jueves, 15 de mayo de 2014

ALMAGRO




ALMAGRO 


Almagro no es solamente una bonita plaza, Almagro tiene la solera de las casas con blasones, y la historia misma de España de los siglos más importantes de nuestra historia.


Almagro tiene tantas bellezas que hay que recorrerlo pasito a pasito, y detenerse en sus plazoletas, en sus jardines, sentarse en sus bancos de piedra degustar su gastronomía, mirar los ojos de sus gentes y respetar sus tradiciones.



Se llenan los sentidos al pasearlo, al encontrar rincones mágicos para hacer fotografías, acariciar sus arcos mozárabes, y quedarse enganchada en ellos mareada del buen hacer.



Es simplemente un lugar que te llena de armonía al sentirlo vivo, sus gentes te dicen, tus oídos se emborrachan de conversación, de palabras de ayer, de sonrisas de hoy.



Tiene la grandeza de la tierra de soñadores, y sus gentes corrientes despertaron siendo caballeros de alcurnia, de cuna chica y vida grande, su gente sencilla al pasear el pueblo se hace vecino y compañero al andar, son personas regias, de mirada tierna, y sonrisa fácil.



Me gustó ver sus hiervitas vivas en puertas muertas. 


Jamás encontré tanta historia en lugar alguno, aunque el los otros lugares que visite, catedrales majestuosas, piedra y camino fuesen compañeros de sueños entrañables.



La historia se hace, se vive, te acompañan sus gentes, y al final se queda viviendo en nuestros corazones... Para siempre.




Fue hermoso visitar a fondo un nuevo rincón de mi tierra, fue un sueño que de seguro que ya se quedara en mi al que volveré pronto, a pasearle y siempre volveré como una Dulcinea enamorada que sueña al lado de su Quijote.


12 comentarios:

Piruja dijo...

Hola Dulcinea:), pues es precioso este paseo tan bonito que disfrutaste junto a tu Quijote por Almagro, tenemos la idea de el de su teatro tan famoso y no nos paramos a ver que Almagro es mas que una Plaza y su teatro, que tiene su historia y esos rincones que son una preciosidad, me alegro mucho que lo hayas disfrutado y mas que lo hayas compartido con nosotros, gracias:)

Besos.

Teresa dijo...

Se ve precioso, no lo conozco ¡ tendré que ir. Besos.

Mari-Pi-R dijo...

La última toma me gusta mucho, te se ve cansada después de haber podido recorrer toda la belleza de la ciudad de Almagro, por cierto las tiendas son de las que yo me pierdo en ellas.
Besos.

Lola dijo...

Así es Piruja, Almagro es mucho más que su Corral de Comedias, del que no pude hacer fotografías por estar por la mañana cerrado, y por la tarde con dos grupos de mayores, pero no me importo ya lo he visto un montón de veces, y lo demás mereció la pena. Gracias amiga por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Pues te enamorara Teresa, si puedes visita Almagro buscando sus rincones, te encantarán. Un beso amiga.

Lola dijo...

Si Mari-Pi, ya era el final de la excursión, y hacia mucho calor, fue un buen día de caminar mucho y sol a tope. Gracias amiga. Un beso.

PEPE LASALA dijo...

Hola Lola, vaya paseo bonito nos has dado por Almagro. He sentido su aroma, su belleza, su ambiente, y me parece por lo que aquí veo un lugar entrañable. Me lo apunto para conocerlo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

Lola dijo...

Gracias Pepe, si algún día pasas cercano desviate a visitar Almagro, se que te gustara, se ve que a ti también te gusta la historia. Un abrazo grandote. Buen finde.

Verónica O.M. dijo...

Hermoso lugar.
Bonitas fotos y lo que nos cuentas. Se te ve genial.
Besos

Lola dijo...

Hola Vero, sí que es un lugar hermoso, tranquilo, sin prisas, y sin atascos, es un lugar para visitar siempre que necesites paz. Gracias amiga por tu comentario. Un beso.

Marinel dijo...

Yo estuve en Almagro hace muuuuchos años, demasiados ciertamente, aunque volveré algún día porque recuerdo lo mucho que me gustó ese rincón plagado de historia teatral y de la otra y me chiflaron sus berengenas!!!
:)
Besos.

Lola dijo...

Hola Marinel, si hace mucho que estuviste en Almagro no lo reconocerás, bueno la plaza sigue igual, y el corral de comedias, y desde luego sus buenísimas berenjenas, que ya vine yo cargada de botes que compre allí para la gente de aquí, ya sabes poca cosa y muchos recuerdos. Y te animo a volver, seguro que te encanta, esta precioso, limpio, y su historia intacta. Un abrazo amiga.