jueves, 1 de diciembre de 2011

TODO LO QUE NO HICE



TODO LO QUE NO HICE


Hoy estando en la peluquería han llegado una madre y su hija, ambas se han quedado a arreglarse el pelo, y entonces he pensado…yo jamás fui a la peluquería con ella, Mi Madre.



¿Cuantas cosas no hice yo con la mía? Jamás fuimos al cine juntas, ni al teatro (tanto como le gustaba a ella).


Jamás pasee con ella por el parque, o por el Prado, por la playa, hoy se cuantas cosas no hice con ella.


Jamás fui de viaje con ella, ni deje mi mente quieta a su lado, por que quise saber de sus penas, de sus tristezas y sobre todo de su amor único… su marido, mi padre.


Jamás la oí hablar mal de el, ni la vi hablar mal de nadie, no la oí una mala palabra, jamás supe de sus sueños.


Si que la oí llorar, aunque ojala y no la hubiese oído, jamás se quejo a mi lado de sus derrotas, ni de sus guerras ganadas a la vida, ni de sus sueños perdidos en sus noches a solas.


Jamás supe cual era su comida preferida, pero si ya tarde supe que su color favorito era el azul, sin ser exagerada en nada solamente en el amor a sus hijos, eso si lo viví de cerca.


Pienso que te hice pocas fotos, pero es que antes no había cámaras como las de ahora, que se descargan en el ordenador, y puedes hacer las que quieras sin que cueste dinero, pero como me gustaría tener más imágenes tuyas, aunque en mi corazón existen muchas con tu sonrisa triste y tú mirar sereno.


Por eso ahora que no esta, la recuerdo en las cosas que si pase a su lado, aunque ahora, a solas, se que no hice todo lo que debería, y todo lo que deje pasar… sin ella.

4 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Creo que es una sensación que todos tenemos, cuando tenemos a nuestros padres creemos que son eternos y no hacemos mucho caso de ellos, con lo cual no compartimos los lugares, las emociones y nuestros secretos, pero el día que no los tenemos sentimos el no haber hecho muchas más cosas con ellos.
Bonitos pensamientos.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Lola cariño , la verdad es que algunas veces , si soy sincera contigo ya que somos amigas , y puedo decírtelo sin herirte , es que la verdad no comento por que me pongo triste , por lo que escribes , pero siempre te leo y eso es verdad , algunas veces escribes cosas que a mi , parece que desnudas mi alma , como hoy , por que yo si que tengo la suerte de tener a mi madre conmigo o mejor dicho , ella me tiene a mi en su casa , y la verdad es que yo paso las 24 horas del día con ella , y parece que me falten horas , por que me da mucho miedo el día que ella no este conmigo , ya que yo siento verdadera pasión por mi madre , y no podría o lo pasaría realmente mal , sin ella , ya que ella no pudo disfrutar de la suya , ya que se quedo huérfana con 14 años , es muy bonito el homenaje que le haces a tu madre , y con el gran cariño que hablas de ella , debió de ser una gran mujer de su casa , una excelente madre , y una “gran señora” con todas las letras . Un beso grande de tu amiga Lm. Que se marcha con unas lagrimas de emoción en su corazón , gracias cariño.

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, es verdad que siempre pensamos que ha sido poco todo lo que hemos hecho por nuestras madres, y lo seguiré pensando siempre, aunque me emociono cuando pienso en lo mucho que me quieren mis hijos, porque es lo mismo que quise a mi Madre, y al marcharse de van las raíces, y se queda mucho vacío. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Little Moon, disfruta mucho de tu madre, tienes suerte de tenerla contigo, aun será joven, y seguro que seréis dos buenas amigas. Me ha gustado mucho tu comentario, muchísimas gracias. Un beso muy grande para las dos.