domingo, 12 de febrero de 2017

LA DÉCADA DE LOS 60...





LA DÉCADA DE LOS 60...


Empieza para mi la década de los sesenta, no la que viví cuando tenia diez, si no la que ahora llega después de haber vivido 50 años mas.


Y es verdad que dicen que las damas no tenemos edad, entonces pienso ¿será que no soy una dama? Pero es igual viví y ame, mi corazón se pone en pie al recordar, y al saber que aun tengo que vivir mas cosas, pero si muriese ahora…


Podría ir directamente a la nada porque ya he vivido en el paraíso, y por que creo que lo viví todo, me enamore, y abandone alguna que otra vez, corrí detrás de los pájaros, y me hice amiga de las mariposas, mis vestido siempre fueron amarillos y mi mirada azul, a pesar de tener los ojos negros.


Quise y quiero a los humanos, mi corazón se volvió mas apasionado el día que conocí al amor de mi vida, cuando yo apenas tenia trece años, y después del tiempo, aun me enamoran sus ojillos sonrientes y su voz fuerte y determinante, que antes me asustaba.


Y viví el mas placentero de los estados al tener a mis hijos, y al volver a sentir al tener a mis nietos, aunque Andrea es mi debilidad, y su sonrisa se quedo instalada en mi ser desde el día que abrió sus ojos de niña buena, y sus manitas se pasearon por mi cara diciéndome… abuela te quiero (mil veces al día).


A “mis" pequeños que abrieron sus grandes ojos negros en mi vida muchas veces triste, que alegraron mis días y mis sueños, y que paseamos mil veces en su coche azul, y su sonrisa sin dientes.


Sentir la generosidad del tiempo es importante para mi, hoy empieza la década de los sesenta, y al igual que en mis diez años primeros, pienso vivirla a tope, aunque el amor al igual que el otoño se hayan instalado en mi, y que el amor que siento en estos instantes sea para siempre… eterno.


23 comentarios:

Teresa dijo...

Felicidades por esa década. Besitos.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Tus palabras me han recordado mi primer amor, el que nunca se olvida y siempre sentiré... Buena semana

Piruja dijo...

Hola Lola, como bien dices, has disfrutado de la vida y tienes el amor de tus seres queridos, empiezas una nueva etapa de tu vida y si antes has disfrutado ahora mucho mas, feliz década de los sesenta y bienvenida al club:)

Besos.

AMALIA dijo...

Los años van pasando y hay que disfrutar de cada momento que la vida nos brinda. Todavía te queda mucho por hacer y vivir.

Bellas, como siempre, tus letras.

Un beso grande.

AMALIA dijo...

Por cierto, la imagen es preciosa.

Monse dijo...

Te felicito en el día de los enamorados, ¡cuantas veces lo habrás celebrado!, eres muy afortunada. Un saludo cariñoso.

Mari-Pi-R dijo...

Esta década es muy buena, todavía te sientes con animo de vencer al mundo de hacer muchas cosas, que la disfrutes a lo máximo pues la que viene ya empiezan a salir los problemas de salud.
Felicidades amiga y que sigas feliz con los tuyos.

mariposa blanca dijo...

Es genial llegar a esa edad y sentirse tan llena de fuerza, amor y vitalidad.
Que disfrutes mucho esos años junto a tus seres queridos. 😊

Besitos☺

CRISTINA dijo...


La década de los años setenta, se vivía todo con mas intensidad. Pero lo que importa son los años vivido, y no preocuparnos demasiado por ese contador establecido que determina el tiempo que llevamos transitando por este camino llamado vida. Un camino que por lo general se hace corto y lamentablemente no disfrutamos mientras lo transitamos. Solemos intentar detenernos y mirar hacia atrás, queremos cambiar rutas, queremos retomar vías, pero sencillamente no hay retroceso, no hay forma de acceder a ese camino, inclusive si volvemos a pasar por él, no seria el mismo. El amor siempre será amor, y el amor es lo que hace girar los sentimientos y el mundo.
Feliz día del Amor y la Amistad.
Lola, un grande abrazo!



