miércoles, 28 de marzo de 2012

TORMENTA SOLAR



TORMENTA SOLAR

Oí hace unos días en televisión que se acerca una tormenta solar…

Que  estaría más fuerte a finales de este año y principios del siguiente, y que aquí, en los países desarrollados seria donde lo notaríamos en los demás… no.
Claro, una tormenta solar destruiría todos los satélites de comunicaciones, quedaríamos sin móviles y sin ordenadores, sin teléfono, el agua no subiría a los pisos, no sabríamos nada de los nuestros, sin teléfonos, sin televisión, sin radio, y pensé ¡¡¡ con los años que hemos tardado en llegar aquí!!!
Decían que los países pobres, sobre todo en los pueblos no notarían nada, ya que nada de estas cosas electrónicas tienen en su día a día, que viven en casitas bajas, y que su vida es sencilla y no necesitan ni frigoríficos, ya que comen lo que encuentran cada día, y se gasta en el mismo.
Decían que en menos de tres meses las ciudades quedaran desiertas, que todos nos trasladaríamos a los pueblos, que cogeríamos el agua en los ríos, y allí también lavaríamos la ropa, porque las lavadoras no funcionarían sin luz, ni en las casas habrá bombillas, y la comida la haríamos como antes con leña.
Total que me he quedado así, un poco angustiada, no sé si eso sucederá pero, ¿y si fuese verdad…?




4 comentarios:

Bertha dijo...

Hola Lola!

Dicen que el ser humano ante la desgracia se crece y se hace más solidario ya que mal de muchos consuelo de todos.

Ojalá y no, pero todo puede suceder y como muchos, por no decir medio mundo, se mueven de la misma forma pues tendriamos que adaptarnos como los del tercer mundo.Por eso no se puede escupir para arriba y pensar que todo va bien.Ya tenemos la economía tocada y ya el ser humano se agota de pelear contracorriente.Un buen día muchos se iran a buscar un cacho de tierra y a comenzar a vivir como nuestros abuelos o bisabuelos.

Besos :))

Lola dijo...

Hola Bertha, y que razón tienes amiga, si llegase eso que ahora tanto comentan, volver al pasado sin tantas comodidades sería difícil, nos hemos acostumbrado a tantas cosas buenas (yo la primera) que volver al tiempo de mi niñez no sé si podría aguantarlo.
Las energías están muy movidas, todo eso hace que los humanos no estemos bien en casi nada, ni economía, trabajo, y familia, trataremos de llevarlo lo mejor posible, pero mejor aun… que no llegue el día. Gracias por tu comentario amiga. Un beso.

Gil dijo...

Hola Lola! Lo que cuentas sobre la tormenta es en parte cierto. Digo en parte porque la tormenta la tenemos encima y no me refiero a la solar, que a veces suceden sin mayores consecuencias... jaja!

Saludos

Lola dijo...

Hola Gilberto, eso es, otra veces paso pero cuanto menos civilizados (por decir algo) menos se notara, y oí hace dos días decir que estará en su punto álgido a últimos de año, ya veremos lo que pasa, yo prefiero reír como lo haces tú, porque no quisiera volver al siglo pasado. Gracias por tu comentario. Saludos.