domingo, 22 de enero de 2017

EN ESTOS DÍAS




EN ESTOS DÍAS


Llevo un tiempo sin escribir, mis palabras tristes aun permanecen, pero ya cada vez hay menos, ello quiere decir que mi tristeza va desapareciendo paulatinamente, eso es bueno ¿no?


Hay días que mi despertar es agradecido, que miro a través de las cortinas de mi cuarto y veo la luz hermosa que llega a mis ojos, da igual que el día sea gris porque siento que la luz que pongo en mis días depende de mí.


Y me siento contenta de la vida, miro a mí alrededor y veo a mis hijos viviendo a su ritmo y no al mío, son mayores, ellos deciden, y a veces mi corazón sangra, pero eso no pasa demasiado a menudo.


Pienso en mis hermanos queridos, mis sobrinos,  ellos pasean por otra ciudad, por otras calles, y pienso que sería agradable abrazarlos más a menudo, mirar sus ojos, sentir sus abrazos, y encontrar la mirada de mi madre en todos ellos, eso sí que es fantástico.


Pienso en todos los que quiero que son muchos, y mis nietos… esos sí que llenan mis ojos de alegrías, mi cara de besos, y mi cuerpo de abrazos, y a modo de tatuaje temporal  mi nieto mayor escribe en su brazo “abuela te quiero”, el roturador se quita mal, por eso durante muchos días lo veo, lo siento, me emociona, y me hace sentirme bien, y muy querida, el pequeño… no me conoce cuando voy a verlo, cuando me dejan, y sabe que soy la abuela Lola porque mi hijo le habla de mi, pero es doloroso que las abuelas tengamos que sentir la tristeza de una separación no elegida, pero bueno, pronto moriré y nada será importante.


Hoy es un día perfecto, pronto estaremos juntos los que quieran o puedan venir, y mi Ser  se ensancha cuando he comprado los reyes para mis pequeños, y en algún momento sin saberlo él, mi pequeño estará jugando con lo que su abuela a modo de “reina maga” eligió para que el juegue, todo es maravilloso, en mi corazón hay espacio para todos los que amo y quieran ser amados, que son muchos. Hoy es un día… FANTASTICO.


20 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Lola, esos pequeños valen un mundo...Tienes la suerte de tenerlos cerca y disfrutarlos,ese regalo no tiene precio...Yo tendré que conformarme con verlos por internet, porque mis dos hijos viven fuera de España, ya lo sabes...A la pequeña Sofía, la veo desde Australia, es una princesita lejana, que algún día vendrá...La vida debemos aceptarla como es, amiga, no nos queda otro remedio...
Te dejo mi abrazo inmenso, mi ánimo y todo mi cariño.
M.Jesús

Teresa dijo...

Cuanto me alegro Lola, aprovecha y que seas muy feliz.

Mari-Pi-R dijo...

Un día fantástico como bien dices, rodeada de todos los tuyos es lo mejor que puedas tener, es un gran regalo de fiestas que te llena de buenos momentos con ellos y te seguirá llenando con sus recuerdos.
Te echaba de menos tu presencia y escritos.
Hay días que parece que no haya luz en nosotros, pero siempre hay que ir superando y ver lo positivo que tenemos.
Besos Lola

Rafaela dijo...

No puede haber mayor felicidad que poder disfrutar de la compañía de hijos y nietos.
Me alegro de verte contenta y nos lo cuentes.
Un beso Lola.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, querida Lola!!!

Que cuadro más hermoso con vuestros nietos, es una gozada cuando se tiene el privilegio de poder juntarlos a todos, muchas felicidades para todos vosotros, es un precioso pogs da gusto leerte, lo haces con esa sinceridad tan llanamente que uno pasa un rato muy agradable.
Pero no todos tenemos la misma suerte, sobre todo cuando se tiene cinco hijos y casados o juntados... Tienen sus otras familias y hay que repartir las fiestas. Y no puedo disfrutar de todos a la vez, vienen por etapas, mas soy madre y abuela de de mucha paz comprensión y sabiendo que están sanos y felices, ya soy la mujer mas rica del mundo.

Ha sido un placer, Lola: no paso mucho porque no estoy muy en forma por un problemita de salud, paro no me olvido de nadie y voy muy poco a poco visitándoos.


Te dejo mi inmensa gratitud y estima.
Un abrazo grande y se muy -muy feliz.

TORO SALVAJE dijo...

Creo que en tu corazón cabe el universo entero.

Besos.

Cilos10 dijo...

