lunes, 5 de noviembre de 2012

POLVO POR BRILLO

 






POLVO POR BRILLO


Yo soy una persona que a lo largo de mi vida hice todas las cosas de mi casa, atendiendo a mi marido y mis hijos, gustándome mas unas cosas que otras, pero haciendo lo correcto para una vida familiar normal.



Mi marido siempre le parecía que no estaba nada a su gusto, sobre todo la limpieza, que el se empeñaba a casar brillo a todo, cuando yo solamente quería tenerlo limpio, que la casa pudiese ser habitada toda, y no dejando la mejor habitación de museo para cuando llegase alguien.


Cuando comprendí que nada de los brillos iba conmigo una señora llego a casa a ayudarme, aun así mi marido seguía poniendo pegas a todo, pero no le hice caso, ya que al menos supe que yo no es que fuese sucia, es que el era demasiado limpio, pero no en todo…


Ahora quiero hacer muchas cosas, pienso que la vida es bella, y cada día mas cierta para los que ya hemos pasado los cincuenta, pero claro , hacer cosas no quiere decir que me pase el día con la bayeta en la mano, y la lejía en la otra, y en plumero en los dientes, pues no, eso no es lo que quiero, y a veces me desespero viendo a mi marido, que no tiene hobbies, ni le gusta el deporte, ni el cine, ni la lectura, solo le gusta pasar el “trapito” por donde yo lo pase hace un rato, quedándome mirando como tonta sabiendo que he perdido el tiempo para nada.


Quiero leer, salir a ver museos, volver mil veces al del Prado, ver mil películas que me apetecen, escribir cuando tenga algo que decir, pero desde luego no quiero pasarme los últimos días de mi vida pegada a la fregona, como Cirano de Bergerac a su nariz.




 

8 comentarios:

BEGO dijo...

Aunque todo se ve precioso y muy limpio....Espero que la bayeta y la fregona no te quite tiempo de esos pequeños placeres,un paseo,un café con amigas....
Besos guapa!!!

Rafaela dijo...

Tenias que estar contenta, te lo tiene todo reluciente. Yo que tu, le dejaba limpiando y a disfrutar de lo que te gusta.

Besos.

Lola dijo...

Hola amiga Bego, no, no lo hace el, lo hacemos Gloria y yo, pero él lo ve sucio ¿y tú? Eso es lo que explico aquí, que él siempre lo ve mal. Muchas gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Que noooooooooooo Rafaela, que la casa esta así porque nos encargamos nosotras, mi asistenta y yo, aun así el jamás ve las cosas limpias, pero ya no sufro como antes, que haga lo que quiera, yo hago muchas cosas más, y la casa esta estupenda diga lo que diga…Un beso y gracias por tu comentario.

Lapislazuli dijo...

Llego la hora de disfrutar
Un abrazo

Lola dijo...

Por supuesto Lapislázuli. Yo me siento bien así como está la casa, quien no esté de acuerdo…
Un beso amiga, gracias por tu comentario.

* Inés * dijo...

Primero de todo, si es tu casa es preciosa, dice mucho de tí y del corazón jovial que tienes.
Segundo de lo que comentas de tu marido,de sus hábitos con que todo reluzca sin mota de polvo,llega a ser una obsesión, pero si le amas con sus cosas, hurra por tí.
Sal, diviértete y goza de tantos placeres visuales que la vida te ofrece y estáte segura que a la vuelta él lo tendrá todo niquelado.
Yo soy como tú, la casa está a mi servicio y no yo al suyo.
No soy quien para dar consejos, pero sí te animo a dejarte llevar por tus gustos y irlos cumpliendo. Un abrazo, me ha encantado tu casa, preprepreciosa!!!.

Lola dijo...

Hola Inés, si, es mi casa, aunque faltan habitaciones, pero es una casa grande con mucho que limpiar, pero somos dos personas, y manchamos poco, aun así… me ayuda una señora desde hace mas de 30 años, y no paramos, por eso me molesta que después mi marido se ponga con el “cristasol” o la mopa, pero el es así, se aburre, yo le quiero muchísimo, pero yo siempre tengo cosas que hacer, y no precisamente limpiar. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.