LOS PADRES Y LOS HIJOS
Los padres queriendo lo mejor para nuestros hijos, los obligamos hacer cosas que nosotros no hacemos, los obligamos a desayunar por las mañanas aunque nosotros tomamos un café, deprisa, como sustento de toda la mañana y desde la noche anterior, a veces por que no tenemos tiempo, a veces por que recién levantados no nos entra nada mas.
Los obligamos a lavarse los dientes cada vez que comen, y sabiendas que nosotros lo hacemos dos veces al día, y eso solo a veces.
Los obligamos a dormir con pijama, y a nosotros nos gusta dormir desnudos, a ellos también, pero no lo tenemos en cuenta.
Les decimos que ni fumen con el cigarro en la mano, muy serios, diciendo que el tabaco mata, que se pondrán enfermos, que les dará tos, como a nosotros, pero no por eso les dejamos en paz con ese tema.
Les apuntamos a clases que jamás les servirán de nada, solo para mantenerlos ocupados, y tener nosotros mas tiempo libre, aunque nos cueste un extra en nuestros sueldos, queriendo lo mejor para ellos o, ¿para nosotros?
Queremos que den religión en su colegio, aunque nosotros no vayamos a misa desde… ni se sabe desde cuando.
Y todo es igual, siempre dando ejemplo, hemos tomado esos patrones de nuestros padres, y ellos de sus abuelos, y ese tiempo pasado ya paso, pero los llevamos a lo que ahora somos nosotros, unas personas insatisfechas, gruñonas, e infelices, ¿es eso lo que queremos para nuestros hijos?
6 comentarios:
Todo lo que dices es verdad, generación tras generación haciendo lo mismo. Intentando que sean mejores que nosotros, que su vida sea mas segura, más feliz....Lo abitual es olvidarse de preguntar qué quieres hacer, donde quieres ir. Somos padres, y este es un oficio que se aprende sobre la marcha....Constantemente aprendiendo.
Un beso enorme
Hola Toni, es verdad que no sabemos ser padres de antemano, pero al tener hijos muchas veces ponemos las reglas que nuestros padres nos pusieron a nosotros y... es otro tiempo, no sirve lo de hace cincuenta años, nada es ahora tan importante como lo fue entonces, y claro esta... volvemos a equivocarnos. Gracias por contestar. Un abrazo amigo.
Si lo de equivocarnos lo tengo muy claro, to el primero. Y si, es verdad, actuamos por lo aprendido sin valorar la diferencia de años.
Hola amigo, gracias por tus palabras, siempre me llenan de alegría. Un beso.
Hummm me gusta lo que expones mi querida Lola, no caemos en cuenta de estas cosas y de vez en cuando es bueno detenerse a examinar qué hacemos con nuestros hijos y si realmente está bien. Muy buenoo!!!
Gracias por comapartir esto con nosotros :)
Bea
Trizbeth, es difícil el tema de los hijos, y nos equivocamos muchas veces, lo que nos enseñaron nuestros padres ya no sirve ahora, pero es difícil cambiar los esquemas. Un beso amiga.
Publicar un comentario