martes, 1 de abril de 2014

LAS PERSONAS COMO YO





LAS PERSONAS COMO YO


Las personas  que como yo que jamás fueron a la universidad, tenemos la educación que nuestros padres nos dieron, la educación del respeto, de los derechos y obligaciones, la educación de la vida de las personas de bien.


Hay personas que estudiaron mucho, que vivieron para tener una carrera y un futuro, cosa que en estos días sólo sirve a veces, porque no a todos después de tanto sacrificio la vida les premia.


Los que sólo esperamos una vida sencilla, educando a nuestros hijos lo mejor que sabemos, muchas veces nos equivocamos, pero todos saben que la vida es la mejor universidad, en eso si que tengo Matrícula de Honor, cada cosa que hago recuerdo cuando y quien me la enseño, y sonrió a veces pensando que yo fui una rebelde, que no quería seguir las normas de una casa sencilla, donde el padre desapareció simplemente porque quería vivir otra vida que no era tan sencilla.


Yo siempre soy hospitalaria y jamás pongo pegas a quien quiera venir a casa, pero estimo que cada persona que viene a ella  debe respetar lo que hay en cada rincón, mis minerales, mis muebles, mis plantas, mis libros, y mis costumbres, que son como casi los de todos nosotros, personas normales, y corrientes.




14 comentarios:

karras dijo...

Por supuesto y el que no esté dispuesto/a a respetar el hogar del prójimo que se quede en el suyo.
ya faltaría.
Besos.

Teresa dijo...

Me parece muy bien lo que piensas. Besos Lola.

María Bote dijo...

Yo soy una persona como tú, amiga Lola, tampoco fuí a la universidad, pero tengo la educación que mis padres se esmeraron en darme y, soy autodidacta porque, yo misma he intentado sacar matrícula de honar en la universidad de la vida, siendo buena hija, hermana, esposa, madre y abuela.

Y, respeto todo lo de los demás en la misma medida que quiero ser respetada.

Un abrazo

Lola dijo...

Hola karras, yo estimo que cada uno debe respetar el hogar de los demás, hacer otra cosa es una falta de respeto que mucho imponen, aunque en sus casa no te permitan y sentarte. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola Teresa, quizás parezca que no debo decir ciertas cosas, pero hay personas que llegan a tu casa y la ponen patas arriba, no me parece normal si en su casa no lo hacen. Un beso amiga.

Lola dijo...

Hola María, pues veo que pensamos muy parecido, y yo creo que no es mucho pedir, es simplemente leyes fundamentales para una buena convivencia. Gracias por tu estupendo comentario. Un beso.

Verónica O.M. dijo...

Lola, deberían haber más personas como tú.
Cuando se va a casa ajena el respeto es lo primero, y los maleducados que se queden en la suya.
Besos

Lola dijo...

Gracias Vero, así debe ser, pero se olvida el respeto al salir de la casa propia. Un beso amiga.

Lapislazuli dijo...

La vida esta hecha de cosas simples, fui a la universidad donde logre instrucción pero la vida se aprende en la vida
Abrazos

Marina-Emer dijo...

Querida Lola ,que guapa estas en tu casa de ama y señora ademas muy acogedora y lo que relatas es cierto no por mucho estudiar una mujer vale mas ,a veces sdolo sabe guisar con libros y no hace los ricos guisados de la madre o la abuela ,y la crianza de los hijos lo mismo .
besitos Marina

Lola dijo...

Hola Lapislázuli, veo que tu también tienes matrícula de honor en tu día a día, eso es hermoso poder decirlo. Gracias por tu comentario. Un beso amiga.

Lola dijo...

Muchas gracias Marina, siempre tus letras me hacen sentir feliz, eres una mujer estupenda, que canta a la vida cada día, aun estando triste a veces, como yo. Un beso enorme amiga.

Piruja dijo...

Hola Lola, veo que nos parecemos en muchas cosas, la educación no va con los estudios, mira esas personas mayores que nunca fueron al colegio y aparte de lo sabios que son les sobre educación a raudales, yo tampoco fui a la universidad pero mis padres me educaron respetando a los demás, cosas que muchos con estudios no saben lo que es eso, y sobre todo lo que dices del respeto cuando alguien viene a casa es muy importante, lo mismo que yo respeto me gusta que también lo hagan en mi casa.
En la vida si quieres que te respeten debes saber respetar a los demás primero.

Besos.

Lola dijo...

Eso es Piruja, la vida y el respeto deben ir unidos, pero eso debe ser para todos, yo veo cada cosa que tira para atrás, pero no digo nada, cada uno en su casa…
Gracias por tu comentario lleno de sensatez y cariño. Un beso.