domingo, 9 de octubre de 2011

LA CAPADOCIA



LA CAPADOCIA

A mi ciertos lugares me vuelven loca.

Soy persona que le gusta mas el frío que el calor, aun así, me encantan los países exóticos, donde predomina el sol, y donde el ayer esta aun mezclado con todo lo de hoy, dejándome frente al televisor ensimismada cuando en la pantalla aparece un lugar tan misterioso como La Capadocia, al que llaman país de las hadas, situada en el centros de la Anatolia turca, donde dicen que allí convivían sin problemas humanos y hadas.

En este lugar esta situado la ciudad mas extraña del mundo excavada en la roca, miles de seres vivieron allí durante siglos, dicen que se formo hace millones de años con la erupción de los volcanes Erciyes, Hasandag y Malendiz, la primera vez que yo supe de ese lugar fue en un documental de televisión, después entre en Internet y lo mire todo, y todo me parecía cercano, tanto que hoy domingo, colocando cosas que había comprado en unos grandes almacenes, apareció de nuevo La Capadocia, y vi su vivir diario, sus mujeres artesanas que no tienen los yogures como nosotros en el frigo, sino que si quieren yogur lo hacen para el día, con la leche de sus cabras, y sus manos artesanas.

Yo miraba la televisión como si mirase el patio de mi casa, ya abandonado de la casa de mi madre donde me crié hasta casarme. Veía a las mujeres tejiendo alfombras con lo que a mi me gustan los telares, vi a otra señora haciendo su pan diario, en su horno artesano, y hasta mi llego el aroma del pan recién echo, y sus manos tostadas del sol como su hermoso pan.

He parado de recoger para poder ver el documental, que cuando yo he empezado a verle ya había pasado mas de la mitad, dejándome con el sabor de su pan en mi boca, y con mis manos jugueteando con un trozo de cordón como si tejiese una alfombra, o una de mis mantas habituales.

Un documental hermosísimo, que me ha sabido a poco, y me ha dejado la cabeza pensativa, apagando el televisor para no olvidar sus ultimas imágenes, de un sol al atardecer en medio de la nada, y la sonrisa de sus mujeres felices de vivir así, en vez de tanta televisión basura, y tanta crisis.

En fin después de colocarlo todo, y sentirme feliz de vivir el hoy sin problemas, aun con las imágenes de las casas-cuevas, excavadas en la montaña pienso…

Deja la mágica vida que tienen esas personas, por que en verdad si tanto te gusta el lugar… viaja allí de vacaciones, y seguro que con el calor y las moscas pierde la mitad de su encanto, y solo, solo… unas vacaciones para recordar, y hacer miles de fotos que a mi tanto me gustan será suficiente para esperar de nuevo un documental en TV.



8 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Tuve la ocasión de visitar Turkia y la Capadocia es una zona muy interesante tal como la describes, aunque por allí hace mucho calor.
Un abrazo y búscate un viaje en buen tiempo.

MTeresa dijo...

Es lo que tiene el encanto de los viajes,
si se viviera permanentemente en
esos lugares maravillosos,
perderían toda su gracia en
pos de lo cotidiano,
así es la vida,
nos agrada lo que no podemos alcanzar
¿o no has pensado alguna vez en vivir en Venecia?

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, y MTeresa, muchas gracias por contestar a mi entrada.
Me marcho unos días de viaje, volveré a últimos de mes.
Gracias y un beso a las dos.

Ricardo Tribin dijo...

Impresionante, impactante, querida Lola.

Bellas fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Lola la verdad , es que un sitio encantador , y las fotos son preciosas un beso fuerte para ti y desearte un feliz fin de semana guapa besos de Lm.

Anónimo dijo...

Amo a las mujeres No puedo vivir sin ellas

Lola dijo...

Hola Ricardo, Little Moon, y Leonardo, muchas gracias por vuestros comentarios a la entrada que deje antes de mi viaje hace unos días. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola Leonardo, no había visto tu comentario, y me ha gustado que ames a las mujeres es lo normal, claro que en estos tiempo ¿qué es la normalidad? Gracias por tu comentario. Un abrazo.