domingo, 11 de noviembre de 2012

ME GUSTARÍA VOLVER

 

 


ME GUSTARÍA VOLVER
 
Me gustaría volver a ser niña, así solo pensar en los colores, no pensar en los problemas del día a día, vivir al lado de mi madre y mis hermanos que siempre me han amado.

Quisiera volver al lado de la catedral, a esa casa hermosa que sin ser luminosa la iluminaba ella, que sin tener calefacción la llenaba de calor con sus abrazos, se llenaba de vida porque ellos mis hermanos me querían.

Quisiera volver a la comida de mi madre, al calor de su cocina, al paseo del largo y frio pasillo donde si no hubiese sido por la presencia de ella, nuestra madre, hubiésemos fallecido de soledad y desamparo.

Quisiera recordar hasta los gatos que pisaban las hojas muertas de nuestras cinco parras que cubrían el patio con sus hojas verdes en los días de verano, y que dejaban bajar hasta nuestras miradas sus hermosos racimos de uvas que nadie comíamos.

Yo no quisiera que jamás me fallase el pensamiento recordando mis ayeres, cuando el corazón saltaba de alegría, porque mi madre y mis hermanos hacían de mis días, el paraíso.

Por eso YO QUISIERA… seguir siendo niña para que me quisierais siempre.

8 comentarios:

Rafaela dijo...

Quien pudiera volver a ser niña aunque solo fuera un día para sentir ese cariño y esos besos de amor de madre.
Como tu dices que no nos falle la memoria para recordar.
Me ha encantado Lola.

Un abrazo.

Mari-Pi-R dijo...

Creo que a todos nos gustaría volver a ser niños aunque tan solo fuese un día por estar juntos con todos los que nos han querido y nos cuidaron.
Bonitos pensamientos, un beso

Trizbeth dijo...

Holaaaa Lola! Te entiendo tan bien, esa añoranza me parece que crece en el tiempo, la distancia y ausencia.

Un besoo mi querida Lola y feliz semana!

BEGO dijo...

Bendita niñez....
Ojalá mis recuerdos fueran como los tuyos Lola,ojalá...
BESOS!!!

Lola dijo...

Hola Rafaela, sería estupendo volver a ser niña ¿verdad?
No se puede nada más que recordar, eso también es importante. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, no creas que hay personas que no quisieran volver a ser niños por lo mal que lo han pasado en esa época de privaciones que hubo después de la guerra, los años 50 fueron duros… eso me contaba mi madre.
Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Bea, si me muero de añoranza en estos días que ya empezó el frio, y no salgo de casa, el día da para pensar mucho, y mi niñez aparece lejos de mis hermanos, por todas partes.
Gracias por tu comentario mi niña. Un beso.

Lola dijo...

Hola Bego, si bendita niñez, que lejos queda amiga mía, solo mirando a mis hijos me doy cuenta del tiempo que he vivido, y de cómo me alejo cada día mas de mi tierra y mis hermanos. Un beso amiga mía.