jueves, 31 de enero de 2013

FERNANDO

 
 
FERNANDO
 
 
El otro día me pregunto mi nieto Fernando ¿como se llama tu mamá? Yo le dije Ángela, y me volvió a preguntar y ¿donde vive? Yo le dije, en el cielo… y ¿porque vive allí? yo le respondí… por que ya era muy viejita, y los viejitos se mueren.
 
Entonces me dijo, abuela, el abuelo se va a morir, y yo le pregunte ¿qué abuelo? Y me respondió, el abuelo Rafa, y yo le dije ¿porque dices eso? y me contesto, el ya vive en el cielo, y le dije, si ya lo sé, y me volvió a preguntar, y porque está allí si él no era viejecito, y le respondí, porque era muy bueno.
 
El se quedo mirándome muy serio, y me dijo, y yo cuando me muera iré al cielo, y yo le dije, tú no te morirás jamás, y me sonrió y me dijo… claro, yo soy muy malo, y los malos no van al cielo.
 
Yo me senté con él y le dije, tu eres un niño, y lo niños son como bichitos, por todos los sitios aparecen, eres revoltoso y chillón pero eso es ser un niño, todos los niños son así.
 
Y después de pensar unos instantes me dijo, y mi papá y mi mamá son buenos…y yo le dije, pues claro que son buenos, y él respondió, y se van a ir al cielo, yo le dije pues no, porque tienen que cuidar de vosotros, los papás siempre cuidan de sus hijos.
 
Después me dijo ¿abuela tu eres buena? Y yo le dije creo que solo un poco, y se echo a reír y me dijo, entonces tu no vas a ir al cielo, no te vas a morir, yo sonreí, y supe que él se había quedado tranquilo después de sus preguntas, y que la muerte quedo asumida como algo que solo le pasa a los buenos.

6 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Lola, llevo un nudo en la garganta amiga. De verdad, no tengo palabras. Un beso enorme y feliz fin de semana.

Lola dijo...

Hola Pepe, no sabes lo que agradezco tu comentario, hay veces que pienso que algunas cosas no debería publicarlas, después pienso… ¿y por qué no?
Muchas gracias por tu visita. Un abrazo.

BEGO dijo...

Te queda mucha vida Lola...estoy segura.
Ufff... complicado explicar a un niño...
Un abrazo enorme,eres genial!!!

Lola dijo...

Sí que es complicado explicarle a un niño el sentido de la vida, pero sabes… no pregunto más cosas, eso quiere decir que entendió mi respuesta y le gusto, no lloro, solamente quedo satisfecho, yo también. Gracias amiga por tu visita y tu hermoso comentario. Un beso enorme.

Marinela dijo...

Lola,a los niños en su inocencia les cuesta comprender y lo que significa, la palabra muerte, y a los mayores explicársela en toda su dimensión.
Si tu nieto sonrió y se quedó tranquilo es que lo hiciste muy bien.
Un abrazo.

Lola dijo...

Hola Marínela, si el niño se quedo tranquilo, y me sonrió, vi que lo que le dije ni le asusto, ni se quedo con ganas de saber más, pienso que no lo hice mal. Gracias por tu visita. Un beso.