jueves, 28 de junio de 2012

LA LECHERA



LA LECHERA


Yo recuerdo ahora aquella época, en que le llevaba al mercado a mi hermano el desayuno, en una lechera como esta, llena de leche y galletas, porque salía muy temprano de casa, y a esas horas no estaban abiertas ni las calles, ¡¡¡qué tiempos aquellos…!!!


Hoy mirando fotos para poner en mis escritos, me he tropezado con esta de esta lechera, que yo tenía más que olvidada, y que por unos momentos me hizo recordar aquellos días de frio en mi tierra manchega, y los sabañones de mi hermano, cuando colocaba el pescado en el almacén para las tiendas, y en el puesto de mi madre del mercado.


Ahora le recuerdo, valiente entre los valientes, mas padre que hermanos de nosotras tres chicas después que mi padre se marchase, cuanto merito tuvo que nos cuidase tanto, aunque por entonces yo lo veía demasiado, ahora le venero más que a mi padre, el que me engendro, dejándonos después para "ver mundo" ¡¡¡ qué cosas pasaban antes!!!


Ya veis, como una lechera, me ha hecho recordar a quien tanto quiero, y que más de una vez tardo en darle un abrazo.

TE QUIERO HERMANO

3 comentarios:

Trizbeth dijo...

Qué bonitos recuerdos y palabras a tu hermano Lola! Seguro le hiciste sonreir! Dicho sea de paso, me encanta la leche jaja!

Besoss

Lola dijo...

Hola Bea, me daría por contenta que mi hermano supiera que le recuerdo muchas veces, esta entrada ha sido algo que surgió viendo esta foto, pero él, ni sabe que escribo, y mucho menos que la lechera de su juventud volvería a traérmelo a la memoria.
Tengo tres hermanos magníficos, los adoro, jamás hemos discutido, y su recuerdo hace que mis días sean mejores. Gracias por comentar un escrito sin pretensiones…
Un beso mi niña.

Tia Lelé dijo...

Muchas veces me suele pasar lo mismo que te ocurrió a vos trayendo a nuestra memoria por una imagen parte de nuestras vidas que creemos olvidada.
En cuanto a tu hermano, comentáselo.Yo creo que ese simple objeto que te hizo recordar cosas bonitas, a él le harán muy feliz.-
Besos querida Lola.