Kasioles dijo...

Un maravilloso recorrido por una etapa de tu vida ya vivida, preciosos son tus recuerdos.
Aún eres joven y te queda mucho por recorrer, quizás veas a tus nietos casados y tengas biznietos.
Todo eso te deseo y mucho más,con todo mi cariño.
Abrazos.
kasioles

Rafaela dijo...

Amiga Lola, eres muy joven todavía.
Aunque con retraso te deseo Muchas Felicidades y seguir disfrutando de tu amor, junto con tus nietos.
Besos guapa.

Marina-Emer dijo...

Mi querida amiga Lola: que ilusión tuve cuando anoche te ví en mi blog...
Al leer tu publicación de hoy me sonrío ...dices que tus ojos ven en azul pero son negros ,pues los míos también son negros pero todo lo veo bonito y resplandeciente.
Gracias Lola por ser como eres y es por eso que yo te considero una gran amiga .

estoy en clase ...besos

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Lola!!!

¡Primero felicitarte!!! Puesto que estás en lo mejor de la vida, ojalá que esos muchos años todavía que te quedan por vivir, estén llenos de amor y entendimiento tanto dentro de tu entorno como fuera de el, que sigas escribiendo así de maravilloso y disfrutando de sueños cumplidos.

Sabes, mi vida se asemeja muchos a la tuya, hay cosas muy parecidas que he vivido, excepto que yo ya he vivido los años que a ti aún te faltan por vivir, te aseguro que es una etapa muy hermosa digna de aprovechar, con sus contrariedades sin duda como a lo largo de toda la vida, pues no todo es ROSA! También hay espinas... Sólo has de procurar que no te pinchen.
Te deseo lo mejor del mundo, amiga. Disfruta de esos sesenta y los que vengan, que sean muchos y con calidad de vida.

Un abrazo inmenso, mi gratitud y mi gran estima.
Se muy -muy feliz.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Me encantó la calma y la madurez con la que recuerdas el pasado y sientes este presente, que aún sigue siendo mágico y entrañable para ti...Tienes una gran intuición, amiga...Leyendo tu comentario me preguntaba cómo has podido ver más allá de mis palabras...?En septiembre tendremos boda de mi hijo el alemán y vendrán los de Australia, tendré en mis brazos a la pequeña Sofía, como tú presagias, amiga.
Te dejo mi gratitud por tus buenos posts y por tu grata cercanía.
Mi abrazo y mi cariño siempre, Lola.

PEPE LASALA dijo...

Transmites alegría Lola, y por supuesto, a vivir la nueva década con alegría. Muchas felicidades amiga.

Cilos10 dijo...

Aquí hemos llegado! Los Sesenta! Esto no es nada. sólo el comienzo de una época muy bonita e interesante, pero hay que vivirla con la mejor salud posible porque el instinto y la sabiduría nos acompañarán. Me encantan tus escritos, un beso amiga!

Marinel dijo...

Feliz década. Vive y sé feliz
Un beso.


Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Una decada dedicada a la sabiduría.

Besos.

AMALIA dijo...

Te dejo un abrazo. Feliz domingo.

PEPE LASALA dijo...

Por aquí paso de nuevo Lola, espero que estés bien. Un abrazo.

AMALIA dijo...

Espero que todo vaya bien.

Un beso.

Embrujo mis palabras de loca dijo...

holaa amiga lola yo tengo 63 asi que muy a gusto que estoy con mis años, porque los he vivido de diferentes maneras, en estado puro de felicidad y tristes algunos pero aqui seguimos jajajaa ahora los nietos son lo mmas en nuestra existencia y a vivir vivir amiga jajaja un muasckkkkkkkkkkk

Lola dijo...

Muchas gracias a todos por volver a visitarme. Un abrazo.