martes, 19 de julio de 2011

MÁS ALLÁ DE LOS CINCUENTA


 MÁS ALLÁ DE LOS CINCUENTA


Esta mañana, mientras desayunaba ( a la hora que me dio la gana, por que ya no tengo horarios) empecé a recordar mis olvidos, y resulto que me gusto echar la vista atrás, y aunque no me gustaría poder cambiarlos por el aquí y ahora, todo lo que recuerdo lo viví, y todo al igual que en un libro forma parte de mi historia.

Me sentí bien mientras en la televisión hablaban de las mujeres mayores de cincuenta años, y me sentí viva, sentí que no existe la soledad en mi vida, que solamente la vivo a ratos, cuando el tiempo pasa sin hacer nada, aunque a veces ese también es mi deseo, no hacer nada, que no quiere decir aburrirse.

Y pensé en los paseos por el parque que no había dado, y regrese a los días de niebla y viento de mi tierra natal, cuando la vida importaba mucho, y no se vivía apenas, el tiempo pasa y no somos capaces de atraparlo, o simplemente vivirlo a tope.

Pensé en el ahora, sin olvidar el pasado, animando a mi futuro a seguir inquietándome para dar la sal a mi vida, sabiendo que nada es seguro, pero si que hay que vivirlo, al igual que los sueños, los paseos por el parque y por la nieve, por las aceras que el sol deja en sombra, y el otoño con su alfombra de hojas amarillas y rojas, pardas y húmedas que a mi tanto me gustan.

Sacarle el jugo a la vida al igual que a las naranjas, cortándola por la mitad, y relamiéndome el jugo por la comisura de los labios, y al terminarla no contar todo lo que no hice, simplemente contar todo lo que hice, con los amores y mis aventuras, mis olvidos, y sobre todo, lo que he vivido.

6 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Creo que en la vida todas las edades son buenas, más allá de los cincuenta uno se siente joven, tiene ganas de vivir y mucho más allá todavía se siente joven y va recordando todas las etapas de su vida, que ninguna dejes de echar de menos con los años y que vivas cada día intensamente.
Un abrazo

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, claro que todas las edades son bonitas, hay que saber vivir el momento, y no dejarse abandonar por el recuerdo de la juventud que ya fue vivido a tope.
Ahora nos queda vivir el otoño de los días presentes, que no son menos importantes. Un beso amiga, gracias por tu comentario.

Ricardo Miñana dijo...

Te dejo mis saludos y feliz
día de la amistad.
que tengas una bonita semana.
un abrazo.

Liova dijo...

Hola Lola!!! Cada edad tiene su etapa y cada etapa su forma de vivir. No se vive igual a los 20 que a los 30 ni.... Lo seguro es que hay que vivir la vida con todo lo que ella nos da y nos quita. Saber apreciar lo bueno y asumir lo malo... porque la vida es así... nos da una de cal y otra de arena!!! pero a nosostras nos da igual... VIVIR, VIVIR Y VIVIR siendo realistas y consecuentes!!! BUEN POST AMIGA!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Lola dijo...

Hola Ricardo, muchas gracias por tus palabras, y por tus saludos en el día de la amistad. Gracias. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola Liova, es verdad que cada etapa de la vida tiene su importancia y a veces dejamos de darnos cuenta lo importante que es el día a día. Muchas gracias amiga por recordármelo todo. Un beso enorme.