martes, 3 de junio de 2014

POBLADORES



POBLADORES


Era una gran familia, yo los conocí menos de lo que hubiese querido y pude ver como la disciplina y el amor diario hacia que fuese fácil vivir con ellos.


El padre se apellidaba “Poblador” y en verdad que hizo honor a su apellido, siendo su familia casi media ciudad en la que yo viví cuando era joven.


El se caso con su segunda novia, quería  tener muchos hijos pero no pudo conseguirlo en su primer matrimonio por que ella murió en el primer parto, dejándole su amor y una hija que no sabia como cuidar.


En ese tiempo de dolor y desesperanza, volvio a coincidir con su primara novia, que se había ido a estudiar a la capital, y después de un tiempo coincidieron, ella aun soltera, el viudo y con una niña pequeña, y todo eso os volvió a unir.


Se casaron y empezaron a llegar los hijos, hasta quince si mal no recuerdo llegaron a nacer, y entre ellos todo parecía más fácil, cada uno  tenía sus obligaciones, pero sobre todo cada uno cuidaba del siguiente que nacía, no siendo una carga, y  así todos cuidaban de todos, pero en realidad  lo hacían de uno solamente.


Luego había tareas comunes como la compra, que hacían la madre y dos de sus hijas mayores, cada una con un carro, poner la mesa que siempre al entrar  allí parecía que se celebrase un bautizo con tanto comensal y  tanta algarabía como se producía  a esas horas…


La ropa iba pasando de unos a otros, la comida era la misma para todos, nadie se quejaba, y nadie se levantaba sin comer, nadie peleaba a la hora de la ducha, aunque solo existieran dos baños para los 17 que eran de familia.


A decir verdad que para mi fueron un ejemplo, y recuerdo con tristeza como un día la madre comento con sus hijos que ya no habría mas hermanos, por que el medico en una revisión dejo claro que su vida correría mucho peligro, y para  todos ella  era muy necesaria e importante que  permaneciese con ellos, y a pesar de su disgusto ya no llegaron más hijos.



Los Pobladores, lo fueron de verdad, su educación y sus vidas fueron ejemplares, no exentos de problemas que superaron con amor, fuerza y valentía de unos buenos “POBLADORES”


PD.: En unos días tendré de nuevo internet, en la playa tardan un poco. Gracias por vuestras visitas. Os veo pronto. Abrazos.

14 comentarios:

Cilos10 dijo...

Me encanta tu manera de contar las cosas.Me alegro de tener la posibilidad de contestar a tus escritos.Leo cosas que no podría comentar nunca si alguien no abriera su "cuaderno" donde guarda sus historias y pensamientos. ¡Gracias!
Espero que nos cuentes muchas cosas nuevas desde la playa.¡Muchos besos!

Joaquín Galán dijo...

Todo un ejemplo de familia modelo.Me recordó a una película española, "La familia y uno más", que trata sobre el tema.

Un abrazo.

karras dijo...

Conozco un par de familias en mi pueblo natal que pasaron esta misma situación.
Hoy cada uno de los hijos se supo buscar la vida y más o menos tienen su porvenir algo más claro.
Tu descripción es perfecta por eso me los recordastes a bote pronto.
Besotes.

Piruja dijo...

Hola Lola, ya lo creo que fueron pobladores:),antes era muy frecuente ver familias así de numerosas y aun hoy se ve alguna que otra así también, aunque pienso que estas no tendrán muchos problemas para mantenerse, ya que estando todo como esta hoy en día digamos que es un suicidio tener una familia con tantos hijos, y luego también el problema de la madre, menos mal que en este caso el marido tuvo consideración y no hubo mas, es bonito tener tanta familia pero como te he dicho a día de hoy es imposible de mantener, no se puede con uno o dos hijos imagina con tantos:)

Besos.

PEPE LASALA dijo...

Pues así es Lola, todo un ejemplo de familia unida. Tiene que ser muy alegre tener tantos hermanos, seguro que fue un hogar con muchísima vida. Bueno amiga, disfruta mucho en la playa y por aquí te esperamos. Un abrazo muy grande.

Indiasena dijo...

Es una delicia el leerte querida Lola, lo he disfrutado.

Un abrazo amiga.

MAR dijo...

Hay gente con tanta resilencia y fuerza que son un orgullo.
Un abrazo grandeeeeeeeeeeeeee
mar

Lola dijo...

Amiga Chelo, cada vez que leo un comentario no so leo, escucho tu voz contándome esas cosas, como el otro día el tiempo que pasamos hablando desde la orilla del mar, y me encanta haberte encontrado de nuevo, acercarte a mi vida y ser mi amiga de siempre. Un beso enorme mi niña querida.

Lola dijo...

Hola Jerónimo, si que fueron ejemplares y ya no se qué habrá sido de ellos, pero su historia se vino conmigo hace muchos años. Un abrazo, y gracias por tu visita.

Lola dijo...

Hola karras, siempre tan buenos tus comentarios. Muchas gracias por venir a verme. Un abrazo.

Lola dijo...

Si piruja, fueron unos pobladores estupendos, hicieron honor a su apellido, y siempre serán los mejores pobladores de mi ciudad. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Lola dijo...

Claro Pepe, las familias siempre unidas, y siendo así de extensas más aun. Gracias por tu visita. Un abrazo.

Lola dijo...

Muchas gracias Indiasena, es un placer encontrarte de nuevo por mi blog. Un beso.

Lola dijo...

Gracias Mar por tu comentario bello. Un abrazo grandote.