miércoles, 26 de marzo de 2014

EL FÓSIL

 

EL FÓSIL
 
Hace unos años, me hermano me regalo un fósil…
 
Él lo había encontrado un día que fue de caza, cuando después de comer y los fines de semana el iba al campo a pegar cuatro tiros con sus amigos, y otras solo.
 
Me conto que un día persiguiendo una pieza, empezó andar, y subió hasta un monte alto, allí descubrió una gran piedra fosilizada, llena de conchas, pero que nadie le iba a creer, allí en la mancha… un mar ¡¡¡ qué tontería!!!
 
La piedra era tan grande que pudo darle con otra grande y romper un trozo, y así alguien le creería, desde luego yo sí.
 
El no quería llevar a ese lugar de paz a gente que no fuese merecedora de ver semejante belleza, y no se a quien se lo contaría, a mi si, aunque no sé donde esta ese lugar.
 
La piedra esta aquí, en mi casa, el me la regalo y fue entrándome a mí la afición por los minerales  fósiles y cuarzos,  y yo creo que el ya ni se acuerda de esta historia, pero yo que la veo diariamente recuerdo sus ojos llenos de luz cuando me conto su historia que yo ahora escribo.
 
Hay tantos misterios en el mundo a saber… ni los mares siempre fueron siempre mares, ni La Mancha siempre fue una tierra árida y seca.




6 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

La vida y sus misterios, quien sabe...
Bonita historia real y fósil.
Besos, buena noche amiga

Piruja dijo...

Hola Lola, soy manchega y estoy contigo en que no creo que siempre haya sido tan árida y otros lugares de nuestro planeta hayan tenido tanta agua como tienen ahora, por eso si me creo la historia que nos dices del fósil, antiguamente también decían que una ardilla podía recorrer España sin bajarse de los arboles, pues esto lo mismo, gracias por compartirlo:)

Besos.

PEPE LASALA dijo...

Pues es una historia muy bonita Lola, y si además la recuerdas cada día, aún se embellece más. Gracias por compartir tus cosas. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

Lola dijo...

Hola Vero, gracias por tu comentario. Buen fin de semana. Un beso.

Lola dijo...

Hola Piruja, yo soy de Ciudad Real, y tu siendo manchega comprenderás las bellezas que tiene nuestra tierra, amarilla en tiempos de trigo, y roja en tiempo de vendimia, de ¿dónde eres? Bueno ya hablaremos. Un beso.

Lola dijo...

Hola Pepe, sí que es bonito recordar a i hermano cada día, es un hermano buenísimo, nada de tenerle en ninguna parte de mi olvido, es un ser especial al que amo por entero, y a toda su familia también. Gracias por tu comentario. Un abrazo.