CUANDO YO ERA PEQUEÑA...
Cuando yo era pequeña, mi abuelo tenía un gramófono, yo alguna vez oí algún disco de esos más pesados que un muerto, y que sonaban… malamente, pero era una suerte en la época de la juventud de mi madre tener un aparato así.
De esa época solo recuerdo el titulo de unos de los discos, se llamaba "El vals de las Olas" y no volví a oírlo después.
Hoy en la nostalgia del ayer estando en la cocina puse la televisión y me puse hacer zapin como se dice ahora, para escuchar cosas, no para ver.
Me quede en una emisora donde empezaba una película de los años 50, pero contaba una historia de principios de siglo, y en ella celebraban un cumpleaños, y en esa fiesta un piano empezó a tocar… El Vals de las olas, me quede sorprendida porque no había vuelto a oírlo, yo tenía 8 años, y entonces recordé mil cosas…
Y volví a mi casa, a mis días de ayer, y recordé las noches de Nochebuena y la cocina de mi madre preparando… no se qué cosa porque eso no lo recuerdo, pero ese pensamiento me ha acompañado todo el día.
Y así me he quedado colgada de la sombra de una ausencia…
4 comentarios:
Ya ves Lola todo lo de la infancia vuelve y te ha hecho disfrutar unos momentos de alegría con el vals de las olas, me alegro por ti, un abrazo
Cualquier cosa por insignificante que parezca nos hace volver a ese ayer amado....
Besos Lola
Hola Bego, sí que cualquier cosa relacionada con nuestros primeros años son importantes, me hacen volver a mis buenos días, al lado de mi madre y mis hermanos, es un recuerdo feliz. Gracias por tu comentario. Un beso.
Hola Mari-Pi, hay que ver cómo nos acordamos de nuestra niñez con nuestra familia cercana, y que feliz que nos hacen esos recuerdos, si nos parece que fue ayer… Gracias por tu comentario. Un beso.
Publicar un comentario