jueves, 15 de junio de 2017

JOVENES




JOVENES


Hola viendo la televisión hablaban de cómo pensaban los jóvenes acerca de la pareja y decían…


Que la mayoría de los hombres (chicos jovenes) tiene derecho a exigir a su “novia” se vista de determinada manera, que no se pinte, que no tenga amigos, y que no hable con ningún chico, ni siquiera compañeros de instituto, la mujer (chica joven) acepta todo, diciendo todo es porque me quiere ¡¡¡ MENTIRA!!!


Los chicos son unos inmaduros, tienden a repetir lo que ven en sus casas, aun siendo malos tratos de su padre hacia su madre, por que el ya es mayor y… muy macho.


Que no nos echen la culpa a las madres, diciendo que los hemos educado diferentes, y que el niño pega, y la niña se deja, por que los niños simplemente son niños, nada mas lejos de la verdad, no lo llevan en los genes, son conductas inaceptables, pero así se acepto siempre.


Hoy mi corazón se entristece al recordar lo que decía una joven en televisión, el hombre tiene ganas de hacer el amor siempre, bueno no decía esa palabra exactamente, decía otra mas fea (fo…) hasta me duele escribirla, la mujer acepta por que es su obligación, ya que la mujer no tiene otra misión que traer hijos al mundo, satisfacer a su “hombre” y limpiar.


Una pena para las mujeres que intentamos que todos seamos iguales, y que con estas nuevas formas de pensar volvemos al siglo pasado.


Hay que hablar mas con nuestras jóvenes, decirles que no somos alfombras que el hombre pisotea, ellas son futuras madres con todos los derechos en la sociedad, y desde luego, que no son juguetes para satisfacer sus ganas de sexo.


¿Cambiaran algún día la forma de pensar de estos jóvenes?


17 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

La pareja, en mi caso Matrimonio, debe estar llena de respeto y aceptación al otro tal y como es, porque eso es el amor, y el amor es cosa de dos. Cuando conocí a la que hoy es mi mujer me enamoré de ella tal y como era, y por eso jamás me gustaría cambiarla, porque es como es y por eso la quiero, por dentro y por fuera. Me gusta que se pinte, que tome sus decisiones, que se entusiasme con su trabajo, que siga manteniendo sus amistades que ahora también comparte conmigo, etc... porque si no... no sería ella.
Me despido ya de ti hasta Septiembre.Un fuerte abrazo y Feliz Verano.

Marina-Emer dijo...

Mi querida amiga Lola :que razón tienes de lo que dices sobre el hombre y la mujer. De todas formas creo que en esto entra también el casarse la pareja muy enamorada uno del otro...el amor Lola es como una electricidad que si tienes la mano cogida a otra persona y tocas la corriente da a los dos....hermoso el verdadero amor.
Gracias por tu hermoso comentario ..,es parte de la vida misma lo que mis letras dices ...habiendo ...amor ...alegría y salud ...hasta los cardos son hermosos entre la tierra que se crían,,,solo hay que pedir salud para llegar y disfrutar de todo.
Mi querida Lola no tardes tanto en venir a vernos .
BESOS Y ABRAZOS

AMALIA dijo...

Esperemos que cambien. Menos mal que algunas cosas ya han ido evolucionando a mejor.

Es muy importante el papel de la mujer y merece ser valorada como es debido.

Un placer tu regreso y volver a leerte.

Un beso.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Por dios!! Me suena a siglos pasados, aunque te diré que el día que me pinto a mis hijos no les gusta. Buen finde.

Teresa dijo...

Muy de acuerdo contigo Lola. Besitos. Me alegro de verte.

Verónica O.M. dijo...

Lola, completamente de acuerdo.
Besos 🌹 buen finde

Mari-Pi-R dijo...

Creía que los jóvenes de hoy estaban con otra mentalidad, por supuesto dando libertad y respecto a lo que concierne la pareja.
Me alegro de leerte de nuevo, te echaba de menos.
Un abrazo.

CRISTINA dijo...

La vida es un continuo crecimiento de la existencia, y pienso que de tu forma de ser solo eres tu mismo el responsable. Antes no teníamos tanta información y siempre hemos sido respetuoso con los demás, pero ahora no hay consciencia, parece que a los jóvenes de hoy en día, les falta sentido común.
Lola, un cariñoso abrazo.

Rud dijo...

¡Jamás, Lola querida!
El machismo ha sobrevivido siglos; en occidente algo se ha adelantado; nuestras abuelas también llevaban especies de mantillas para ir a la iglesia, costumbre que devino en uso a manera de adorno porque esa comunidad religiosa tuvo que realizar algunos cambios para que no se le fueran todos de su “rebaño”.
Desafortunadamente la mayoría de hombres son manipuladores desde la adolescencia; tendríamos que educar a nuestras niñas para enfrentar las relaciones interpersonales de otra manera, no se acaba el mundo si el chico se enfadara por no darle gusto. No es fácil, hay que comenzar por casa.
Siempre encuentro temas interesantes en tu blog; ha sido un gusto.
Que la belleza y la salud te acompañen

AMALIA dijo...

Te dejo un fuerte abrazo. Feliz verano.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Lola me identifico con tu manera de pensar pues si es la vida , al psao que te invito a leer mi nuevo post de hora rotas , un fuerte abrazo . jr.

Trasto dijo...

Buenas noches Lola, me alegra leer que no has cambiado, sigues siendo tú. He vuelto por fin y esta vez para quedarme mucho rato. Un beso

AMALIA dijo...

Paso a dejarte mi recuerdo.

Un abrazo grande.

Piruja dijo...

Hola Lola, viendo lo que dices y el comportamiento de muchos jóvenes parece que estamos retrocediendo en el tiempo, parece mentira que en los tiempos que estamos piensen de esta manera y mas las chicas, lo malo que cada vez es mas, esperemos que habrán los ojos y vean que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.
Como estas amiga?, hace mucho que no sabemos de ti, espero que estés bien y pronto te tengamos de nuevo entre nosotros, cuídate mucho, hasta pronto.

Besos.

AMALIA dijo...

Un abrazo grande. Qué todo vaya bien.

PEPE LASALA dijo...

Yo espero que las cosas cambien algún día Lola, pero sí que es cierto que viene una generación de chicos que tienen a las chicas bastante limitadas... esperemos que la cosa cambie, y que cada vez haya menos. Parece la generación de nuestros bisabuelos. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...


Esoero que sí. Todos debemos cambiar...
Hay que liberarse de grandes patrones aniguos rompiendo cadenas.



Un Abrazo