viernes, 27 de enero de 2017

SUEÑO RECURRENTE






SUEÑO RECURRENTE


Hace unos días hablando con una amiga de aquí de los blogs me comento que, más de una vez se le ponían los pelos de punta cuando leía alguna entrada donde yo hablaba de mi madre , yo le comente que mis hijos me dicen que escribo tristemente de la vida, pero que yo contaba lo que había vivido.


Y hoy al levantarme, al pasar al baño para arreglarme y salir andar, me extraño ver una sonrisa en mis labios (la verdad es que no estoy para sonrisas) y es que me encontraba muy bien,  y me pare a ver lo que decía mi mirada, y entonces recordé el sueño que había tenido en la noche y que me hacia despertar con esa sonrisa.

Yo iba al cementerio con mis hermanos a cambiar a mi madre de su lugar donde descansaba, cosa rara porque mis abuelos compraron una tumba para varios y cuerpos, y no hacía falta ese cambio, pero en los sueños no se manda, entonces mis hermanos me dijeron que ellos no querían verlos, y yo que sé que mi madre jamás estuvo allí dije, que yo reconocería sus restos… y allí tuve la suerte de oírla decir, dile a los chicos que estoy bien, y yo le hablaba y le decía, mamá si estas muerta, y ella me decía, ya lo sé hija, pero dile a los chicos que estoy bien.

Yo seguí hablando con ella, y le comentaba que tiempo atrás había soñado con ella y me decía que tenía frío, entonces contesto, ya no tengo hija, estoy en un bonito lugar donde siempre es primavera, donde no me duele nada, donde el sueño es cálido, y las personas que tengo cerca me quieren y las conozco de hace siglos, aunque antes cuando estaba con vosotros no las hubiese reconocido.

Me hablo del miedo cuando dio el primer paso hacia un lugar desconocido, por donde todos pasaremos todos algún día, me dijo que ahora vivía como ella había querido antes, y me hablo de que tenía a mi padre cerca.

Me quede impactada por todo lo que oía, y me puse a llorar, ella me dijo, hija, vivo mejor que nunca y aunque no me veíais estoy siempre con vosotros, que sonrió con vuestros nietos, y que me hacen recordar como erais de pequeños. Y me volvió a decir, no llores mi pequeña, y dile a los chicos que estoy bien, no te olvides, estoy bien.

Después hable con mis hermanos y les conté el sueño, mi hermana mayor me miraba y  yo oía sus pensamientos diciendo “solo ha sido un sueño” y mi hermana mediana se le llenaron los ojos de lágrimas y una sonrisa triste apareció en su bella cara, a mi hermano no le conté nada, hablarle de un sueño quizás no le hubiese gustado, y más en esos términos, y así quedo la cosa.

 Estar tarde fui de compras, cuando termine de comprar algunas cosillas, y mientras mi marido se decidía por algo que no terminaba de gustarle, me fui a la zona de los libros, allí de pronto apareció una frase que me dejo frente al libro como si de piedra fuese, el libro se titula ESTOY BIEN , es de JJ.Benitez, y habla de los mensajes que dejan en sueño los que ya se marcharon… no hay duda, todo encajaba, el sueño y su mensaje, y que yo sin saber fuese hacia ese lugar de los grande almacenes,  donde el libro me hablo de mi madre, en un sueño… recurrente.





18 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Es impresionante Lola. Yo he leído que cuando soñamos con alguien que se ha ido posiblemente en ese momento estamos con él o con ella. Creo totalmente en eso, así como en el "paraíso primaveral" en el que te decía tu madre en el sueño que se encontraba. Me ha gustado mucho leerte.
P.D.: Perdona mi tardanza en venir, pero he estado ocupado preparando una serie de entradas hechas de forma distinta a la habitual (para que me conozcáis tod@s un poquito más) que ya he empezado a publicar. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

En los sueños pueden darnos mensajes, en la realidad a plena luz del día, nos asustatíamos.
Soñe con mi padre y me dió unos lirios, no estaba dormida del todo, cuando puse los pies en el suelo, noté el perfume de los lirios en todo el cuerto.

El mundo que vemos y tocamos es el reflejo de ese mundo real que no vemos.

Desde mi lugar de descanso te visito, leo y agradezco, tu compañía y recuerdo.
Un abrazo.
Ambar

Verónica O.M. dijo...

