sábado, 25 de agosto de 2012

EN EL ALTAR MAYOR




EN EL ALTAR MAYOR

Cuando Helena leía, allí, en el altar mayor, en el día de su comunión (día 7 de mayo) y decía que bendecía a su madre por quererla, y enseñarla, y yo pensé…


¿A cual de sus madres se refiere? ella tiene dos madres, pero quizás ella no lo sepa aun, y al mirarla pensé que es lo que una madre siente cuando abandona a su hija, o quizás no la abandono, quizás murió al nacer ella, o los cambios en su país (Rumania) hicieron de esa pobre mujer, un ser desgraciado que no tuvo mas salida que la de dejarla allá, en un orfanato.


Ella, una niña preciosa, de rubio pelo, y ojos grises, como por entonces era su vida, termino teniéndolos azules, como el mar que ve todos los fines de semana, y que a ella la vuelve loca, y a los que estamos cerca también, por que es una niña tan viva, que no deja a nadie indiferente, con sus palabras y con sus risas, su inquietud y su querer saber mas cosas.


Pensé en como seria su otra madre, y pensé que en esos momentos quizás ella no estuviese viva, o que cada día pensara en su niña, y con angustia se preguntase ¿Dónde andará? Y jamás por mucho que piense podrá imaginarse como es amada, como su mamá de ahora volvió a la vida al encontrarla, y como en su vida no hay nada más importante que Helena (con H) que es como dice su mamá que se escribe su nombre.


10 comentarios:

BEGO dijo...

Suerte Helena...
Tienes una familia...y una nueva mamá...
Precioso Lola

Mari-Pi-R dijo...

Pues muchas preguntas con ello, pero es cierto que tiene ahora una madre que va a cuidar de ella, una preciosidad de niña.
Un abrazo

Lola dijo...

Hola Bego, si ella tiene una familia maravillosa, pero yo más de una vez me hago preguntas sin hallar la respuesta, pero si su madre supiera…
Gracias por tu comentario amiga. Un beso.

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, es verdad que mi amiga espero casi tres años hasta su llegada, pero no hay ningún documento que pueda aclarar nada si el día de mañana era quisiera saber, de momento ella no pregunta nada aunque sabe quién es, y como llego a España.
Bueno el tiempo pasara y seguro que decidirá lo mejor.
Gracias amiga por tu comentario. Un beso.

Rafaela dijo...

Hola Lola, paso a visitar tus blog y me ha sorprendido este tan tierno y emotivo. Te seguiré con mucho gusto siempre que pueda.

Un beso.

RosaE dijo...

Bellisimas y tiernas imagenes dibujan tus letras. Me ha encantado leerte.
Buen domingo Lola

Lola dijo...

Hola Rafaela, se siempre bienvenida a estos espacios que solo pretenden abrir una ventana a corazones como el mío, llanos y libres, sin más. Vuelve pronto. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Rosa, muchas gracias por tu visita y tu hermoso comentario.
Buen domingo también para ti. Un beso.

fus dijo...

La niña es una preciosidad y una dulzura, espero que todo le vaya bien y sepa superar su historia.

un abrazo

fus

Lola dijo...

Hola fus, la foto es de la red, la niña, Helena, es guapísima, pero yo no puedo poner aquí una foto, podría ser reconocida por alguien, y yo no tengo permiso para difundir su imagen.
Por lo demás seguro que ella sabrá algún día todo lo que su “mamá” tuvo que esperar hasta poder traerla a España, y todo estará superado, lo sé, la conozco. Gracias por tu comentario. Un abrazo.