jueves, 29 de mayo de 2014

EN EL PEAJE




EN EL PEAJE


Yo tengo una amiga que tiene muy mal carácter, hace dos años se marcho de vacaciones en septiembre, fue para la parte de la costa Brava, es un lugar que visita habitualmente, cómodo y bello. 


El caso es que al llegar al peaje aparco mal el coche y no llegaba a la ventanilla a pagar, total que abrió la puerta con el enojo de su marido que, tiene peor genio que ella, el no dejaba de decirla cosas, y al terminar salió en estampida, dejando al coche que tenia detrás tacando el claxon sin parar. 


Ella cada vez más enfadada entre el claxon de atrás y las voces de su marido delante, dio zapatilla al coche, perdiendo a los cuatro jóvenes que iban detrás, y que se empeñaron en perseguirles, al menos eso creían ellos. 


Al llegar a su hotel ya con la hora de la comida encima, se dieron cuenta después  que les faltaba el bolso de ella, esa fue la segunda parte de la bronca de su marido, que le enveneno las vacaciones volviendo a casa antes de tiempo. 


Antes de volver fueron a la policía, y cancelaron todas las tarjetas de los bancos, todo esto con la movida que ello conlleva, aparte de que ella ya no pudo sacar dinero para comprar nada, su marido que era el único que tenia tarjetas y efectivo, la dejo castigada sin dinero y sin poder hacer compra alguna. 


Cuando regreso a Madrid me contó lo mal que habían ido las vacaciones, del bolso nada de nada, y aun seguía el cabreo del marido. 


Cuando paso un mes, mi amiga recibió una llamada de la policía de Tarragona, allí habían recibido un bolso, intacto, de cuatro jóvenes que vieron como al abrir la puerta en el peaje se caía el bolso de mi amiga, por eso tocaron tanto el claxon, por eso los persiguieron después, por todo eso ellos se desviaron a la policía y entregaron el bolso, con TODO tarjetas, dinero, y sin faltar ni la última nota de la compra. 


Ya veis buena gente en todas partes, y es que mi amiga tiene un carácter… Que no os pase lo mismo que a mi amiga. 



14 comentarios:

Rafaela dijo...

Los nervios a veces nos traicionan. Eso fue lo que le paso a tu amiga, no podía imaginar que le pitaban para devolverle el bolso.
Besos.

AMALIA dijo...

A veces, las circunstancias engañan.

Buena historia para reflexionar.

Un besito y feliz fin de semana.

PEPE LASALA dijo...

Pues a lo mejor le ha servido de lección, en primer lugar para que ambos dos dejen ese mal carácter, que no lleva a ningún lado, y en segundo lugar para darse cuenta de por qué les pitaban aquellos jóvenes, y es que como dices, en todas partes hay gente buena Lola. Un abrazo y buen fin de semana.

María Bote dijo...

No se puede ir por el mundo desconfiando de todo y de todos, también hay gente buena. Por otra oparte, el mal caracter no conduce a nada y, además, es muy malo para lasalud

Buen fin de semana. Besos

Piruja dijo...

Hola Lola, muchas veces pecamos de eso de pensar mal de los demás y esque la vida estando todo como esta ya no piensas que unas personas tengan tan buen corazón como esos chavales que de buen corazón les perseguían para darle el bolso, vete tu a saber si incluso se desviaron de su ruta para devolverlo, ahora que vaya parejita tanto el como ella, jo desde luego que ir con ellos en un viaje debe ser una odisea:), aunque yo me quedo en mi casa antes que ir con ellos:)

Besos.

Lola dijo...

Si amiga Rafaela, los nervios no son buenos consejeros de nadie. Gracias por tu visita. Un beso.

Lola dijo...

Amalia, vamos por la vida desconfiando de todo, así nos va la mayoría de las veces… gracias por tu visita. Un beso.

Lola dijo...

No sé qué decirte amigo Pepe, mis amigos creo que era lo normal que devolviesen todo sin tocar ni un papel, yo creo que esos jóvenes honrados de pies a cabeza hicieron una hermosa obra que dejo a mis amigos casi muertos de gusto. Gracias por tu entrada. Un abrazo

Lola dijo...

Hola María, pues no amiga, no se puede ir así por el mundo, pero últimamente esa es la nueva forma de vivir, nada es lo que parece, y desconfiar nos hace estar siempre en guardia… por si acaso. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola Piruja, si amiga, nos hemos vuelto mal pensados, yo creo que es la situación que vivimos que nos hace estar ojo avizor, pero claro en la vida hay buena gente que paga justos por pecadores. Un beso.

Marinel dijo...

Hay que guardarse un poco mucho ese mal carácter, que mira tú, las consecuencias nefastas que puede acarrear...
Besos.

mariarosa dijo...

Tu amiga tiene mal carácter y poco entendimiento, al menos se hubiera acercado a los jóvenes para saber el motivo del llamado..

A veces suceden cosas que parecen salidas de un a loca imaginación.

Saludos.

mariarosa

volarela dijo...

Un ejemplo buenísimo de cómo nuestra actitud mental negativa impide que podamos ver la verdadera realidad.

Me ha encantado.

Un abrazo grande :)

Flor dijo...

Hola Lola , pues una cosa parecida a la mia , hace unos meses entraron en mi casa , estando los 4 dentro era la hora de la siesta en invierno , me robarón el bolso con las tarjetas de credito , la documentación , y 90 euros y las llaves de casa , después de casi 17 días de poner la denuncia en la policia me aparecio todo bolso incluido , menos los 90 euros , eso si las llaves de casa , las encontro mi portero en el jardín de mi edificio , así que mira tu como me salio la fiesta , te deseo una feliz tarde , me alegro de que estes bien , besos de tu amiga Flor.