Creo entenderte, y me alegro que sean más feliz, creo que es serenidad;verdaderamente mientras todos estén bien cada uno ha de vivír su vida. Tus nietos son preciosos, tus hijos, guapos chicos, y una nostalgia te entristece, pero "Pronto moriré", no!, tarde y muy tarde. y ese pequeño tiene que sentir tus abrazos y tu cariño!!!

Kasioles dijo...

Querida amiga: Entiendo muy bien todo lo que dices.
Cuando los hijos se hacen mayores y forman sus familias, nosotras tenemos que celebrar cuando vuelven a casa y nos desvivimos con obsequiarles con lo mejor que tenemos, en la cocina les preparamos aquello que más les gustaba cuando todavía estaban en casa, a los nietos los mimamos como buenas abuelas y les consentimos, bastante más, que a nuestros hijos cuando tenían su edad,en fin, que nos volcamos con todos ellos.
Me alegra que comiences el año viendo la luz y deseo que la felicidad y la alegría reinen en tu hogar.
Cariños en el corazón.
kasioles

Marinel dijo...

Eres única para ellos y te adoran seguro, así que disfruta y sigue viendo la luz.
Besos.

Monse dijo...

Lola me gusta como describes tu amor por la familia pero no entiendo porque dices... "pronto moriré", ¿te sientes enferma?... Un saludo cariñoso.

Lola dijo...

Hola monse, no amiga no me siento ni estoy enferma, me siento sola muchas veces, mi marido es una persona estupenda pero hablamos poco aunque nos queremos mucho. Es verdad que echo de menos a mis hijos nietos, y así es la vida, escribo sobre ello, y eso hace que asome mi soledad, pero gracias a Dios es solo cosa anímica no de salud. Muchas gracias por tu bello comentario. Un beso.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Querida Lola, gracias por tu visita, si hace frío y no siento los dedos.
Estaré un tiempo ausente de Internet, me operan la pierna derecha el 31 de este mes.
Reza por mí.
Un gran abrazo amiga

Lola dijo...

Cuanto siento amiga que estés tan fastidiada, el tema de los dedos es un síntoma de mala circulación y ahora del mucho frio que está haciendo, eso pasara pronto, lo peor es la pierna y que te tenga que operar, se que una operación siempre dan miedo pero no te preocupes porque pronto estarás bien, y podrás contarnos como ha salido todo de bien. Y por supuesto no dudes de que rezare por ti, como se que tú haces por todos los que te queremos. Te mando todo mi ánimo, y mi cariño. Hasta pronto y cuídate mucho amiga. Un beso enorme.

Verónica O.M. dijo...

Los hijos, los nietos, son una bendición.
Preciosas fotos, muy guapos todos.
Besos 🌹

Marina-Emer dijo...

Que maravilloso relato nos haces de familia y fiestas de cada año...
Tú estás guapísima y tu familia lo mismo pero entre tantos siempre pasa una que nos haga llorar de pena ,no de recuerdos felices , de tristes por que es tan hermoso ver felices a los hijos.
Lola bella y querida ánimo todo se arreglara de nuevo ,la vida es así ahora.
yo estoy pasando también estos días mal pero no de importancia .
No estés tanto tiempo alejada de estas pequeñas oficinas que las letras van y vienen y nos hacen felices .
besos bonita

AMALIA dijo...

Las fotos son muy hermosas.

Y es muy gratificante sentirte rodeada del amor de los tuyos.

Me alegra leerte. Te mando un beso grande.

joaki007 dijo...

Un placer immenso pasar por aqui ...

Ya veo que eres maravillosa ....

Un abrazo desde Barcelona .

mariposa blanca dijo...

Es Fantástico que te sientas tan bien y lo contagies (a mí me lo contagias :) )
El amor es lo más grande y tú lo das a manos llenas.

No dejes de ser feliz y llenarte de la luz de tu corazón :)

Un gran abrazo

(Te escribo desde esta cuenta, soy Volarela y te agradezco tus cálidos comentarios) :)

Rafaela dijo...

No hay nada mejor que sentirse rodeada y querida por todos los nuestros.
Me encanta tu entrada tan entrañable y ver que te encuentras animada.

Gracias Lola por dejar tu comentario de ánimo en mi blog .

Un beso

CRISTINA dijo...

Lola, hermoso relato muy emotivo, se os ve a todos estupendos. La verdad que cuando se les tiene cerca es una bendición disfrutar de su compañía, yo también tengo la suerte de tenerlos cerquita.
Un cariñoso abrazo.