martes, 8 de noviembre de 2011

COMO ELLA


COMO ELLA

Ahora que soy abuela, recuerdo muchas cosas de hace unos pocos años atrás. No sé si eso es bueno, pero he de decir que me produce ternura recordar a personas que me quisieron, y yo quise de corazón, aunque ya no estén en este lado, como por ejemplo la madre de mi marido, que por que ella quiso, se convirtió también en madre mía, y siempre a sido uno de los pilares de mi vida.

Ella, persona de pueblo como solía decir, tenia una charla amena y graciosa, para todo el mundo tenia buenas palabras, y cuando las cosas eran mas serias, ella las dulcificaba para que no resultaran tan duras.

Cuando ella pensó que ya lo había dicho todo, y enferma durante años, se negó hablar, de tal forma que al ir a verla solo sonreía, después ni eso, se dejo morir, cuando la familia se volvió hostil e indiferente, y el cariño entre hermanos iba disminuyendo... A ella le rompió el corazón ver a sus hijos separados, y sintiendo que ella era una carga para la hija y las nietas que la cuidaban.

Se marcho a primeros de marzo, cuando la primavera nacía, y según ella ya no tenia nada que ofrecer, pero se equivocaba...

En mi dejo la semilla de la unión, y la cosecha de amor para recoger cada año, su vida como bandera de todos mis vientos, sé que mis nietos jamás tendrán una abuela tan estupenda como tuvieron mis hijos, pero sé que lo intento con el corazón día a día.

Ahora que regreso a casa, a la tierra donde nací, la recuerdo y la echo de menos, hoy la necesito, hoy la sigo queriendo después del tiempo, y aquí siento mas su presencia, y tengo la suerte de haberme sentido querida por una persona especial, que aun permanece a mi lado, aunque ya no este desde hace años.

8 comentarios:

Trizbeth dijo...

Es cierto, qué nostalgia da cuando descubrimos personas que por avatares de la vida nos tocan conocer y que con alegría llegamos a querer, y luego no están.

Estoy segura que su huella seguiré en ti y todosss, muy linda entras mi Lola querida!

Besotes

Isabel Martínez Barquero dijo...

Seguro que tus nietos guardarán de ti un recuerdo maravilloso, ya verás como sí, que. por lo que te leo, eres dulce y familiar.
Las abuelas tienen un "no sé qué" especial. También yo recuerdo a la mía, a la que conocí, y lo hago a diario y me siento muy afortunada por haber recibido tanto cariño de ella.
Un abrazo muy fuerte.

Mari-Pi-R dijo...

Os uniste con una amistad y cariño que pocos lo pueden decir, tu hiciste lo bueno con ella en vida dándole tu cariño, y aunque ella tuvo algunas contradicciones en sus últimos días son cosas normales que muchos pasan en la vida.
Seguro que ella te sigue en tu vida.
Un abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Que lindo!!!

Bienvenida al mundo de los abuelos(al cual tambien yo pertenezco), los mas amorosos alcahuetas del mundo.

Un abrazo grande.

Lola dijo...

Hola Bea, ella, la madre de mi marido fue un referente para cualquier persona, como le encantaría abrazar a mis nietos, por que ella era… inmensa en todo. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Isabel, me gustaría que mis nietos me quisieran tanto como a ella la quisimos todos, pero jamás seré tan estupenda como ella, y aun me tendré que ganar tanto cariño. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, fue fácil para mi quererla, ella era sencilla y amable con todo el mundo, por eso dejo huella en todos los que la conocíamos. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Ricardo, me alegro que tu también seas abuelo, seguro que así entiendes todo el amor que sentí por ella, y el que ahora tengo ha mis nietos, y que intento mejorar recordándola ha ella. Gracias por tu comentario. Un abrazo.