lunes, 23 de julio de 2012

PLANTAS




PLANTAS


No son los días tristes porque el sol no salga, ni fríos por ser invierno, ni bonitos por que sea primavera, los días son días, y el estado lo pone el corazón.


Al igual que los hogares no lo son siempre, por habitar en ellos personas de bien, por que los hogares lo son por la forma de querer sus habitantes, de sus comportamientos, por su amor hacia ellas.


Las cosas son solamente cosas, pero hay veces que las cosas son mágicas, y en el sitio donde están esas cosas más, los hogares lo son mas con una chimenea, pero mágicas solo lo son con las plantas.


En ellas habitan pequeños seres no vistos por el ojo humano, pero que dan armonía y dicha a las casas, a sus moradores, y a sus amores fuera del tiempo, yo antes que no tenia plantas, mi vida no era tan armoniosa como ahora, y siempre me empeñe que así fuese.


Quise que mi casa no solo fuese eso, un lugar para vivir, quise que cada persona que entrase en ella se sintiera relajada, bella, en armonía con el cosmos, y fui capaz de conseguirlo con las plantas, que llenan mi salón y mi vida, los colores del arco iris, dan calor a cada rincón, y las plantas… vida a una existencia que antes era mas gris que un día oscuro del mas triste invierno.



6 comentarios:

dijo...

Te gustan las flores y las plantas verdad?

Juglar dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Las plantas son vida y como tal, enriquecen la nuestra.
Un abrazo, Lola.

Trasto dijo...

Lola he leído tu entrada esta mañana a través del móvil y me ha encantado así que me he ido a una floristería y he comprado tres plantas, portulaca es como una crasa con florecitas muy pequeñitas formando un arco iris. Porque mi casa de la playa últimamente estaba triste y ahora se que ya no lo estará nunca más.
Muchísimas gracias.
Un beso enorme

Lola dijo...

Hola Nerea, claro que me gustan las plantas y pienso que hay pocas personas que no le gusten, aunque a veces no se tenga buena mano. Gracias por tu visita. Un beso.

Lola dijo...

Hola Juglar, las plantas son belleza en las casas, hay que cuidarlas y mimarlas, y siempre recibimos agradecimiento de ellas con sus colores y sus olores. Gracias por tu visita. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola Ana, me da alegría que mis entradas puedan él algún momento alegrarte el día, y seguro que has hecho una buena elección al comprar esas plantas. Con respecto a que vives cerca del mar… ya he leído que estas en Cullera, no estamos lejos, porque yo estoy en Murcia, todo el Mediterráneo para nosotras. Muchas gracias amiga por tus lindos comentarios. Un beso.