Hermoso sueño, Lola.
Debes quedarte con lo que te transmitió.
Lee ese libro, estoy segura que algo en el te hará comprender algo que necesitas.
Besos 🌹

Teresa dijo...

Besos.

Flor dijo...

Hola Lola cariño , paso a leerte y la verdad es que yo pienso casi como todos tus amigos seguidores , y es que los sueños muchas veces son pequeños avisos de las personas que desgraciadamente , ya no estan con nosotros .
Pd ; Al final , pudiste hablar con tú amiga sobre lo de las regresiones .
Te deseo una feliz tarde de Sábado cariño mio , me a gustado mucho el pasar a leerte y saludarte , ahhh otra cosa , no ingreso hasta 26 de febrero , besitos y no olvides que te quiero mucho amiga mia , besos de Flor.

Mari-Pi-R dijo...

Un sueño que a la vez te debió de dar gusto poder soñar con tu madre y quedarte tranquila que ella estaba bien.
Yo cuando sueño con los que se han ido disfruto, pues es como estar de nuevo con ellos.
Un beso Lola.

Kasioles dijo...

Tu entrada es emocionante, ¡ya quisiera yo soñar lo que tú en mis sueños!
Si alguna vez lo hago, su imagen no se retiene gran tiempo, me gustaría abrazarla pero nunca tengo tiempo de llegar a ella, se desdibuja su imagen y desaparece de mis sueños.
En fin, le escribo y, creo ilusionada, que mis cartas le llegan y le hacen saber lo mucho que aún la quiero.
Has sido afortunada, amiga mía, has tenido un bello reencuentro.
Cariños en abrazos.
kasioles

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Entré por casualidad y me gustó mucho este espacio. Un saludo

Marina-Emer dijo...

Mi querida amiga ...¿sabes? tú y yo somos muy parecidas...me gusta leer tus escritos al día y en vivo ...cuentas las verdades como yo hago a veces aquí en tu blog que te cuento muchas cosas de mi vida ...a veces te lo cuento al parecerse tanto a cosas que pasan por la mía. Al abrir tu publicación ya me pareció que sería tu madre y me puse a temblar ...yo adoro a mi familia también ...
gracias Lola por tan bonita narración a tus seres queridos y sabes el finas al leer tu en el libro "estoy bien" es lo que tu madre decía siempre desde el mas allá.
besos amiga te quiero.

AMALIA dijo...

Me parece un sueño muy bello.

Me has emocionado mucho con tu relato. Me gustaría soñar siempre con mi madre y poder hablar con ella.

Un beso grande. Feliz semana.

Monse dijo...

Los sueños no dejan de sorprenderme, pero cuando me pasa algo parecido a tí que hacen que te levantes con una sonrisa, con una experiencia tan fuerte... me parecen una bendición. Un saludo cariñoso Lola.

Ángela dijo...

Hola Lola, ya sabes que las casualidades no existen, todo ocurre por algo.
Saber leerlo, interpretarlo y vivirlo como has hecho, es lo maravilloso de la vida.
Un abrazo.

CRISTINA dijo...

Lola, precioso sueño muy emotivo. Cualquier ser querido fallecido puede materializarse en los sueños. Los motivos pueden ser varios, como para tranquilizarnos, para transmitir un mensaje o una advertencia, o para hacernos saber que nos protegen.
Un cariñoso abrazo.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Realmente los suenos muchas veces son màs vivos que la vida.

Un abrazo

Piruja dijo...

Hola Lola, como me gustaría poder sentir lo que tu sientes y poder hablar como tu con mi madre, pero no tengo el don que tu tienes, los sueños muchas veces hablan de lo que sentimos o nos pasa y a ti como nos cuentas te estaba dejando una gran señal, yo no creo que fuese casualidad, gracias por compartir esta experiencia con nosotros.

Besos.

Lola dijo...

Muchas gracias a todos. Un abrazo.

Cilos10 dijo...

Seguro que los sueños nos transmiten muchas cosas y a las personas abiertas a ellos, más facilmente. Los sueños tienen que representar algo que nos ayuda a llevar la vida. Muchos besos Lola

mariposa blanca dijo...

Esta entrada es magnífica, Lola.
Tu madre se ha comunicado contigo, y el universo también. El resultado final es que el mensaje ha llegado a ti, a tus hermanos y a tus lectores. Un mensaje maravilloso de esperanza.
Me alegra mucho que esa sonrisa viajara y llegara a tus labios esa mañana.
Que no cese...
Besos y feliz finde :)