunes, 8 de abril de 2013

JOVENES


 
 
JOVENES


Hola viendo la televisión hablaban de cómo pensaban los jóvenes acerca de la pareja y decían…


Que la mayoría de los hombres (chicos jovenes) tiene derecho a exigir a su “novia” se vista de determinada manera, que no se pinte, que no tenga amigos, y que no hable con ningún chico, ni siquiera compañeros de instituto, la mujer (chica joven) acepta todo, diciendo todo es porque me quiere ¡¡¡ MENTIRA!!!


Los chicos son unos inmaduros, tienden a repetir lo que ven en sus casas, aun siendo malos tratos de su padre hacia su madre, por que el ya es mayor y… muy macho.


Que no nos echen la culpa a las madres, diciendo que los hemos educado diferentes, y que el niño pega, y la niña se deja, por que los niños simplemente son niños, nada mas lejos de la verdad, no lo llevan en los genes, son conductas inaceptables, pero así se acepto siempre.


Hoy mi corazón se entristece al recordar lo que decía una joven en televisión, el hombre tiene ganas de hacer el amor siempre, bueno no decía esa palabra exactamente, decía otra mas fea (fo…) hasta me duele escribirla, la mujer acepta por que es su obligación, ya que la mujer no tiene otra misión que traer hijos al mundo, satisfacer a su “hombre” y limpiar.


Una pena para las mujeres que intentamos que todos seamos iguales, y que con estas nuevas formas de pensar volvemos al siglo pasado.


Hay que hablar mas con nuestras jóvenes, decirles que no somos alfombras que el hombre pisotea, ellas son futuras madres con todos los derechos en la sociedad, y desde luego, que no son juguetes para satisfacer sus ganas de sexo.


¿Cambiaran algún día la forma de pensar de estos jóvenes?

 

jueves, 4 de abril de 2013

ME PREGUNTABA COMO SERÍA...



ME PREGUNTABA COMO SERÍA...
 
 

Me preguntaba como sería despertar juntos, envejecer cada día y seguir siendo los mismos de ahora, sin más tiempo que el hoy.


Me preguntaba como sería encontrar tus ojos aún dormidos, tu boca seca de la respiración  fuerte y agitada, me preguntaba...


Como sería soñar sin dormir, sólo vivir y cantar, tener los sueños más allá del horizonte sin infinito, azul, nítido y sin nubes.


Me preguntaba por un ayer vivido hoy, y por no dejar nada para mañana, porque yo quería ser siempre la chica con las canciones que tanto cante, y que hacían que el corazón se desbordará de alegría con las primeras notas azules de mar.


Pregunte sin respuesta, y vivo sabiendo que algún día todo lo sabré, y te sentiré dentro de mí, como cuando hacemos el amor.

 

martes, 2 de abril de 2013

VENGO DE PASEAR LA MAR


 
 
VENGO DE PASEAR LA MAR
 
 
 
Vengo de pasear la mar, de recorrer junto al viento la playa, de sentirme feliz junto al azul del horizonte.
 
 
Vengo de desatar el sentimiento, y de pescar el primer atardecer desde que estoy junto al mar, y siento que da lo mismo mi soledad escogida, porque siempre estás en mi, muy dentro, rebuscando en aquellas entrañas que un día nos acogieron y nos echaron al mundo.
 
 
Vengo de olvidarme del daño, de las palabras feas, y de recordar sentires perfectos, de días felices donde te encontré y donde te quise siempre.
 
 
Vengo de recordarte, de mirarte, de oírte, y siempre de amarte, con las palabras justas, y con los sentimientos cálidos a espuertas, todos revolotean por mi mirada buscando la tuya.
 
 
De dónde voy a venir mejor, si nuestras almas están unidas de palabras sin decir nada, de risas aún estando tristes, de querer volver siempre a los últimos días que compartimos, porque siempre estaremos unidos... A veces hasta sin notarlo, otras hasta sin quererlo.