martes, 20 de marzo de 2012

UNA LLAMADA



UNA LLAMADA

Ayer llame a mi amiga, ella que se quedo sola hace unos meses, y ciega dos meses más tarde de marcharse su marido, ayer cuando su voz contesto el teléfono, mas desde el otro lado eso presenti yo.

Ayer que fui capaz de que volviésemos a sonreír juntas, mi voz de volvió más limpia y más segura, como a ti te gustaba cuando vivíamos cerca y poco nos visitábamos, ahora que te marchaste de Madrid, para vivir cerca del mar, me sentí bien después de una hermosa charla, de no llorar mas por lo que se fue.

Ayer me diste una lección hablándome de tus días que ya carecen de luz, de tu oscuridad continua, y de saber que esa será tu vida hasta el final.

Ayer que hablamos de tantas cosas que se podría decir que hablamos de toda una vida por vivir, después de las cosas que me dijiste que no habías hecho, de los libros que no habías leído, de las palabras que no habíamos escuchado, de tu vivir a solas tantas desgracias, ahora… sonríes sin quejarte de tu vida sin sentido.

Me decías que tu habías hablado con tu marido el marcharos juntos, y ahora cuando aparece en tus noches diciéndote vente conmigo, tu le dices… ahora no puedo, tengo que seguir ayudando a nuestros hijos, a nuestros nietos, no puedo dejarles solos hasta que…

Y te escuche como antes no había escuchado a nadie, y quise saber que esperabas de la vida, si todo te fue arrebatado, y supe que estabas en paz, y que ahora sabrías mas que nunca lo necesaria que fuiste, lo necesaria que eres ahora, hasta el después de marcharte lo serás.


4 comentarios:

Bertha dijo...

Hola Lola

Dándome una vueltita por tu blog,que verdad tan grande que el que tiene un amigo tiene un tesoro.Un amigo jamas te juzga simplemente te acepta.Bueno por lo menos tu amiga es una persona positiva, ya que en su estado otras estarian lamentándose o si no, menos optimistas ante la realidad de las cosas.
Es lo que se suele decir una mujer sabia.Que suerte! tenerla cómo amiga y ella a tí.

Un fuerte abrazo guapa.

Lola dijo...

Hola Bertha, es verdad lo que dices de mi amiga, cuando vivíamos en el barrio nos veíamos poco, ahora desde que se marcho a vivir cerca del mar nos llamamos mas, y es que la distancia en vez de alejarnos nos ha unido mas, pero cuando vivía aquí en Madrid le pasaban mil y una enfermedad, y es que siempre ha tenido depresión, ella era así, como tristona, ahora, con tantas cosas malas, como que acepta las cosas de otra manera, y a mí me hace sentir que su alma es la que manda en ella y no su cuerpo. Tengo suerte de tenerla, un beso amiga, gracias por tu comentario.

PEPE LASALA dijo...

Eres grande Lola, me has emocionado. Se que es un tópico, pero un amigo es un tesoro, mucha gente querría amigos como tú. Enhorabuena por ser como eres. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Lola dijo...

Hola Pepe, de verdad que quien tiene suerte de tener buenos amigos soy yo, yo solamente escucho, y mi corazón siente la alegría de quien necesita rezar y es escuchado, me siento feliz de saber hacerlo, y que me confíen tantas cosas. Gracias por tu comentario. Un abrazo.